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El presente boletín tiene como finalidad dar a conocer el módulo de «HISTORIA DE SEGUIMIENTO». La información contenida en este boletín va dirigida principalmente.

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Presentación del tema: "El presente boletín tiene como finalidad dar a conocer el módulo de «HISTORIA DE SEGUIMIENTO». La información contenida en este boletín va dirigida principalmente."— Transcripción de la presentación:

1 El presente boletín tiene como finalidad dar a conocer el módulo de «HISTORIA DE SEGUIMIENTO».
La información contenida en este boletín va dirigida principalmente al personal Medico del ámbito ambulatorio y demás personal involucrado en el proceso.

2 MACROPROCESO AMBULATORIO
CONVENIOS RED DE PRESTADORES ARQUITECTURA ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS AGENDA Y CITAS ADMISIÓN Y CAJA ATENCIÓN MÉDICA CARTERA FACTURACIÓN LABORATORIO CLÍNICO IMAGENOLOGÍA FARMACIA MACROPROCESO AMBULATORIO

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4 El proceso inicia después de que se haya realizado el ingreso del paciente al sistema, por medio de los módulos de admisión y caja, para que este pueda verse en la agenda del profesional Medico.

5 El Medico General tendrá dentro del menú de su perfil el módulo “Consulta externa”, el cual deberá desplegar para encontrar la opción “Historia de seguimiento”, luego debe dar doble Clic sobre la opción para que se muestre la agenda con las citas que tiene programadas.

6 La agenda cuenta con las siguientes funcionalidades:
Opción de consultar citas del día o de próximas fechas. Listas desplegables para elegir la IPS y la Especialidad que tiene asociada el Medico tratante. Botón de búsqueda para ver las citas asignadas según los criterios seleccionados.

7 4. Botón que redirecciona al Medico para empezar a diligenciar la Historia de seguimiento.
5. Casilla para marcar la inasistencia del paciente. 6. Lista con los pacientes que tengan cita agendada, con sus datos básicos y la hora de la atención 7. Tabla con convenciones de color que indican el estado en el que se encuentra el paciente.

8 Al abrir la historia de seguimiento el medico encontrará lo siguiente:
Encabezado con datos del paciente Mesa de trabajo Opciones con los grupos básicos de información que necesita la historia de seguimiento

9 El Medico podrá navegar entre las opciones de la Historia de seguimiento dando clic directamente sobre la opción que se encuentra a mano izquierda o dando clic sobre el botón siguiente que se encuentra en la parte inferior de la mesa de trabajo:

10 Al dar Clic sobre la opción “Información inicial” el Medico podrá diligenciar información básica de la consulta como el “Motivo de la consulta “ o la “Enfermedad actual.:

11 Algunas opciones de la historia de seguimiento cuentan con el icono de una “Lupa”, que permitirá realizar consultas por código o descripción. EJ: buscar la ocupación del paciente por código o descripción.

12 La opción “revisión sistemas y antecedentes” cuenta con tres pestañas, cada una con información pertinente para el diligenciamiento de la historia de seguimiento:

13 La pestaña “Revisión por sistema” cuenta con las siguientes opciones:
Al elegir la opción “Refiere” el Medico debe seleccionar alguna de las variables del sistema o todas las que requiera. Diligenciar la observación es opcional y se diligencia una observación por todas las variables seleccionadas Al elegir la opción “No refiere” no es necesario seleccionar ninguna variable y en el reporte final saldrá este sistema como No referido. Al elegir esta opción, en el reporte de la historia de seguimiento saldrá la leyenda “El paciente no refiere ningún otro sistema”, haciendo referencia a las demás variables que no se hayan seleccionado

14 La pestaña “Antecedentes personales” cuenta con lo siguiente:
Tabla con el Histórico de antecedentes personales registrados en consultas anteriores Tabla para diligenciar los antecedentes personales que el Medico desee registrar en la consulta actual Al elegir esta opción, en el reporte de la historia de seguimiento saldrá la leyenda “El paciente no refiere ningún otro sistema”, haciendo referencia a las demás variables que no se hayan seleccionado

15 La pestaña “Antecedentes personales” cuenta con lo siguiente:
Opción “Antecedentes Ginecobstétricos”, la cual desplegará el partograma.

16 La pestaña “Antecedentes familiares” cuenta con lo siguiente:
Opción para seleccionar el antecedente familiar deseado Dar Clic sobre la palabra “Obs” para que se habilite la celda de Observaciones. Si en anteriores consultas ya se han seleccionado antecedentes Familiares, el sistema los traerá por defecto con la casilla sombreada y no se podrá modificar

17 La opción “Ex. Físico, Imp. Diagnóstica, Proc
La opción “Ex. Físico, Imp. Diagnóstica, Proc. Ejecutados” cuenta con tres pestañas, cada una con información pertinente para el diligenciamiento de la historia de seguimiento:

18 En la pestaña “Examen físico” se encuentran los campos para ingresar información sobre la frecuencia cardiaca, tensión arterial, frecuencia respiratoria y Medidas. Adicionalmente, el Medico puede incluir hallazgos de las partes del cuerpo del paciente, dando clic sobre la parte del cuerpo deseada en la imagen, o buscando la parte del cuerpo en la lista desplegable.

19 Al seleccionar alguna de las partes del cuerpo, se desplegará una lista con las diferentes variables asociadas en donde el Medico elegirá las que sean necesarias .

20 Dentro de la pestaña “Impresión diagnostica” se podrá asociar el diagnóstico o los diagnósticos que el Medico considere. Este botón eliminara el diagnóstico de la grilla Cuando se asocian varios diagnósticos, esta casilla permite elegir el diagnostico principal. Al dar Clic en este botón el diagnóstico que se buscó, pasará a la grilla del lado derecho En este campo podrá realizar la búsqueda del diagnóstico por descripción o por código

21 En la pestaña “procedimientos ejecutados” se podrán asociar procedimientos adicionales ejecutados durante la consulta

22 Las opciones Apoyo diagnostico, Interconsultas, Medicamentos, Medicamentos No POS, Insumos y plan de manejo, se encuentran de la siguiente manera:

23 En la pestaña apoyo diagnóstico el Medico podrá asociar procedimientos adicionales que se requieran

24 Sí el procedimiento seleccionado es NO POS, aparecerá un mensaje de alerta y mostrará el siguiente formulario de justificación NO POS: Es Obligatorio diligenciar el formato No POS; si esta labor no se realiza el sistema no permite continuar.

25 En la pestaña “Interconsultas” el Medico podrá incluir procedimientos adicionales que el paciente requiera y que estén disponibles en otras IPS de la red.

26 Dentro de la pestaña “Medicamentos” el Medico podrá registrar los medicamentos que desea suministrarle al paciente: Estos campos son editables y permiten ingresar la posología del medicamento. Este botón permitirá registrar incapacidades si el paciente las requiere. En esta grilla se mostrará el medicamento suministrado en la consulta anterior y si el Medico lo selecciona cargara automáticamente la posología registrada en la consulta anterior

27 La pestaña “Medicamentos No POS” tiene la misma funcionalidad de la pestaña “Medicamentos” con la diferencia de que al elegir el medicamento el sistema solicitará diligenciar el siguiente formulario de justificación:

28 La pestaña “Insumos” se podrán agregar insumos ejecutados o utilizados durante la consulta:
Al dar clic en “Si” se desplegará una lista de Insumos médicos para que el medico elija los que necesite

29 La pestaña “Plan de manejo” se podrá describir el plan de manejo que desee el medico:
El cuadro de texto tiene capacidad para 4000 caracteres

30 La opción “Finalizar” mostrará el siguiente Mensaje Informativo:
Al dar clic en “Si, Almacenar la historia clínica”, el sistema confirmará la acción con este mensaje de Grabación Exitosa, al dar clic en aceptar automáticamente se generarán los reportes.

31 En el caso del reporte “Historia Clínica” se realizaron las siguientes actualizaciones:
Se incluyó esta leyenda para hacer la salvedad de que los sistemas personales que no se marcaron, no refieren ningún síntoma Se agregaron los campos “Nombre Medico” y “Fecha” para que quede el respectivo registro en el reporte y en el histórico de las consultas

32 TENER EN CUENTA Si tiene dudas o inquietudes acerca del uso de estas opciones del sistema ò presenta algún inconveniente con la aplicación, por favor realice el registro en la Intranet por medio de la opción MESA DE AYUDA en Línea, en donde se atenderá el caso y se dará oportuna solución.


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