La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Datos, subjetividad y construcción social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Datos, subjetividad y construcción social"— Transcripción de la presentación:

1

2 Datos, subjetividad y construcción social
Conversatorio Datos, subjetividad y construcción social

3 Quiénes somos ¿Qué nos hace ser lo que somos?
¿Qué nos hace pensar lo que pensamos? ¿Qué nos hacer ser lo que hacemos?

4 ¿Quiénes somos?

5 Empresas 2.0 Objetivo: Ganar dinero Medio: Economía de la atención
Publicidad Venta de datos

6 Empresas 2.0 ¿Cómo operamos sobre eso que la gente es? Perfiles
Correlaciones Algoritmos Inteligencia artificial

7 ¿Qué han descubierto? Eficiencia de las emociones: nos enganchan, posicionan, segmentan. Son un caballo de Troya para otros mensajes. Cómo segmentar para mejorar cada mensaje. Ejemplos: Instagram retiene likes, Apple ralenta iPhone viejos, YouTube no espera, etc.

8 Efectos La(s) grieta(s) es(son) un(os) algoritmo(s)
Manipulación a escala masiva y precisa (más que los medios tradicionales)

9 ¿Teoría y práctica?

10 ¿Y después? ¿Quién debería decidir cómo o en qué deberían pensar los demás? ¿Solo la familia y la escuela?

11 ¿Y si... ...simplemente los algoritmos nos estuvieran señalando la insoportable verdad de que somos como sociedad (aún) peores de lo que suponíamos?


Descargar ppt "Datos, subjetividad y construcción social"

Presentaciones similares


Anuncios Google