La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Gestión de Incidencias y Ventas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Gestión de Incidencias y Ventas"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Gestión de Incidencias y Ventas
PROYECTO FIN DE CARRERA Sistema de Gestión de Incidencias y Ventas Proyecto Fin de Carrera Ingeniería de Telecomunicación Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla Autor: Marta Gómez Muñoz Tutor: José Manuel Fornés Rumbao

2 Empresa promotora: prestación de servicio informático a otras empresas:
Línea informática: venta material informático, instalación y mantenimiento Gabinete Ingeniería: dedicado a Proyectos ICT y Otros. Ejecución Instalaciones: instalaciones ICT y Otros Herramienta informática personalizada. Presentación

3 Herramienta de gestión de información y administración para la empresa.
Herramienta de trabajo para todos los empleados. Usuarios de nivel informático básico. Aplicación segura, sencilla y ampliable Objetivos

4 Alcance Ingeniero Empresa Promotora Dirección Proyecto
Análisis: consultoría Programación Diseño Implantación Pruebas finales Empresa Promotora Colaboración en el Análisis. Diseño de la línea gráfica Aprobación de cada fase Alcance

5 Estructura General: Alternativas
Tipo Aplicación Entorno Web Ampliación Local Tipo Aplicación Entorno Web Entorno Linux: PHP, MySQL Ventajas Implantación sencilla Filosofía web extendida Software libre PHP y MySQL: simples, escalables y fiables. Rapidez. Orientados a apliaciones Web. Inconvenientes Seguridad Centralizado en un servidor MySQL: No soporta transacciones Ignora la integridad referencial PHP: Funcionamiento ralentizado Entorno Linux: PHP, MySQL Windows: ASP, Access Si se quiere tener un sitio web disponible para todo los usuarios y se reqyuiere de un sistema de gestion de bbdd, el tipo de bbdd relacional mas conveniente es una bbddd cliente servidor donde el servidor bbdd atiende las peticiones de los clientes según van llegando. MySQL es una BBDD de este tipo- Para que un sitio web sea dinaminco e interactivo es necesario que un programa, corriendo en el lado del servidor, recoja las peticiones del usuario y genere una web personalizada. Php y mysql representan la ultima generacion de aplicaciones de codigo abierto para Estructura General: Alternativas

6 Estructura General: Arquitectura

7 Estructura General: Arquitectura
Apache HTTP Server 1.- El navegador solicita una página PHP 5.- El servidor devuelve el documento HTML al cliente 2.- El servidor localiza la página y la remite al intérprete de PHP 4.- El intérprete de PHP devuelve al servidor la página como HTML El interprete php envía y recibe los datos necesarios con el servicio sql 3.- El interprete PHP interpreta el código PHP existente Estructura General: Arquitectura

8 Procesos Soportados Dirección Gabinete Ingeniería Proyectos ICT
Otros Proyectos Ejecución Instalaciones Ejecución Proyectos Otras Ejecuciones Línea Informática Venta material informático Proyectos Informáticos. Mantenimiento Gestión Proceso Ventas Procesos Soportados Gestión Proceso Incidencias

9 Procesos Soportados: Estructura
Administración Modulo Incidencias Proceso de Ventas Herramienta de GESTION Gestión Personal y Sistema Gestión Terceros Información Sistema Razones Funcionalidades independientes Simplicidad Seguridad Modulo Gestión A parte de las necesidades de información derivadas directamente de los procesos de la empresa existen otras necesidades derivadas de la propia aplicación para dar soporte a los procesos y versatilidad a la herramienta Procesos Soportados: Estructura

10 Procesos Soportados: Módulo Gestión
Oferta Pedido Abrir Pedido Gestionar Pedido Cerrar Pedido Facturar Pedido Aprovisionamiento Albaranes Entrada Entrega Cliente Material Almacén Albaranes Salida Confirmación de entrega Proceso de Ventas Tesorería Factura Recibida Verificación Albaranes Incidencias PHP: simple, rapido y portable. Diseñado especificamente para trabajaar en la web. Al ser un lenaguaje interpretado, no compilado, permite hacer cambios rapidamente. MySQL es el sistema gestor bbdd que mas se utilzza para desarrollar sitios web programados en php y basados en BBDD. Se ha convertido en la bbdd de codigo abierto más popular por su consistencia, rapidez, alta fiabilzdad y facilidad uso. Se ejecuta en la mayoria SO. Son faciles de utilizar, escalables y fiables y tienene caracterisitcas orientadas ak desarrollo de aplicaciones web pequeñas y medianas. Php se puede utilizar con otras bbdd ¿Cuáles? Viene con funciones especificas de mysql. iNCONVENIENTES MYSQL; No soporta transacciones, "roll-backs" ni subselects. No considera las claves ajenas. Ignora la integridad referencial, dejándola en manos del programador de la aplicación. Inconvenientes PHP: lenguaje interpretado, un script en PHP suele funcionar considerablemente más lento Atención Cliente Abrir Nota incidencia Reasignar Técnico Posponer Nota Solución incidencia Comprobación Cierre Procesos Soportados: Módulo Gestión

11 Gestión Personal y Sistema
Incidencias Proceso de Ventas Cliente Proveedor Gestión Personal y Sistema A parte de las necesidades de información derivadas directamente de los procesos de la empresa existen otras necesidades derivadas de la propia aplicación para dar soporte a los procesos y versatilidad a la herramienta Estructura de Datos

12 Diagrama Entidad - Relación

13 MODULO GESTIÓN

14 Navegamos por el menú principal
Mensaje ERROR Mantenemos en la página validacion NO Menú lateral cambia Lista según perfil Usuario Password VALIDACION Navegamos por el menú principal Añadimos variables de sesión Usuario Perfil Pagina Bienvenida SI Módulo GESTIÓN

15 Módulo GESTIÓN Notas Incidencias Atención Cliente Cierre Solución
Reasignar Técnico Posponer Nota Abrir Nota incidencia Abrir Nota incidencia Asignamos a técnico Atención Cliente Módulo GESTIÓN Notas Incidencias

16 Varias Resoluciones por Nota
Cierre Solución Solución Reasignar Técnico Reasignar Técnico Posponer Nota Posponer Nota Abrir Nota incidencia Varias Resoluciones por Nota Atención Cliente Módulo GESTIÓN Notas Incidencias

17 Varias Resoluciones por Nota
Cierre Cierre Solución Reasignar Técnico Posponer Nota Abrir Nota incidencia Varias Resoluciones por Nota Atención Cliente Módulo GESTIÓN Notas Incidencias

18 Módulo GESTIÓN Pedidos
Facturar Pedido Oferta Pedido Abrir Pedido Gestionar Pedido Cerrar Pedido Facturar Pedido Aprovisionamiento Albaranes Entrada Entrega Cliente Material Almacén Albaranes Salida Confirmación de entrega Cerrar Pedido Gestionar Pedido Tesorería Factura Recibida Verificación Albaranes Abrir Pedido Abrir Pedido Pedido Módulo GESTIÓN Pedidos Proceso de Ventas

19 Módulo GESTIÓN Pedidos
Facturar Pedido Cerrar Pedido Cerrar Pedido Gestionar Pedido Gestionar Pedido Abrir Pedido Pedido Módulo GESTIÓN Pedidos Proceso de Ventas

20 Módulo GESTIÓN Pedidos
Facturar Pedido Facturar Pedido Cerrar Pedido Cerrar Pedido Gestionar Pedido Abrir Pedido Pedido Módulo GESTIÓN Pedidos Proceso de Ventas

21 Módulo GESTIÓN Logística
Albaranes Entrada Albaranes Entrada Aprovisionamiento Módulo GESTIÓN Logística Proceso de Ventas

22 Módulo GESTIÓN Logística
Confirmación de entrega Albaranes Salida Albaranes Salida Material Almacén Entrega Cliente Módulo GESTIÓN Logística Proceso de Ventas

23 Módulo GESTIÓN Logística
Confirmación de entrega Confirmación de entrega Albaranes Salida Material Almacén Entrega Cliente Módulo GESTIÓN Logística Proceso de Ventas

24 Módulo GESTIÓN Logística
Confirmación de entrega Albaranes Salida Material Almacén Material Almacén No se pueden modificar los materiales. Son dependientes de Albaranes de entrada y salida. Entrega Cliente Módulo GESTIÓN Logística Proceso de Ventas

25 Módulo GESTIÓN Administración
Fijada cantidad y Fecha Verificación con Albaranes Factura Recibida Factura Recibida Tesorería Módulo GESTIÓN Administración Proceso de Ventas

26 Módulo GESTIÓN Administración
Verificación con Albaranes Verificación con Albaranes Factura Recibida Verifica importe materiales. Son dependientes de Albaranes de entrada y salida. Tesorería Módulo GESTIÓN Administración Proceso de Ventas

27 Módulo GESTIÓN Herramientas
Informes de seguimiento para toma de decisiones Verifica importe Permite al Gestor administrar los elementos ante errores o excepciones Módulo GESTIÓN Herramientas Necesidades derivadas

28 MÓDULO ADMINISTRACIÓN

29 Módulo ADMINISTRACIÓN
Posibilidad de crear y modificar Clientes Gestionar el personal de esos clientes: Posibilidad de crear y modificar Acciones Permitimos adaptar la herramienta a nuevas necesidades de incidencias Posibilidad de mostrar menus según perfiles Permite cambiarlos de menu principal Gestión Terceros Posibilidad de crear y modificar usuarios y sus perfiles Se ajusta a las necesidades de cada empresa, promoción personal… Gestión Personal Y Personalización Idem módulo Gestión. Sólo se permite usuario ADMINISTRADOR Posibilidad más de un perfil Asociamos diferentes perfiles según las competencias del empleado Módulo ADMINISTRACIÓN

30 Conclusiones Dos herramientas independientes Sistema seguro
Módulo de gestión de reservas Módulo de administración Sistema seguro Acceso controlado mediante usuario / contraseña Aplicación sencilla y versátil usuarios de nivel informático básico Permite adaptarse a necesidades de la empresa en el futuro Permite Inteligencia. Análisis de resoluciones, pedidos, compras. Conclusiones

31 Sistema de Gestión de Incidencias y Ventas
PROYECTO FIN DE CARRERA Sistema de Gestión de Incidencias y Ventas Proyecto Fin de Carrera Ingeniería de Telecomunicación Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla Autor: Marta Gómez Muñoz Tutor: José Manuel Fornés Rumbao


Descargar ppt "Sistema de Gestión de Incidencias y Ventas"

Presentaciones similares


Anuncios Google