Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Seminario I Trabajo de Grado CAPÍTULO I
FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA “SAMUEL ROBINSON” POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA Y EMANCIPATORIA PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS. Seminario I Trabajo de Grado CAPÍTULO I Valencia, sábado 29 de junio de 2013
2
Werner Heinsenberg 1901 d.c d.c Ptolomeo 90 d.c – d.c Sto. Tomas de Aquino 1225 d.c d.c Niels Bohr 1885 d.c d.c Albert Einstein 1879 d.c d.c Nicolás Copérnico 1473d.c d.c Isaac Newton 1642 d.c d.c René Descartes 1596d.c d.c Charles Darwin 1809 d.c d.c
3
Carlos Marx Auguste Comte Edgar Morín 1921 Friedrich Hegel Humberto Maturana 1928
4
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
a.- Condiciones y Dificultades en la producción del conocimiento. b.- Estrategias Didácticas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Sociales y matemática. c.- Aspectos Sociales y Culturales de la Integración Afrovenezolana. d.- El diálogo de Saberes como Método Transdisciplinario.
5
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
1.- condiciones y dificultades en la producción del conocimiento. Esta línea de investigación se propone analizar la inmensa capacidad que tiene el cerebro humano para hurgar, desentrañar y conocer las realidades que le rodean, permitiendo de esta forma vislumbrar la necesidad de acordar una nueva teoría de la racionalidad diferente y adquirir una nueva postura epistemológica.
6
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
2.- Estrategias Didácticas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Sociales y matemática. Esta línea de investigación se traza como objetivo buscar, en la naturaleza cambiante del trabajo y el conocimiento en una “Sociedad de la información”, las estrategias didácticas que rompan definitivamente con el enfoque de la educación en el cual el profesor lo sabe todo y el estudiante no sabe nada. Es decir, recuperar aquel antiguo concepto:”de que el niño no es un vaso que hay que llenar sino una antorcha que hay que encender.
7
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
3.- Aspectos Sociales y Culturales de la Integración Afrovenezolana. Esta Línea de investigación pretende examinar los aspectos Histórico- culturales del encuentro entre los pueblos del África y Venezuela, las luchas comunes por la resistencia y la liberación, sus aportes culturales a la humanidad y los proyectos actuales de integración.
8
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
4 .- El dialogo de Saberes como Método Transdisciplinarios. Los enfoques unidisciplinarios y monodisciplinarios han demostrado su insuficiencia para dar respuestas nuevas a problemas nuevos como los que presenta el mundo tan complejo de hoy. Las mentes más lúcidas vienen enfrentando este problema elaborando estudios multidisciplinarios, luego interdisciplinarios, hasta llegar a estudios transdisciplinarios, estudios estos que enfatizan la confluencia del dialogo de saberes.
9
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
a.- Coherencia Estructural a lo largo de los Capítulos del Trabajo. b.- Coherencia en las diferentes expresiones en el Contenido. c.- Coherencia referencial. Uso de las fuentes. d.- Coherencia Textual. Redacción del trabajo. e.- Coherencia Formal, presentación del trabajo.
10
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Contexto del Problema (2 Páginas) Situación Problemática: Identificada con las Líneas de Investigación (2 ½ Paginas) Formulación del Problema: (½ Pagina)
11
Planteamiento del problema x_____________________x
ESTRUCTURA DEL TRABAJO Planteamiento del problema x_____________________x Portada X____x Bibliografía x______x Objetivos x_____x Justificación x_________x
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.