La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I"— Transcripción de la presentación:

1 Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I
Repaso General del Programa Título I para Escuelas bajo Programa Aplicable a Toda la Escuela

2 Propósito del Repaso General
Informar a los padres acerca del Programa Título I y sus requisitos

3 ¿Qué es el Programa Título I?
“...es para proveerles a todos los niños la oportunidad de recibir una educación justa, equitativa y significativa, de alta calidad, y para cerrar las brechas de rendimiento en la educación.” Ley de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA) La parte A del programa Título I provee fondos que suplementan los esfuerzos para cumplir con las necesidades educacionales de los estudiantes de bajo rendimiento en las escuelas con altas poblaciones de estudiantes que viven en la pobreza. Para tener acceso a los fondos Título I, las escuelas con el requisito de por lo menos 40% de las aplicaciones para alimentos gratis o a precio reducido Las escuelas que califican para Título I, deben proveer servicios por medio de un programa de ayuda específica (TSA, por sus siglas en inglés) o por medio de desarrollar un plan integral para toda la escuela bajo el modelo del programa aplicable para toda la escuela (SWP). 3 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

4 Clasificación de Asignación del Título de la Escuela
Provide and share the school’s poverty ranking and Title I allocation 4 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

5 ¿Quién recibe servicios Título I?
Aunque las escuelas son elegibles para financiamiento Titulo I basado en el recuento gratuito/reducido del almuerzo, el proceso de la selección para proveer servicios Título I a los estudiantes no se basa en bajos ingresos. Se basa totalmente en el rendimiento académico. 5 Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación

6 ¿Qué son los fondos suplementarios?
Los fondos federales de Título I, Parte A son fondos suplementarios a otras fuentes estatales (fondo general) que las escuelas reciben para proveer un programa educativo para los estudiantes y servicios que son requeridos conforme a la ley para los aprendices de inglés y los niños con discapacidades. Los Fondos Suplementarios 6

7 Planes de Programa Aplicable a Toda la Escuela
(SWP, por sus siglas en inglés) 7

8 Dos Modelos Título I para Proveer Servicios a los Estudiantes
Programa Aplicable a Toda la Escuela (SWP, por sus siglas en inglés) Se prestan servicios a todos los estudiantes en base a la evaluación de las necesidades, no obstante se deben atender las necesidades de los estudiantes que están más propensos a riesgo. Fondos Suplementarios Prestar servicios a estudiantes identificados como estudiantes bajo el programa Título I en base a varios requisitos objetivos Servicios Suplementarios Programa de Ayuda Específica (TAS, por sus siglas en inglés)

9 Programas para Toda la Escuela (SWP)
Las escuelas escriben un plan escolar integral para actualizar su programa académico básico en una escuela con altos niveles de pobreza, sin hacer distinción entre niños que califican y aquellos que no. Todos los estudiantes se benefician de los servicios adicionales en una escuela bajo el programa applicable a toda la escuela en base a las necesidades identificadas descritas en el plan.

10 Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)
El Código de Educación del Estado de California requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales u otros mediante el proceso de la Solicitud Consolidada (ConApp), deben asegurarse que las escuelas participantes escriban un SPSA. El Código de Educación del Estado de California requiere que las escuelas establezcan un Consejo del Plantel Escolar como el consejo que toma decisiones referentes a todos los programas financiados mediante la Solicitud Consolidada. El Consejo del Plantel Escolar (SSC) tiene la responsabilidad de desarrollar, revisar y aprobar el SPSA tomando en cuenta las recomendaciones por escrito de los comités asesores que sean apropiados . Los gastos descritos en el SPSA deben concordar con los datos que cumplirán con las necesidades específicas y se deben revisar anualmente. 10 10

11 Ciclo de mejora constante en el desarrollo del SPSA
Realizar la Evaluación de las Necesidades (Análisis de Datos y Evaluación del SPSA) Desarrollar objeticos medibles e identificar las estrategias/acciones/deberes en las páginas del SPSA para metas Desarrollar el presupuesto en base a los gastos prioritarios que respaldan las estrategias/acciones/deberes enumerados en las metas Supervisar la Implementación Identificar los gastos en el SPSA y asegurar que dichos gastos concuerdan con las estrategias/acciones/deberes enumerados en las metas

12 Asignaciones y Gastos Escolares Título I para el Año Escolar
Intervención en lenguaje y matemáticas Licencias de Lectura- Accelerated Reader and A-Z leveled readers Suplemento de materias para matemáticas Desarollo profesional de maestros Apollo academico despues de escuela Asistente de Padres-Centro de Padres Asistentes de maestros Oficina de Programas Federales y Estatales de Educación 12

13 Título I aplicable a toda la escuela
y la Participación de los padres 13

14 ¿Qué es la participación de los padres y las familias?
Definición bajo ESSA: El término participación de los padres y la familia se refiere a la participación de los padres y miembros de la familia de manera regular, recíproca y por medio de una comunicación significativa que se centra en el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares. 14

15 Requisitos bajo la Política Escolar para la Participación de los Padres y la Familia
Las políticas a nivel escolar deben: Ser desarrolladas en colaboración y repartidas con los padres Describir cómo la escuela cumplirá con los requisitos Proveer a los padres una copia en un idioma que ellos entiendan Actualizar la política periódicamente 15 15

16 Poliza de Participación de Padres
Tiempo para repasar la Poliza de Participación de padres Tiempo para preguntas Tiempo para sugerencias de padres Los minutos de esta junta incluiran las sugerencias y recommendaciones de la junta de Titulo I. *HAVE PARENT INVOLVEMENT POLICY AVAILABLE TO PARENTS IN ENG AND SPA AND ASK FOR FEEDBACK OR SUGGESTIONS. INCLUDE THESE COMMENTS IN YOUR TITLE I MEETING MINUTES.

17 Compacto de Escuela y Hogar
Tiempo para repasar Compacto de Escuela y Hogar Tiempo para recommendaciones y sugerencias

18 Actividades Requeridas a Nivel Escolar
Reunión anual Título I Información acerca del programa Título I Capacitación referente al plan de estudios y las evaluaciones Oportunidades para solicitar reuniones Acuerdo entre la escuela y los padres de familia Generar capacidad 18 18

19 Apartado de Fondos Requerido para la Participación de los Padres
Se requiere que las escuelas bajo el Programa Título I aparten 1% de los fondos de Título I para respaldar su Política para la Participación de los Padres 19 19

20 Actividades Escolares 2017-2018 para la Participación de los Padres
Back to School Night Open House School Site Council (SSC) English Language Advisory Committee (ELAC) Coffee with the Principal (monthly meetings) STEM/Science Night ESL Classes for parents through our Parent Center Zumba Classes through Whittier College Parent Workshops with the counselor Parent Literacy Project Monthly Reading Campaign –Read with your child at school 20

21 El Derecho a Saber de los Padres
La ley ESSA requiere que las escuelas que reciben fondos Título I, Parte A, notifiquen a los padres al inicio del año escolar de su derecho para solicitar información referente a las cualificaciones de los maestros y asistentes de sus hijos quienes proveen ayuda educacional. 21 21

22 Título I applicable a toda la escuela
y los maestros y asistentes 22

23 Cualificaciones de los Maestros
Los maestros deben cumplir con los requisitos estatales y de certificación que corresponden durante su tiempo de contratación de empleo. Cualificaciones de Asistentes de Maestros Se requiere que todo nuevo empleado los siguientes requisitos : Título de la preparatoria/Diploma de Cumplimiento con los Requisitos de la Educación General (conocido en inglés como GED) Y Obtenido 48 créditos académicos créditos académicos de un colegio comunitario acreditado o universidad, O Poseer un título de dos años (o mayor) de un colegio comunitario acreditado o universidad 23 23

24 Cumplimiento Desempeño Académico Progreso de los aprendices de inglés
Suspensiones Graduación Preparación para la universidad/carreras Ausentismo crónico 24

25 Nuevo sistema estatal de rendición de cuentas
La Ley de éxito para todo los estudiantes (ESSA) es una ley federal que entrará en vigor empezando el año escolar El estado de California finalizará el plan estatal bajo ESSA en septiembre de 2017. El plan estatal incluirá varios componentes incluyendo la descripción del nuevo sistema de rendición de cuentas, el cual incluirá: Nuevos parámetros de datos para rendir cuentas en base al Tablero de datos escolares en California (disponible en el enlace caschooldashboard.org) Manera cómo el estado cumplirá con los requisitos para identificar y apoyar a las escuelas con bajo desempeño y las escuelas con subgrupos estudiantiles con bajo desempeño (inicia en año escolar ). El año será un año de transición al nuevo sistema de rendición de cuentas. 25

26 Datos Escolares 26 26

27 Datos Escolares 27 27

28 Datos Escolares 28 28

29 Datos Escolares 29 29

30

31

32

33

34


Descargar ppt "Evergreen Elementary School Reunión Anual de Título I"

Presentaciones similares


Anuncios Google