La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Francés Pasteur

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Francés Pasteur"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Francés Pasteur
EQUIPO 1

2 Proyecto Conexiones Agosto Mayo 2018 Arte inglés

3 Jesús Gerardo Díaz Flores
Historia Universal María Isabel Cantú Escudero Dibujo Constructivo Mónica Michelle Mucian Sarabia Lengua Extranjera. Inglés IV

4 Índice Reunión de trabajo 5 Proyecto 7 Conclusiones generales 12

5 Reunión de trabajo

6 Reunión de trabajo

7 Proyecto

8 Temas para el desarrollo interdisciplinario
*El dibujo en la historia del pensamiento humano, como expresión individual, social y cultural. *Empleo de técnicas de dibujo para comunicar nuevos mensajes. *El dibujo como medio para crear, pensar y explicar temas científicos, culturales y sociales. Dibujo Constructivo

9 Temas para el desarrollo interdisciplinario
*El arte entre la tradición clásica, la modernidad y la ruptura. *Valoración de las múltiples manifestaciones culturales. *Probidad académica para la selección y manejo de fuentes. Historia Universal

10 Temas para el desarrollo interdisciplinario
*Valoración del reconocimiento, respeto y tolerancia hacia la identidad y la diversidad cultural a partir del conocimiento de la cultura de otros países. *Promoción de los valores estéticos y la apreciación artística a partir de la observación y la descripción de diversas obras de arte. *Valoración de la historia para comprender el entorno sociocultural. Lengua Extranjera. Inglés IV

11 La aplicación del nuevo plan de estudios permitirá la interacción de nuestras tres áreas de conocimiento. La delimitación de nuestra interacción en el arte inglés es propiciado por un espacio geográfico específico que facilitará la comprensión de los alumnos en el área política, cultural, temporal e idiomática.

12 La selección artística – iconográfica será planteada por los tres maestros y se abordará en el contexto histórico correspondiente con las debidas aportaciones de la literatura y el conocimiento de la lengua inglesa al respecto.

13 Conclusiones

14 El Aprendizaje Cooperativo
Conclusiones Generales El Aprendizaje Cooperativo Es la experiencia didáctica dirigida en la cual los alumnos interactúan de acuerdo a sus aptitudes para lograr un aprendizaje que favorezca el desarrollo integral de los actantes. Se caracteriza por el cambio de rol del profesor, hace la propuesta del andamiaje (al inicio) y la metacognición (al final); conjuga la interacción con la interactividad (interpsicológico – intrapsicológico), incluye momentos de coevaluación y autoevaluación y finalmente, propicia la conciencia responsable del actante. Objetivos Desarrollar en el alumno: Valores: tolerancia, respeto, empatía, diálogo, inclusión… en beneficio de la comunidad. La conciencia sobre el proceso de aprendizaje. Capacidades encaminadas hacia la resolución de problemas. Acciones de planeación/acompañamiento del profesor Diseño de estrategias conforme al plan curricular (y desde diferentes perspectivas: razón-mano-corazón). Favorecer el “andamiaje” y la gradual independencia del discente. Establecer los criterios para los diferentes tipos de evaluación y diseñar los instrumentos apropiados. Fomentar un ambiente reflexivo donde se expresen con libertad y con respeto.  Vinculación del Trabajo interdisciplinario con aprendizaje cooperativo. Para alcanzar objetivos comunes se debe trabajar en conjunto de manera organizada. Las situaciones de conflicto se resuelven desde diferentes perspectivas.

15 LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Conclusiones Generales LA INTERDISCIPLINARIEDAD Es una propuesta didáctica que integra distintas disciplinas y saberes para lograr una meta en común: un proceso de aprendizaje óptimo. Se caracteriza por lograr la interacción de dos o más disciplinas con sus respectivas metodologías en los niveles: dialógico, sinérgico y dialéctico e implica el aprendizaje cooperativo y colaborativo (y la aplicación de estrategias acordes). Es importante en la educación porque crea un vínculo entre el aula y la realidad, implica un cambio de roles (docentes- discentes) y facilita al alumno la identificación de sus intereses y de sus aptitudes. Permite motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario a través de la búsqueda de temáticas de su atención, inclinación y preocupación. En consecuencia se involucra al alumno de manera integral, al verse como parte corresponsable del trabajo Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para su planeación: Disposición de tiempo, espacio y recursos (NTICS- Plataforma institucional). Estrategias didácticas. Lograr acuerdos entre los integrantes. La planeación es primordial para el trabajo interdisciplinario porque traza el camino hacia el objetivo deseado, establece el criterio de acción; define funciones, conceptos y procedimientos metodológicos. Requiere de una muy organizada administración del tiempo. Debe incluir saberes declarativos, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de competencias (tanto en lo individual como en lo social).

16 Producto 4

17 Organizador gráfico sobre: El arte de formular
preguntas esenciales

18 Producto 5

19 Organizador gráfico. Proceso de indagación.

20

21

22

23

24

25

26 problemáticas complejas
Sistema que funciona como una totalidad organizada, a la cual hemos denominado sistema complejo. Interdefinibilidad

27 Estas interacciones entre la totalidad y las partes no pueden ser analizadas fraccionando el sistema. Y es allí donde se sitúa la diferencia entre multi o pluridisciplina e interdisciplina.

28 . Los equipos de investigación no son interdisciplinarios, son multidisciplinarios. Lo que es interdisciplinaria es la metodología que implica el estudio de un sistema complejo

29 No se trata de "aprender más cosas", sino de:
Pensar de otra manera" los problemas que se presentan en la investigación. Reformular la concepción de la práctica de la ciencia.

30 No por el mero hecho de estar juntos se torna interdisciplinario.
tUn conjunto de especialistas puede ser denominado multidisciplinario o pluridisciplinario. No por el mero hecho de estar juntos se torna interdisciplinario.

31 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO DE UN SISTEMA COMPLEJO.
El objeto de estudio. El marco conceptual. Los estudios disciplinarios.

32 Puesto que todo estudio supone necesariamente un recorte de la realidad, ¿es posible realizar el recorte en forma tal que no desnaturalice el fragmento de la realidad que se haya abstraído del resto?

33 interdisciplinariedad
Formulación misma de los problemas. Se prolonga en un largo proceso. Acompaña a los propios estudios hasta el término del proceso.

34 Llamaremos funcionamiento del sistema
al conjunto de actividades del sistema como un todo y función a la contribución de cada elemento o subsistema al funcionamiento del sistema. Diagnóstico

35 Producto 6

36 A.M.E. General

37

38

39

40

41

42 Producto 6

43

44 E.I.P. Resumen

45 LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Conclusiones Generales LA INTERDISCIPLINARIEDAD Es una propuesta didáctica que integra distintas disciplinas y saberes para lograr una meta en común: un proceso de aprendizaje óptimo. Se caracteriza por lograr la interacción de dos o más disciplinas con sus respectivas metodologías en los niveles: dialógico, sinérgico y dialéctico e implica el aprendizaje cooperativo y colaborativo (y la aplicación de estrategias acordes). Es importante en la educación porque crea un vínculo entre el aula y la realidad, implica un cambio de roles (docentes- discentes) y facilita al alumno la identificación de sus intereses y de sus aptitudes. Permite motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario a través de la búsqueda de temáticas de su atención, inclinación y preocupación. En consecuencia se involucra al alumno de manera integral, al verse como parte corresponsable del trabajo Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para su planeación: Disposición de tiempo, espacio y recursos (NTICS- Plataforma institucional). Estrategias didácticas. Lograr acuerdos entre los integrantes. La planeación es primordial para el trabajo interdisciplinario porque traza el camino hacia el objetivo deseado, establece el criterio de acción; define funciones, conceptos y procedimientos metodológicos. Requiere de una muy organizada administración del tiempo. Debe incluir saberes declarativos, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de competencias (tanto en lo individual como en lo social).


Descargar ppt "Colegio Francés Pasteur"

Presentaciones similares


Anuncios Google