Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Cortés Roldán Modificado hace 6 años
1
Maestra de inmersión, Evergreen Junior High
“Aprovechar al máximo el uso del lenguaje meta por los estudiantes y los maestros: métodos e ideas de práctica” Kim Dahlquist Maestra de inmersión, Evergreen Junior High
3
el enfoque
4
90% Clave: planear bien, pensar de antemano cuáles conceptos les serán difíciles o abstractos. ¿Cuánto tiempo? MINUTOS EN CLASE IDIOMA META INGLÉS 55 49.5 5.5 65 59.5 6.5 75 69.5 7.5 85 79.5 8.5
5
el Lema de los Boy Scouts: SER PREPARADO
6
¿Y si aun no me entienden?
Si después de 3-4 intentos maravillosos necesita hacer una o más de los siguiente: Déjelo por hoy, siga con la lección, cambiar/afinar para mañana Pregúntese ¿el concepto fue demasiado vago/abstracto? ¿La manera que lo presenté fue muy vago? ¿Lo hago de nuevo en español en la próxima clase? O this is a must do in English. Mientras planea, piense como si fuera uno de sus estudiantes: “Estoy nervioso”. “No me importa”. “Me distraigo fácilmente”. “Estoy cansado”.…….. “¿Qué necesito para poder entender el mensaje de mi maestro?”
7
¿Cuál es el PROPÓSITO de lenguaje?
“Los idiomas son una herramienta básica y necesaria para que los jóvenes del siglo XXI logren comunicarse con el mundo y puedan avanzar en sus carreras.” Gregg Roberts, USOE “Es el monolingüismo el analfabetismo del siglo XXI?” BBC Mundo
8
Piensa en cada clase como una GRAN CONVERSACIÓN SEMESTRAL O ANUAL
9
Una nación dividida
10
CONVERSACIÓN pregunta respuesta
11
conversación natural Si una sola persona habla, no está conversando, está presentando. Hay que haber un intercambio.
12
Adecuado e interesante para la edad de los estudiantes
13
¿La primera conversación?
(el primer minuto del primer día de clase) mis asistentes Juan Antonio Marisol
14
¿Cómo te llamas? Me llamo Lizet.
15
Me llamo Keira. ¿Cómo te llamas?
16
Me llamo Seth. ¿Cómo te llamas?
17
Me llamo Seth. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. Mucho gusto. ¡ADIOS!
18
Practicar
19
2 1 Me llamo Seth. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. Mucho gusto. ¡ADIOS!
20
¿De dónde eres?
21
¿De dónde eres? Soy de España.
22
«¿De dónde eres?» «Soy de España.»
23
¿De dónde eres? Soy de Michigan.
24
Soy de Bountiful. ¿De dónde eres?
25
Practicar
26
¡ADIOS! ¿Cómo te llamas? Me llamo Lizet. ¿De dónde eres?
1 ¿Cómo te llamas? Me llamo Lizet. 2 ¿De dónde eres? Soy de España. Mucho gusto. Mucho gusto. ¡ADIOS!
28
SOY YO
29
Me llamo Srta. Dahlquist.
ESCUELA Soy maestra de español en la escuela Evergreen. Soy maestra de los grados 7, 8, 9.
30
Soy de Utah.
31
Vivo en West Jordan en una casa pequeña con una puerta roja.
32
Mi cumpleaños es el 17 de mayo.
Tengo 46 años. mayo
33
Mi papá se llama Charles y mi mamá se llama Zella.
FAMILIA Soy yo. Me llamo Srta. Dahlquist Jill Julie Heather Kristin
34
Tengo una perra que se llama Daphne
Tengo una perra que se llama Daphne. Ella es una chihuahua y es blanca y negra. Ella tiene 10 años.
35
Mi amiga se llama Jenny. Ella es baja, rubia y bonita.
36
Ellos son mis amigos en México. Estoy feliz porque es la Navidad.
37
Me gusta tocar el piano. Me gusta leer libros. Me gusta dormir. Me gusta comer chocolate.
38
El Fin.
40
¿Cómo me lo sé? HOW do I know?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.