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RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.

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1 RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial

2 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

3 EL MÉTODO CIENTÍFICO El método científico permite eliminar muchos de los elementos que distorcionan el ejercicio de búsqueda objetiva y que provocan la falta de obtención de información oportuna y veraz. Al aplicar el método científico se reduce el peligro de seleccionar entre cursos de acción equivocados. La investigación de mercados es la aplicación del método científico al marketing, a través del cual se pretnde recopilar información más confiable que permita disipar un gran procentaje de dudas, a fin de describir la verdad del fenómeno estudiado de la manera más clara y objetiva.

4 EL MÉTODO CIENTÍFICO Diferencias importantes entre el método científico y los no científicos 1. La objetividad del investigador: el M.C. Hace incapié en la necesidad de separar al analista del objeto iinvestigado. El M.C. basa sus juicios en hechos, no en ideas preconcebidas ni en declaraciones o en simpatía por la institución donde se labora. 2. La exactitud en la medición: El M.C. intenta obtener las mediciones más precisas posibles. Instrumento principal el formulario de su diseño y correcta aplicación dependera la exactitud de la información y eficacia de su utilización en la toma de decisiones. 3. La naturaleza continuada y compleja de la investigación: su carácter de permanente le permitirá conocer los cambios de los fenómenos estudiados a lo largo del tiempo, identificando y sacando provecho de las tendencias.

5 EL MÉTODO CIENTÍFICO Problemas para aplicar el M.C. 1. Gran complejidad de la materia 2. Dificultad para obtener medidas exactas 3. el proceso de medición puede influir en los resultados. 4. Dificultad en el uso de experiemntos para probar hipótesis. 5. La predicción exacta es difícil 6. Objetividad del investigador Objetividad Exactitud Incertidumbre

6 PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO Observación del fenómeno Formulación de hipótesis Prueba de hipótesis Predicción del futuro Análizar información de lo general a lo particular Hipótesis afirmación que requiere ser comprobada Diseño de cuestionarios, recabar información Toma de decisiones con base en lo obtenido

7 PREGUNTAS

8 PREGUNTAS

9 PREGUNTAS

10 PREGUNTAS

11 PREGUNTAS

12 PREGUNTAS

13 BIBLIOGRAFÍA Benassini M, (2009), Introducción a la Investigación de Mercados, México: Pearson


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