Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Child Development 1 (Wk 2: Feb. 28th)
Chapter 1/ Sec. 2
2
What is culture & how does it affect human development
What is culture & how does it affect human development? ¿Qué es la cultura y cómo afecta el desarrollo humano? Culture- is the pattern of a group’s customs, practices, values, beliefs, art, & technology, handed down through language. Cultura-es el patrón de las costumbres de un grupo, prácticas, valores, creencias, el arte, y la tecnología, transmitidas a través del lenguaje. Is a group’s common way of life, passed from one generation to another. Es la forma común de un grupo de vida, y pasa de una generación a otra.
3
Individualistic culture
Collectivist culture
4
Basic issues of Ch Dev. Contd./ Temas Básicos Contd.
A theory / Teoría- an orderly, integrated set of statements that are cohesive; the statements describe, explain, and predict human behavior. Es una sistema organizado de ideas que se proponen para explicar y para hacer predicciones.
5
Jean Piaget’s Cognitive Development Theory
Sensorimotor /Estadio sensorio-motor Pre-Operational/Período peroperacional Concrete operational/ Período de las operaciones concretas Formal operational/ Período de las operaciones formales Schemes/Esquemas- any action pattern for dealing with the environment, such as looking, grasping, hitting, kicking, etc. Las estructuras psicologicas que se usan para organizer experiencias.
6
Assimilation/Asimilación-
(El proceso por el cual las nuevas experiencias son incorporadas fácilmente a esquemas existents). Accommodation/Acomodación- (El proceso por cuál las esquemas se modifican basado en las experiencias nuevas).
7
Erik Erikson/Psychosocial Theory La Teoría Psicosocial
El desarrollo de la personalidad viene de la resolución de una serie de desafíos basados en la interacción de las demandas de la sociedad y de la necesidad de madurar.
8
Trust vs. Mistrust/ Confianza contra desconfianza
Autonomy vs. Shame & Doubt / Autonomía contra la Vergüenza y Duda Initiative vs. Guilt / Iniciativa contra la Culpa Industry vs. Inferiority / Industria contra Inferioridad Identity vs. Role Confusion / Identidad vs Confusión Papel
9
Lev Vygotsky
10
“Herramienta física” = dominar el ambiente;
Humans have a biological need & capacity for tool use and production. “Herramienta física” = dominar el ambiente; “herramienta psicológica” = dominar el comportamiento / - “Physical tools” =
11
Psychological tools/Herramienta psicológica
Includes: Most important: speech…
12
Zona del desarrollo próximo
“ZPD” & Scaffolding Zona del desarrollo próximo Andamio La diferencia de lo qué puede hacer un niño solo, y lo qué puede hacer con ayuda. The difference between what a child can do alone, vs. what a child can do with assistance…
13
Bandura’s Social Learning/ Teoría Cognotivo Social
Believed that humans learn through social interactions. Propone que los niños utilizan la recompense, el castigo, y la imitación para tener sentido del mundo. Observational learning-
14
a) Attentional Processes/ Atención
Imitation of behavior is based on 4 components / Imitación de comportamiento es basado en 4 componentes: a) Attentional Processes/ Atención b) Retention Processes/ Conservar o retener c) Motor reproduction processes/Reproducción de motores físicos d) Reinforcement/Motivational Processes (La recompense o el castigo
15
Urie Bronfenbrenner’s Ecological Systems Theory
Development is a complex process that includes the interactions between the child & the environment. Systems-
16
Microsystem/Microsistema- interaction patterns in the child’s immediate surroundings.
17
Exosystem/Exosistema Mesosystem/Mesosistema
18
Macrosystem/Macrosistema-
Chronosystem/Cronosistema –
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.