Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Datos, subjetividad y construcción social
Conversatorio Datos, subjetividad y construcción social
3
Quiénes somos ¿Qué nos hace ser lo que somos?
¿Qué nos hace pensar lo que pensamos? ¿Qué nos hacer ser lo que hacemos?
4
¿Quiénes somos?
5
Empresas 2.0 Objetivo: Ganar dinero Medio: Economía de la atención
Publicidad Venta de datos
6
Empresas 2.0 ¿Cómo operamos sobre eso que la gente es? Perfiles
Correlaciones Algoritmos Inteligencia artificial
7
¿Qué han descubierto? Eficiencia de las emociones: nos enganchan, posicionan, segmentan. Son un caballo de Troya para otros mensajes. Cómo segmentar para mejorar cada mensaje. Ejemplos: Instagram retiene likes, Apple ralenta iPhone viejos, YouTube no espera, etc.
8
Efectos La(s) grieta(s) es(son) un(os) algoritmo(s)
Manipulación a escala masiva y precisa (más que los medios tradicionales)
9
¿Teoría y práctica?
10
¿Y después? ¿Quién debería decidir cómo o en qué deberían pensar los demás? ¿Solo la familia y la escuela?
11
¿Y si... ...simplemente los algoritmos nos estuvieran señalando la insoportable verdad de que somos como sociedad (aún) peores de lo que suponíamos?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.