Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAngélica de Sá Franca Modificado hace 6 años
1
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
(SAAE) Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo
2
Objetivo Capacitar a las figuras de Plazas en la plataforma de Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) para que impartan la formación a los Asesores.
3
AGENDA Objetivo del sistema SAAE
Seguimiento automatizado de atención a educandos AGENDA Objetivo del sistema SAAE Principales características del sistema SAAE Objetivos específicos Operación del sistema (tutorial)
4
AGENDA Seguimiento automatizado de atención a educandos
Esquema de capacitación Fase 1 Fase 2 Práctica en la plataforma SAAE: Consultas de información y reportes estadísticos Reuniones a distancia de seguimiento operativo (dos al mes ) Registro de figuras en SIBIPLAC. Recomendaciones, acuerdos y compromisos.
5
Seguimiento automatizado de atención a educandos
OBJETIVO DEL SISTEMA • Conocer mensualmente el avance que tiene el educando en su proceso educativo Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
6
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA
Seguimiento automatizado de atención a educandos PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA • Aplicación web, esquema de seguridad e interfaz amigable • Asesor vinculado a un usuario y contraseña RFC. Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Seguimiento automatizado de atención a educandos OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Identificar el avance del educando en su proceso educativo • Contar con más elementos para fortalecer la operación de los servicios educativos Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
8
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Seguimiento automatizado de atención a educandos OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Disponer de elementos más precisos para pronosticar logros • Recuperar y evaluar las propuestas de los asesores para resolver los problemas recurrentes • Proveer información para la toma oportuna de decisiones Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
9
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Seguimiento automatizado de atención a educandos OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Establecer un canal de comunicación entre el asesor y CZ, oficinas estatales y oficinas centrales para abordar temas particulares o de interés general • Ofrecer sugerencias para favorecer la permanencia y continuidad de los educandos y asesores • Verificar los nombres de educandos e identificar el registro oportuno de las evaluaciones formativas Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
10
Fase 1 Capacitación TUTORIAL DEL USO DEL SAAE
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) Responsables estatales de plazas comunitarias capacitan a los enlaces, apoyos técnicos y promotores de las plazas comunitarias vía WEBEX en el uso del SAAE. Responsables estatales PC Apoyo técnico Y promotores. Uso de SAAE SAAE Capacitación 28 enero al 6 de febrero SEGUIMIENTO AUTOMATIZADO DE ATENCIÓN A EDUCANDOS SIBIPLAC OFICINAS CENTRALES TUTORIAL DEL USO DEL SAAE
11
Fase 2. Esquema de capacitación Condiciones de implantación
Difusión de los beneficios a figuras educativas en CZ Dirección Académica (DA) invita a asesores a participar Apoyar a asesores a utilizar SAAE Procesar y utilizar información Dirección Académica
12
Invitación a asesores a participar
Invitar e informar a personal de Servicios educativos en CZ Identificar asesores cercanos a las plazas comunitarias o con computadora con acceso a Internet Identificar habilidades en el uso de las TIC de asesores Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) Dirección Académica
13
Motivar a figuras en CZ Dirección Académica Socializar el sistema con:
Técnicos docentes Coordinadores de zona Organizadores Enlaces educativos Formadores Conocer los beneficios y ventajas de alimentar el SAAE Difundir, fomentar y fortalecer el uso de SAAE, por parte de los asesores Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) Dirección Académica
14
Apoyo a asesores Dirección Académica
Orientar a asesores en el uso del equipo de cómputo Acompañamiento durante los momentos de registro Registro del educando en SAAE Establecer comunicación y acuerdos con Plazas comunitarias estatales para apoyar la formación y facilitar el acceso y el uso a los equipos de cómputo (Organización de horarios) Asesores con acceso a computadora e Internet: acompañamiento durante el registro de información Dirección Académica Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE)
15
Acciones antes, durante y después del registro (Población Hispanohablante)
Analizar las incidencias Replantear y proponer en práctica nuevas alternativas Verificar el registro con información oportuna de los educandos (Bitácora o Formato FS-1) Apoyar para que se registre el total de la información solicitada Actualización periódica del registro del educando Análisis de información para la toma de decisiones Garantizar el registro de la Evaluación de formativas Determinar alternativas de solución Realizar acciones para fortalecer y garantizar la permanencia del educando Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos (SAAE) Dirección Académica
16
Preguntas y respuestas.
17
Compromisos REPC Seguimiento automatizado de atención a educandos
Capacitar a figuras de Plazas en el SAAE 28 de enero al 6 de febrero 2015 Recibir en Plazas Comunitarias a los asesores para capacitarlos en el sistema A partir del 9 de febrero Abrir las plazas para que los asesores realicen el registro
18
Apoyos para capacitación
Seguimiento automatizado de atención a educandos Apoyos para capacitación Presentaciones de apoyo sobre el SAAE Tutorial del SAAE Sitio de prueba SIBIPLAC para registro de capacitación: figuras de las Plazas y asesores Esta presentación.
19
Para entrar tenemos dos opciones: Con la página
Seguimiento automatizado de atención a educandos Tutorial Para entrar tenemos dos opciones: Con la página 2. SIBIPLAC: en pestaña de noticias Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
20
Tutorial Seguimiento automatizado de atención a educandos
Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
21
Tutorial http://www.inea.gob.mx/saae/Tutorial_SAAE_2015.mp4
Seguimiento automatizado de atención a educandos Tutorial Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
22
Sitio de prueba Dirección:
Seguimiento automatizado de atención a educandos Sitio de prueba Dirección: Usuario y contraseña RFC con homoclave de un asesor activo (real) Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
23
Sitio de prueba http://200.77.230.29:8080/BitacoraCapacitacion
Seguimiento automatizado de atención a educandos Sitio de prueba Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
24
Registro de capacitación en SIBIPLAC
Seguimiento automatizado de atención a educandos Registro de capacitación en SIBIPLAC Registro de capacitación a figuras solidarias de Plazas Comunitarias: Responsable de Plaza Comunitaria Promotor Apoyo Técnico Registro de capacitación a asesores Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
25
SIBIPLAC registro de capacitación Promotor de plaza
Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
26
Promotor de plaza Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
27
Promotor de plaza
28
Promotor de plaza Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
29
Promotor de plaza
30
SIBIPLAC registro de capacitación Apoyo Técnico
Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
31
Apoyo Técnico
32
Apoyo Técnico Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
33
Apoyo Técnico
34
SIBIPLAC registro de capacitación Asesor
Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
35
Asesor Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
36
Asesor
37
Asesor Fuente: Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
38
Preguntas y respuestas.
39
Recomendaciones Decir a los Asesores que implanten mecanismos de control al alimentar al sistema, porque una vez guardados no se pueden modificar. Son los responsables de poner datos objetivos y reales. No capturar los últimos días del mes en el SAAE, porque es cierre de mes y se puede saturar la plataforma. Acuerdos y compromisos Como Promotor y Apoyo Educativo, esta capacitación registrarla en el SIBIPLAC de su Plaza, este mismo día o a mas tardar el día de mañana como figuras de Plaza. Programar las capacitaciones primero con los asesores cerca de la Plaza y después los que pueden llegar a la Plaza. Una vez capacitados los Asesores deben ser registrados en el SIBIPLAC. Enviar al REPC las fechas y horarios para capacitar a los asesores. Elaborar calendario con número de asesores a capacitar por día y por sesión sesión a partitr del 9 de febrero en la Plaza. Llevarlo en el Taller de Plazas el día 6 de febrero. Cualquier inconsistencia del SAAE capturar pantalla y mandar al REPC y a la Dirección de Informática. La capacitación de asesores inicia el 9 de febrero.
40
“La evaluación del desempeño debe ser una constante de todo gobierno abierto y eficaz”
Plan Nacional de Desarrollo DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DIRECCIÓN ACADÉMICA Y SISTEMAS México, D.F., 27 de enero de 2015
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.