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Publicada porTeresa Molina Alarcón Modificado hace 6 años
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UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO PROCESOS DE ADMISIÓN Y REGISTRO ACADÉMICO COMO APOYO A LA CALIDAD ACADÈMICA RETROALIMENTACIÓN DE LOS USUARIOS (UNIDADES ACADÉMICAS) 23 de mayo de 2011.
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HORARIOS Programación de horarios para nuevos programas(Pregrado, Postgrado). Distribución de salones por Facultad y Departamento. Opción de ceder salones para todas las Unidades Académicas. PROGRAMACIÓN DESDE LAS UNIDADES ACADÉMICAS: A partir del 2 de mayo. Crear grupos especiales para estudiantes de Intercambio (Grupos 99). TENER EN CUENTA: Cada Unidad Académica se responsabiliza de especificar si el grupo creado necesita salón. Cada Unidad Académica se debe revisar y actualizar las materias integradas de acuerdo con la programación de horarios que ofrecerá. Consulta de horarios para estudiantes se habilita a partir del 16 de mayo.
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PROGRAMACIÓN DESDE LAS UNIDADES ACADÉMICAS:
HORARIOS PROGRAMACIÓN DESDE LAS UNIDADES ACADÉMICAS: REDIMENSIÓN CURRICULAR Materias Integradas Actualizar grupos con teoría integrada.
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PREMATRÍCULA PREGRADO
JUNIO 2011 D L M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Fechas : del 7 al 20 de Junio 7 de junio: Ciencias Agropecuarias (Norte Diurno estudiantes) 8 de junio: Ciencias Administrativas y Contables diurnas, Ciencias del Hábitat (Candelaria Diurna estudiantes) 9 al 10 de junio: Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud diurnas (Chapinero Diurno – 2826 estudiantes) 11 al 13 de junio: Ciencias Administrativas y Contables Nocturna (Candelaria Nocturno estudiantes) 14 de junio: : Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Filosofía y Humanidades Nocturnas (Chapinero Nocturno estudiantes 15 de junio: Ingenierías (Candelaria Diurna estudiantes) 16 de junio: Todos los estudiantes. 17 al 19 de junio: reintegros aprobados, cambios de jornada aprobados y períodos de prueba. 20 al 22 de junio: Unidades Académicas
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PREMATRÍCULA PREGRADO
Las Unidades Académicas quedarán habilitadas el 20 al 22 de junio para ajuste de grupos, prematrícula de reintegros de actualización, transferencias aprobadas y cambios de jornada parciales y/o Unidad Académica diferente. Registrar en el sistema el recargo del 10% a quienes no realizaron la prematrícula, en las fechas establecidas. El estudiante debe previamente hacer la solicitud por escrito asumiendo el recargo. CAMBIOS DE JORNADA: Solicitud en el programa: 30 de mayo 10 de junio Información de resultados: 13 de junio. Prematrículas por Internet : de junio. Reintegros con Cambios de Jornada: registrar en el sistema. CREDITOS ADICIONALES: El sistema se habilitará después de terminar los turnos establecidos para prematrícula. Tener en cuenta disponibilidad de cupos.
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PREMATRÍCULA PREGRADO
Opción para los departamentos de integrar sus espacios académicos con los programas. Opción de integrados entre jornadas.
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PREMATRÍCULA POSTGRADO
DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS: (I sem) de acuerdo a descarga de guía (II sem …) conservar grupos ciclo anterior ORGANIZACIÓN DE LISTAS: se mejorará el aplicativo.
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CURSOS INTERSEMESTRALES
PROGRAMACIÓN DE CURSOS: INSCRIPCIÓN : DEL 4 AL 13 DE JUNIO MATRÍCULA ORDINARIA: DEL 4 AL 13 DE JUNIO EXTRAORDINARIA 14 DE JUNIO CUANDO UN ESTUDIANTE PAGA UN CURSO Y NO SE ABRE PUEDE OPTAR POR: CAMBIO DE CURSO: EL ESTUDIANTE SE INSCRIBE POR INTERNET AL NUEVO CURSO DEL 14 AL 17 DE JUNIO E IMPRIME LA GUÍA : SI EL VALOR DEL NUEVO CURSO ES IGUAL AL QUE YA PAGÓ ENTREGUE LAS DOS (2) GUÍAS ORIGINALES AL PROFESOR SI EL VALOR DEL NUEVO CURSO ES DIFERENTE AL QUE YA PAGÓ ENTREGUE LA GUÍA DEL CURSO ANTERIOR (EL QUE PAGÓ) JUNTO CON LA GUÍA DEL NUEVO CURSO EN LA OFICINA DE FINANCIERA PARA LA LEGALIZACIÓN DEL PAGO . DEVOLUCIÓN DE DINERO: EL ESTUDIANTE ENTREGA AL PROGRAMA ACADÉMICO EL ORIGINAL DE LA GUÍA DEL CURSO QUE PAGÓ PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN ANTE LA OFICINA DE FINANCIERA LISTAS DE CLASE : FECHA LIMITE 22 DE JUNIO PARA ENTREGAR A LA O.A.R. EL PAQUETE DE CADA CURSO (MÍNIMO 15) Ó CON AUTORIZACIÓN DE VRAC. SE RECIBEN SOLO ORIGINALES DE GUÍAS PAGAS.
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MATRÍCULAS PREGRADO PREGRADO Y POSTGRADO REPORTE DE GRUPOS CERRADOS:
JUNIO 2011 D L M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 MATRÍCULAS PREGRADO REPORTE DE GRUPOS CERRADOS: Hasta el 22 de junio a las 5 p.m. El objetivo de esta actividad es informar a través de la guía de matrícula los grupos que cada unidad Académica no va a ofrecer. No reportar grupos cerrados a la OAR después de la impresión de las guías. PREGRADO Y POSTGRADO CIERRE DEL SISTEMA: Por Impresión de guías a partir del 23 de junio a las 8:00 a.m. GUÍAS DE MATRÍCULA POR INTERNET: A partir del 23 de junio a las 4:00 p.m.
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REINTEGROS Solicitud de reintegros abierta para las Unidades Académicas desde el inicio del proceso. Se suprime en el SIA la opción Reintegros Extemporáneos. Para los programas de Empresas y Contaduría nocturno se podrán registrar las solicitudes extemporáneas. Cada programa tendrá la opción de cambiar el plan de estudios, el cual se ejecutará en línea. Cuando se cambia el plan de estudios se elimina la prematrícula que tenga el estudiante. Reintegros Postgrado solicitud por Web. El programa informa por escrito a la O.A.R. sobre el plan de estudios y las materias a cursar. Reintegros Actualización: para los estudiantes que tengan que cursar más de un semestre lo deben registrar por la opción solicitud de reintegros. TENER EN CUENTA: Solicitudes por internet: del 2 al 27 de mayo. Resultados: 3 de junio. Prematrículas: 17 – 19 de junio. Aplicar la Resolución No. 03 del 17 de abril de 2007, sobre reintegros a los programas de pregrado.
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TRANSFERENCIAS El aspirante podrá conocer la homologación cuando ingrese a consultar resultados del proceso. Solicitudes para los programas nocturnos de Contaduría y Administración de Empresas. La VRAC aprobará directamente en el SIA las Transferencias. Los programas podrán realizar la prematrícula inmediatamente sea aprobada la transferencia por la VRAC, a través de la opción disponible en el SIA. TENER EN CUENTA: Solicitudes por web: 30 de mayo al 9 de junio. Entrevistas hasta: 13 de junio. Remisión de documentos a la Vicerrectoría Académica, hasta el 16 de junio. No se aceptan Actas que no sean generadas por el sistema. Información de resultados : 22 de junio.
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SALONES La asignación inicial de salones la realiza la OAR con base en la información registrada por las Unidades Académicas. CONSULTA DE SALONES EN LÍNEA ASIGNACIÓN Y DESASIGNACIÓN EN LÍNEA: SOLAMENTE PARA GRUPOS CREADOS EN HORARIOS CON REQUERIMIENTO DE SALÓN
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LISTAS DE CLASE Es el resultado de la integración de la información de horarios, prematrícula, matrícula y plantilla Académica (Unidades Académicas, Estudiantes, Financiera, Carrera Académica y OAR). PREGRADO: Impresión de Listas desde el primer día de clases por parte de los profesores, divididas en estudiantes matriculados y no matriculados. Los profesores no deben permitir el ingreso a clases a estudiantes que no estén en las listas. POSTGRADO: Organización de listas desde el inicio del período académico. Coordinar entre los programas la movilidad interna
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NOTAS TENER EN CUENTA: Exigir a los estudiantes que los reclamos de notas los deben realizar por escrito y radicarlos dentro de las fechas del Calendario Académico, de conformidad con el Reglamento Estudiantil. Solicitar a los profesores la atención oportuna de los reclamos de notas, de conformidad con el Reglamento Estudiantil y Calendario Académico. Insistir a profesores y estudiantes que NO hay lugar a correcciones de cumplidas las fechas del Calendario Académico. Monitorear permanentemente el registro de notas por parte de los docentes. Para Postgrado Registro de fallas con la nota definitiva .
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PLANTILLA TENER EN CUENTA QUE EL SISTEMA ESTA HABILITADO PARA:
Plantilla del Centro de Lenguas Asignar un profesor desde una Unidad Académica a otra Unidad Académica. Consulta de Syllabus históricos para Decanos, Secretarios Académicos y Coordinadores.
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GRADOS Enviar los documentos en el siguiente orden:
TENER EN CUENTA: Fotocopia de la cédula amarilla con holograma, sin excepción alguna para el trámite de grado. Enviar los documentos en el siguiente orden: Formato solicitud de grado. Acta de Sustentación. Fotocopia carta radicado de entrega final del trabajo de grado, para quienes aplique. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía. Paz y salvo de egresado. Paz y salvo de idioma extranjero. Fotocopia del examen de estado de calidad de la educación superior ECAES, para los egresados que terminaron su plan de estudios en el segundo período de 2009. Formato de recepción de trabajos de grado, para quienes aplique. Factura de venta pago derechos de grado. Factura de venta pago derechos de sustentación. Hoja datos de registro del egresado. No enviar en papel reciclado los soportes a la documentación de la solicitud de grado.
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CERTIFICACIONES PAGO CERTIFICACIONES
Se cambia de estampillas a factura. Se definió que los estudiantes puedan realizar el pago para solicitar certificaciones en cada una de las sedes de la Universidad.
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PROCESO DE ADMISIÓN Proyecto Piloto Call Center (desde el inicio de inscripciones). Cuenta Skype: contactosalle. Chat de contacto para proceso de Admisión. Registro de Contactos en la Base de Datos del SIA (consulta para los programas). Inscripción para los nuevos programas (Pregrado y Postgrado) Implementación de formato pdf para impresión de formularios de inscripción. Pregrado: No enviar ningún documento (Formulario de inscripción, factura de pago, Icfes), solo deben registrar puntaje de entrevista en el sistema. Postgrado: No enviar (Formulario de inscripción, factura de pago) Si enviar Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado y fotocopia del documento de identidad vigente por ambas caras, una vez sean admitidos.
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LA PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS
PROCESO DE ADMISIÓN TENER EN CUENTA: Período de Inscripción: 11 de abril al 27 de mayo. Información de resultados: 1 de junio. Impresión de guías: el aspirante admitido podrá imprimir la guía de matrícula a partir del 1 de junio. Matrículas: del 1 al 17 de junio y posteriormente según disponibilidad de cupos (fechas dadas por la oficina financiera). Aspirantes Extranjeros: Pregrado: Convalidación Bachillerato e Icfes; Visa de Estudiante y Cédula de Extranjería Postgrado: Título profesional autenticado en consulados o notarías colombianas; Visa de Estudiante y Cédula de Extranjería. Los aspirantes admitidos que hayan realizado el pago de matrícula podrán descargar el usuario y clave a partir del 22 de junio. MONITOREAR PERMANENTEMENTE LA PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS
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PROCESO DE ADMISIÓN PREGRADO PREMATRÍCULA
Fecha de inicio: una semana antes de inducción Coordinación entre Unidades Académicas para organización de horarios Seguimiento Prematrícula Bloquear entrada a clases Insistir a profesores no permitir asistencia a clases
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PROCESO DE ADMISIÓN I - 2012 PREGRADO PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS
No bloquear el diligenciamiento del formulario cuando se agoten los turnos de entrevistas ASPIRANTES NO ADMITIDOS POR EL PROGRAMA Por pérdida de cupo: Dejar inscripción SI/NO Informar por escrito OAR y entrevista 0.0 De acuerdo a Entrevista Entrevista 0.0 e informar el motivo
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PROCESO DE ADMISIÓN POSTGRADO Completar número mínimo
APERTURA DEL PROGRAMA Completar número mínimo Autorización VRAC GENERACIÓN DE CLAVES Disponibles hasta antes de iniciar el próximo proceso
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UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
Proyecto piloto Contac Center Encuesta de satisfacción I período de 2011.
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