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Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos

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Presentación del tema: "Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos"— Transcripción de la presentación:

1 Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos
PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos Tercera jornada: Puesta en práctica Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike

2 Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos
PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos Unidad 3.1 Registro y manipulación de datos en Excel Propósito: Esta unidad da la oportunidad a los participantes de considerar la necesidad de convertir datos de diferentes fuentes a un formato que permita la comparación de las estadísticas de uso entre diferentes editoriales y diferentes miembros del consorcio. Supone un conocimiento básico de Excel y dotará a los participantes de las hojas de cálculo estándar que pueden usarse para registrar sus estadísticas de uso. Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike

3 PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO
Puesta en práctica Registro y manipulación de datos en Excel Análisis y uso de datos por parte de las instituciones Uso de estos datos por parte del consorcio Concertar los siguientes pasos con el consorcio Propósito: Esta unidad da la oportunidad a los participantes de considerar la necesidad de convertir datos de diferentes fuentes a un formato que permita la comparación de las estadísticas de uso entre diferentes editoriales y diferentes miembros del consorcio. Supone un conocimiento básico de Excel y dotará a los participantes de las hojas de cálculo estándar que pueden usarse para registrar sus estadísticas de uso. Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike

4 Registro y manipulación de datos en Excel
PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Registro y manipulación de datos en Excel ¿Por qué utilizar Excel? Consistencia del formato Disponible normalmente Permite la manipulación de los datos Buenas herramientas de "ayuda" Puede crear gráficos y cifras Ventajas de Excel Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike

5 Informes de COUNTER Informe de la publicación 1: Número de solicitudes de artículos de texto completo exitosas por mes y publicación. Informe de la publicación 2: Desestimaciones por mes y publicación Informe de la publicación 3: Número de solicitudes de objetos y desestimaciones por mes, publicación y tipo de página. opcional Informe de la publicación 4: Número total de búsquedas ejecutadas por mes y servicio Informe de la base de datos 1: Número total de búsquedas y sesiones por mes y base de datos Informe de la base de datos 2: Desestimaciones por mes y base de datos Informe de la base de datos 3: Número total de búsquedas y sesiones por mes y servicio Recapitulación sobre los informes de COUNTER Informe de la publicación 3: Número de solicitudes de objetos y desestimaciones por mes, publicación y tipo de página. Los "objetos" incluyen descargas de texto completo en PDF y HTML, TOCs y resúmenes si estos son relevantes para el recursos.

6 Medidas institucionales
PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Medidas institucionales ¿Qué es lo que se quiere registrar? Sesiones individuales de usuario por mes Búsquedas realizadas Tiempo total de búsqueda Tiempo medio de sesión ToCs descargados en un mes Resúmenes descargados en un mes Artículos descargados en un mes (PDF) Artículos descargados en un mes (HTML) Desestimaciones Selección de métodos de registro Registre lo que vaya a usar, no pierda tiempo en registrar medidas por las que no va a volver a interesarse. Por ejemplo: si los ToCs son gratuitos, no le dicen si su suscripción está siendo usada. Sin embargo, pueden indicarle cómo están realizando las búsquedas sus usuarios. 6 Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike

7 Medidas del consorcio ¿Qué es lo que se quiere registrar?
PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO Medidas del consorcio ¿Qué es lo que se quiere registrar? Sesiones individuales de usuario por mes Búsquedas realizadas Tiempo total de búsqueda Tiempo medio de sesión ToCs descargados en un mes Resúmenes descargados en un mes Artículos descargados en un mes (PDF) Artículos descargados en un mes (HTML) Desestimaciones Seleccione medidas que quiera registrar a nivel de consorcio. Probablemente sean diferentes de las que querrá la institución. 7 Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike

8 PH 3.1 Administración y optimización del ancho de banda: TÍTULO
Un ejemplo de INASP Esto puede no funcionar en toda las situaciones pero tras muchos años de ensayo y error creemos que este el método más eficaz y que menor tiempo consume Se emplea mucho tiempo en preparar la hoja de cálculo, pero una vez lista la actualización es sencilla. Haga una demostración directamente desde Excel utilizando el informe del país más reciente. 8 Derechos de autor: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike

9 &filename Instituciones Cree una hoja de cálculo con un nombre de archivo apropiado. Por ejemplo: ABC-universidad-uso-2013 Cree una hoja de cálculo por cada recurso Registre sus medidas para cada recurso en la hoja correspondiente. También puede registrar sus datos de inicio de sesión como administrador Cree las formulas para reorganizar estos datos de una forma coherente si fuera necesario Cree un enlace ente esas medidas y un hoja estandarizada de resumen al principio de su archivo, para que pueda ver el uso de cada recurso y los totales anuales en un página. Sume el total de las medidas al final de la página. Lleve un registro de sus datos de inicio de sesión. Demostración como preparación para el ejercicio. Cambie a Excel y utilice hojas para mostrar los procesos requeridos en el ejercicio.

10 Métodos de registro de estadísticas de INASP
&filename Métodos de registro de estadísticas de INASP Haga una demostración de dos archivos de Excel y discuta el folleto de consejos antes de comenzar el ejercicio.

11 &filename Ejercicio 3.1.1 Abra y guarde el archivo Excel PH Ejercicio - Institución Consulte el folleto Consejos para utilizar Excel 60 minutos de trabajo en el ordenador El administrador debería proporcionar un disco con los materiales del taller a cada participante. Los participantes tendrán que abrir y guardar los archivos de Excel Ejercicio - institución y Ejercicio - consorcio. Ejercicio y archivos en la carpeta Asegúrese de que los participantes son capaces de abrir los archivos Excel desde el CD puesto que está será la base de su trabajo. Sugiera que abran también cualquier archivo de estadísticas de uso que hayan podido traer consigo al taller. El administrador del taller debería asegurarse con antelación de que todos los asistentes han podido descargar algunos resultados reales de su institución. Si no lo han hecho, pueden usar los resultados (imaginarios) del ejercicio PH Ejercicio - discusión de grupo. 21/09/2018

12 Consorcio Recoja las hojas resumen de cada participante
Guárdelas en un solo archivo Cree una hoja resumen que muestre el uso por cada miembro Sume el total de las medidas al final de la página Este archivo tendrá un aspecto similar al institucional, pero con pestañas y resúmenes por instituciones y no por recursos Cómo pueden aplicarse los métodos y hojas de ejemplo de INASP a instituciones y consorcios.

13 &filename Por ejemplo: la hoja de resumen podría sumar el total de uso de las instituciones miembros.

14 Muchas gracias. ¿Alguna pregunta?
&filename Muchas gracias. ¿Alguna pregunta? Muchas gracias. ¿Alguna pregunta? Esta obra está sujeta a una Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. Puede usted: Compartir — copiar, distribuir y transmitir el trabajo Reajustar — adaptar el trabajo para hacer un uso comercial del mismo Bajo las siguientes circunstancias: Atribución — Debe atribuir el trabajo de la forma especificada por el autor o el licenciador (pero no de tal manera que implique que le apoyan a usted o a su uso el trabajo). Compartir — Si altera, transforma o crea algo a partir de este trabajo puede distribuir el trabajo resultante únicamente bajo la misma licencia o una similar a esta. 21/09/2018


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