Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJacobo Malara Modificado hace 11 años
1
TEORÍAS Y MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN
BLOQUE II: TEORÍAS Y MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN
2
INTRODUCCIÓN TIENE ANTECEDENTES EN EL SIGLO XVIII
LA NUEVA PEDAGOGÍA COMO MOVIMIENTOHISTÓRICO SURGE EN EL SIGLO XIX SE AFIRMA Y COBRA FUERZA EN SIGLO XX
3
PEDAGOGÍA TRADICIONAL
EDUCACIÓN MAESTRO CULTURA
5
REVOLUCIÓN COPERNICANA DE LA EDUCACIÓN
el niño y sus intereses
6
COMPEJIDAD CRISIS HISTÓRICA
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA COMPEJIDAD CRISIS HISTÓRICA
7
TODAS INTENTAN DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN DE CRISIS
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA UNIDAD FUNDAMENTAL TODAS INTENTAN DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN DE CRISIS
8
OTROS RASGOS COMUNES ALCANCE POLÍTICO DE LA EDUCACIÓN
AMPLIACIÓN DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN INDIVIDUALIZACIÓN/SOCIALIZACIÓN GLOBALIZACIÓN ACTIVIDAD AUTOEDUCACIÓN
9
PREDOMINANTEMENTE ESENCIALISTAS PREDOMINANTEMENTE EXISTENCIALISTAS
ANTROPOLOGÍAS CONTEMPORÁNEAS PREDOMINANTEMENTE ESENCIALISTAS PREDOMINANTEMENTE EXISTENCIALISTAS
10
PROPONEN LOS MEDIOS PARA ALCANZARLO
PREDOMINANTEMENTE ESENCIALISTAS PROPONEN UN MODELO ACENTÚAN LO COMÚN CRITICAN LA HISTORIA PROPONEN LOS MEDIOS PARA ALCANZARLO
11
ACENTÚAN LO SINGULAR , LO CONCRETO, LO SUBJETIVO...
PREDOMINANTEMENTE EXISTENCIALISTAS MODELO DE PERSONA ACENTÚAN LO SINGULAR , LO CONCRETO, LO SUBJETIVO... PARTEN DEL ANÁLISIS DE LOS HECHOS
12
FIN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.