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Programa Control y Sanción Automatizado Francés:
III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-CISEV (Bogota; 12 – 15 Junio 2012) Título Subtítulo Fecha Programa Control y Sanción Automatizado Francés: referencia mundial
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Al principio: Un programa único en el mundo
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El principio El contexto
2001 – 2002: Balance grave de la seguridad vial "Estoy completamente horrorizado por el hecho de que las carreteras francesas sean las más peligrosas de Europa..." Jacques Chirac, ex-Presidente de la República francesa, el 14 de julio de 2002. Accidentes en carretera: Francia ocupa el 4º puesto en la UE Coste de los accidentes en carretera El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. Fallecimientos en carretera: Francia, líder en la UE (27) ≈ 1% del PIB millones de euros al año Incumplimiento de los límites de velocidad: el 60% de los usuarios exceden los límites de velocidad
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El principio Toma de consciencia Acciones realizadas
El 14 de julio de 2002, el Presidente de la república francesa, Jacques Chirac, declaró que la lucha contra la violencia en carretera era una de las 3 prioridades de su segundo mandato. Acciones realizadas Adhesión de Francia al objetivo de la UE: reducir el número de fallecidos en un 50% entre 2001 y 2010 El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. Lanzamiento del programa: durante el año 2003, el gobierno francés publicó una primera licitación de control automatizado (CA) 18 de diciembre de 2002: el Comité Interministerial de Seguridad Vial adopta el principio del control automatizado
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El principio Desafíos Modernizar y automatizar el control
Modernizar el control de las infracciones de tráfico Implementar una solución global automatizada Obj: menos de fallecidos hasta el 2012 Actuar en el sentimiento de impunidad El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. Fiabilidad de las mediciones Integridad de los datos de infracción
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El principio Desafíos Un proyecto ambicioso
1000 radares para el 2005 y 4500 dispositivos con un horizonte fijado en 2012 Funcionamiento del parque: 24/24 y 7/7 Sin dummies Sin errores El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. Un alto índice de disponibilidad Aceptabilidad social
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CISR = COMITÉ INTERMINISTERIAL DE SEGURIDAD VIAL
El principio Los actores del programa Primer ministro M. INTERIOR MEEDDEM M. JUSTICIA M. FINANZAS CISR = COMITÉ INTERMINISTERIAL DE SEGURIDAD VIAL Guardia Civil: DGGN Policía: DGPN DPICA DCA CENTRO DE PROCESAMIENTO EQUIPOS DE CAMPO El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. MEEDDEM: Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Mar. DPICA: Dirección del proyecto interministerial del control automatizado DCA: Dirección del Control Automatizado DGGN: dirección general de la Guardia Civil DGPN: dirección general de la Policía Nacional Industriales ATOS MORPHO MORPHO OTROS SPIE OTROS
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4 5 3 6 2 7 1 El principio El Centro Nacional de Procesamiento C.E.A
Base arrendadores 4 5 C.E.A 3 SNPC SIV Contestaciones 6 CNT 2 7 OMP El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. 1
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Extensión del proyecto:
Control automatizado del paso de semáforos
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Control automatizado de rebasamiento de semáforos (2008)
El contexto Seguridad vial en medio urbano El 60% de los accidentes se producen en medio urbano El riesgo de heridos en medio urbano es 5 veces mayor que en zonas rurales La mayoría de los accidentes en medio urbano se deben al incumplimiento del código de tráfico y concretamente al rebasamiento de semáforos en rojo. El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista.
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Extensión del proyecto
CA - Rebasamiento de semáforos en rojo MESTA 3000 Semáforo tricolor Armario controlador de semáforo Compartimento eléctrico Armario controlador de suelo Caso nominal El programa francés - CSA Extensión del proyecto Desafíos Subtítulo El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista.
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Resultados tangibles:
El éxito de un programa ambicioso
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Resultados tangibles Vidas salvadas
Gran caída del número de fallecidos "El Secretario General del ONISR estima que los radares explican el 80% de la caída de la mortalidad". » : vidas salvadas (43% menos) 2010 : 9o año consecutivo de reducción del número de fallecimientos Reducción del número de fallecidos en un 6,5% con respecto a 2009 ¡Logro del objetivo europeo! Francia redujo en un 51% el número de fallecimientos en carretera del 2001 al 2010 El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. : reducción 12% de la Velocidad Media
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Resultados tangibles Vidas salvadas
El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista.
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Resultados tangibles Ejemplo de distribución de los ingresos (2009)
Los beneficios del programa de control automatizado Ejemplo de distribución de los ingresos (2009) Reducción del coste de los accidentes en un 17% Multas forfatarias Estimación 550 M€ 2009: los ingresos procedentes de los radares ascendieron a 550 M€ 1 CAE radares (39%) 212 M€ 2 Costes de inversión Municip (24%) 130 M€ CNT: Inversión y explotación: 100 M€ El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. 3 2003: 11M€ para compra de primeros radares AFITF (37%) 208 M€ CAE: cuenta de atribución especial CT: Colectividades territoriales AFITF: Agencia de financiación de las infraestructuras de transporte
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Resultados tangibles Resultados del programa Cifras claves
El mayor parque de radares del mundo con 2987 equipos en servicio en diciembre del 2010 Disponibilidad del parque implementado: > 93% Vandalismo: 2% Mensajes de infracción: 17 millones (2004: 3 millones de mensajes) El programa de seguridad vial belorruso se centró primeramente en la autopista M1, considerada como una prioridad por el gobierno. De hecho, la autopista M1 fue clasificada por las autoridades competentes como un núcleo de accidentes. Además, la M1 es una autopista estratégica ya que une a Polonia con Rusia y promueve los intercambios comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Una primicia mundial Para responder a las necesidades específicas del cliente, Morpho implementó una solución innovadora que permitió que las autoridades bielorrusas pudiesen arrestar a los infractores en la salida de la autopista. Notificaciones de multas: 10 millones Contestaciones: entre un 8 y un 10% de las multas
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Extensión del proyecto: Control automatizado - Velocidad Media
Una primicia mundial
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Sistemas de velocidad media
Efectos perversos – radares fijos 2009: n° fallecimientos en carretera cayó un 0,3% con respecto a 2008 100 equipos para finales del 2012
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MUCHAS GRACIAS !
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