Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Curso Básico de Entrenamiento
2
Currículo del Aventurero
3
Introducción El currículo de los Aventureros es el fundamento de la programación de los Aventureros. Toma las metas del programa – que los niños comprometerán sus corazones y vivirán para Jesucristo y que adquirirán los hábitos, las destrezas y el conocimiento para vivir por Cristo hoy – y los vuelve en actividades prácticas y divertidas.
4
Metas del Currículo Estrategia de aprendizaje activo.
Presenta conceptos generales, no información fáctica. Aplicación en la vida real.
5
Organización del Currículo
Requisitos Básicos Mi Dios Yo Mismo Mi Familia Mi Mundo
6
Requisitos Básicos Asegurar que los niños tengan el conocimiento necesario para recibir el beneficio máximo del programa de Aventureros. Es aprender, explicar y aplicar el Voto y la Ley sus propias vidas. Recibir el certificado de lectura.
7
Requisitos Básicos Responsabilidad
Compromiso a metas comunes de un grupo. Conocer: el significado y propósito del Voto y le Ley del Aventurero. Sentir: una determinación de hacerlo parte de su vida diaria. Hacer: cambios diarios en la vida hacia esta meta.
8
Requisitos Básicos Énfasis
Introducción y repaso de los conceptos del Aventurero por medio de lectura. Conocer: entender más de Dios, ellos mismos, sus familias y su mundo por medio de leer libros. Sentir: aprender del gozo y valor de leer. Hacer: formar un hábito por vida de leer para aprender y por placer.
9
Mi Dios Los Aventureros aprenden sobre la historia emocionante del Gran Conflicto. Aprenden a edificar una relación con Dios, Quien hizo tanto por ellos.
10
Mi Dios Su Plan para Salvarme
El amor de Dios, el pecado y el perdón, conversión y obediencia. Conocer: el bosquejo del plan de la salvación y cómo experimentar la dádiva de la salvación personalmente. Sentir: la seguranza de la salvación de Dios Hacer: aceptar el regalo de Jesús del perdón y una vida nueva en Él.
11
Mi Dios Su Mensaje para Mí
Versículos de memoria, libros de la Biblia, confiar en y usar la Biblia. Conocer: cómo aprender del amor de Dios y los planes que tiene para ellos por medio de la historia y la Biblia. Sentir: el deseo y la confianza de acercarse a Dios por medio del estudio de la Biblia. Hacer: aprender a estudiar la Biblia regularmente y con entendimiento.
12
Mi Dios Su Poder en mi Vida
Oración, estudio bíblico, testificar y vivir por Cristo. Conocer: cómo edificar una relación creciente con Cristo. Sentir: el gozo de vivir por Cristo. Hacer: pasar tiempo en callada meditación diariamente con Cristo y volverse más como Él. Mi Dios
13
Yo Mismo Los Aventureros aprenden a desarrollar la autoestima.
Aprenden su propio valor y de la individualidad. Esta sección ayuda en el desarrollo de hacer decisiones. También ayuda que se den cuenta que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo, pertenecen a Dios y deben cuidar la mente y el cuerpo.
14
Yo Mismo Soy Especial Distinción y valor de cada persona, responsabilidad y talento. Conocer: que cada persona fue creada de una manera especial por Dios para un propósito especial. Sentir: la seguranza que son especial para Dios. Hacer: descubrir sus fuerzas especiales y debilidades y trabajar en mejorarlas.
15
Yo Mismo Soy Capaz de Hacer Elecciones Sabias
Sentimientos, valores, hacer decisiones y los medios de comunicación. Conocer: los principios básicos de hacer decisiones. Sentir: ellos determinan su felicidad y éxito cuando hacen elecciones sabias en Cristo. Hacer: practicar destrezas de hacer decisiones en situaciones cotidianas.
16
Yo Mismo Soy Capaz de Cuidar Mi Cuerpo
Salud, aptitud, temperancia e higiene. Conocer: aprender las directrices de Dios para un cuerpo saludable y por qué. Sentir: la importancia y el valor de buena salud. Hacer: aprender a seguir los principios básicos de buena salud para formar hábitos de por vida.
17
Mi Familia Esta sección ayuda a los Aventureros aprender a participar en actividades que producen relaciones familiares positivas. También ayuda desarrollar un sentido de pertenecer y cómo ser un miembro productivo de la familia. Ayuda desechar el egoísmo.
18
Mi Familia Tengo Una Familia
La singularidad de familias, cambios en la familia, papeles en la familia. Conocer: que Dios hizo a cada familia por una razón especial y cada miembro tiene una parte importante en la familia. Sentir: aprecio por su propia familia y su parte en ella. Hacer: aprender a hacer su papel en las responsabilidades de la familia.
19
Mi Familia En la Familia Cada Uno Se Preocupa por el Otro
Apreciar la autoridad y el respeto. Conocer: que cada miembro de la familia tiene que hacer para vivir, trabajar y jugar juntos para la gloria de Dios. – Sentir: un amor creciente para cada miembro de la familia. – Hacer: aprender a trabajar para mejorar las relaciones positivas con cada miembro de la familia.
20
Mi Familia Mi Familia Me Ayuda a Cuidarme
Seguridad, mayordomía, destrezas al aire libre y bajo techo. Conocer: las habilidades necesarias para vivir independientemente acuerdo a su edad. Sentir: confianza en su habilidad creciente de manejar sus vidas con la ayuda de Cristo. Hacer: practicar sus habilidades independientes crecientes.
21
Mi Mundo Esta sección permite a los Aventureros a experimentar el mundo que Dios ha creado para ellos. También les enseña que es su responsabilidad para cuidarlo.
22
Mi Mundo El Mundo de Mis Amigos
Destrezas sociales, cortesía, presión de amigos, prejuicio Conocer: cómo desarrollar y participar en amistades positivas. Sentir: confianza enfrentar con situaciones sociales que enseñarán compasión y valentía. Hacer: el gozo de amistades usando destrezas sociales cristianas.
23
Mi Mundo El Mundo de las Otras Personas
Servir a la iglesia, la comunidad, la nación y el mundo. Conocer: la gran variedad de gente y grupos en el mundo de Dios. Sentir: respeto y compasión para toda gente Hacer: aprender a modelar positivamente el amor de Dios para toda gente
24
Mi Mundo El Mundo de la Naturaleza
Dios y la naturaleza, el estudio de la naturaleza, recreación y conciencia del medio ambiente. Conocer: algunas de las cosas especiales que Dios tiene en Su creación. Sentir: un aprecio y preocupación por el mundo natural de Dios. Hacer: cuidar sabiamente la naturaleza de Dios y disfrutarla.
25
Niveles Progresivos Abejita Industriosa – primer grado de la escuela
Rayito del Sol – segundo grado de la escuela Constructor – tercer grado de la escuela Manitas Ayudadoras – cuarto grado de la escuela
26
Niveles Progresivos Cada nivel edifica en los niveles que vienen anteriormente y es diseñado especialmente para interesar, desafiar y proveer experiencias exitosas para los Aventureros de ese grado.
27
Cómo Instruir una Clase
Empezar con un plan general para el año Conocer los requisitos Considerar el grupo de Aventureros Hacer un horario del trabajo de la clase Planificar el tiempo de clase Recolectar recursos Enseñar la clase Evaluar la clase
28
Período Típico de Clase
Planear por aproximadamente media hora Captar el interés de ellos – 2 minutos Presentar la información – 5 minutos Practicar – 20 minutos Aplicar a sus vidas – 3 minutos Evaluar – después de la clase
29
Guía de Mes en Mes El manual del Aventurero tiene un guía de mes en mes para ayudar a completar los requisitos en un año de Aventurero. Está dividido entre las responsabilidades del club y de los padres. Copias reproducibles se pueden encontrar en la sección de «Currículo» del manual.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.