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Modulo linea del tiempo

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Presentación del tema: "Modulo linea del tiempo"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo linea del tiempo
INTEGRANTES: DAVID PORRAS YESSENIA PALOMINO ZULAY PEÑA FISIOTERAPIA 2.

2 La medicina del renacimiento
SUS PRINCIPALES EXPONENTES SON: LEONARDO DA VINCI: Sus estudios anatómicos recogidos en el "Manuscrito Anatómico A" ( ) se centran en la osteología y la miología, y en sus láminas se plasman los intentos de comprender el funcionamiento humano. Además del aporte científico, las láminas resultantes de los estudios de Leonardo contienen algunos de los dibujos anatómicos más brillantes jamás creados

3 LA MEDICINA DEL RENACIMIENTO
PARACELSO:  escribió un tratado de cirugía "Magna Chirurgia" en el que se recogen sus criterios quirúrgico-traumatológicos más importantes. Paracelso optó por intervenir lo menos posible a la hora de solucionar heridas, fracturas y luxaciones, dejando al tiempo y a la naturaleza ejercer su acción, evitando a sus pacientes el trauma sobreañadido de una manipulación de dudosos resultados. Destacan sus experiencias sobre heridas por arma de fuego.

4 LA MEDICINA DEL RENACIMIENTO
EL VELGA ANDRES VESALIO:  sin duda el mejor anatomista de todos los tiempos. Al estudiar en París ( ), llegó a Padua, donde fue nombrado profesor de Cirugía ("explicator chirurgiae"). él mismo realizó la disección, a diferencia de la costumbre de la época, en la que era función del barbero sangrador. indiscutiblemente en las disecciones humanas y lo que se leía en Galeno. Las láminas como auxiliares de la enseñanza fueron defendidas por Vesalio, en el prólogo de su obra como un medio de ayuda al estudio, pero aconsejaba a los estudiantes el emplear sus propias manos en disección. 

5 La medicina del renacimiento
JUAN VALVERDE DE HAMUSCO:  anatomista y médico, fue el físico de algunos hombres relevantes de la época,  En 1555, enseña medicina en el Hospital del Espíritu Santo de Roma. La obra prínceps de Valverde, "Historia de la Composición del Cuerpo Humano", escrita en castellano, fue publicada en 1556 (figura 11: Juan Valverde, Galería Walters, Baltimore).

6 LA MEDICINA DEL RENACIMIENTO
RODRIGUEZ DE GUEVARA: estudió anatomía durante dos años en Italia. Fue profesor de anatomía en Valladolid ente 1548 y 1550, siendo el primer anatomista que impartió clases de disección sobre cadáver en Castilla. En 1556 ocupó primero la Cátedra de Medicina y Anatomía, y después la Cátedra de Cirugía de la Universidad de Coímbra. BERNARDINO MONTAÑE DE MONSERRATE:  publicó en Valladolid en 1551 su estudio morfológico "Libro de la Anathomia del Hombre", libro de anatomía escrito en castellano, en el que incluye algunas láminas de "La Fábrica". PEDRO JAIME ESTEVE:  estudió en París y Montpellier. Fue catedrático de Ana-tomía y Materia Médica en Valencia (1545).

7 LA MEDICINA DEL RENACIMIENTO
AMBROSIO PARÉ:  ( ) como la principal figura quirúrgica del siglo XVI, así como el padre de la cirugía francesa Comenzó como aprendiz de un barbero-cirujano de París; después trabajó durante cuatro años en el Hospital Dieu de París. En 1541 se convirtió en maestro barbero-cirujano y trabajó como cirujano del ejército. En 1564, publicó una monumental obra de cirugía, los "Dix Livres de la Chirurgie". La primera parte contenía anatomía y fisiología y la segunda, cirugía. En ésta se describían muchas técnicas quirúrgicas, siendo una de las más significativas el uso de ligaduras de grandes vasos en las amputaciones. También usaba un torniquete en sus amputaciones, para mantener los músculos retraídos con la piel, evitar la pérdida de sangre y embotar la sensibilidad

8 ENSEÑANZAS FILOSOFICAS
PLATON: Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política, razón por la cual viajó dos veces a Siracusa, Sicilia, con intenciones de poner en práctica allí su proyecto, pero fracasó en ambas ocasiones y logró escapar penosamente y corriendo peligro su vida debido a las persecuciones que sufrió por parte de sus opositores.

9 ENSEÑANZAS FILOSOFICAS
ARQUIMEDES: Sus mayores contribuciones las hizo en el campo de la geometría y en el desarrollo de máquinas de guerra.

10 Enseñanzas filosoficas
GALILEO GALILEI: Su conocimiento de leyes matemáticas le valieron puestos fijos de trabajo como académico en Pisa y en Venecia. Fue justamente allí donde se enteró del invento en Holanda de un nuevo instrumento óptico llamado “anteojo”, sobre el que trabajó durante muchos años para convertirlo en lo que hoy conocemos como telescopio. Galileo comenzó a enseñar matemáticas, primero de forma privada en Florencia y después durante en Siena donde consiguió un nombramiento público. Durante el verano de 1586 enseñó en Vallombrosa, y en este año escribió su primer libro científico La Balancitta (La pequeña balanza) que describía el método de Arquímedes para hallar las gravedades específicas (es decir, las densidades relativas) de las sustancias usando una balanza.

11 ENSEÑANZAS FILOSOFICAS
ANAXIMANDRO: "El ápeiron queda fuera del cielo, envuelve, contiene, y gobierna todas las cosas." Para explicar la formación de las cosas enseña un proceso de separación de contrarios. El interior de la masa confusa es agitado por un movimiento eterno, creando remolinos, originando así separación de cada una de las cuales se forman otros mundos.

12 APORTES Stephen Hawking
Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

13 GUSTO POR LA CIENCIA SE DA EL GUSTO POR LA CIENCIA YA QUE NOS AYUDA COMO ESTUDIANTES A FOMENTAR EL ESPIRITU INVESTIGATIVO, Y HA SIDO DE GRAN AYUDA PARA LOS DIVERSOS ADELANTOS EN LAS DIFERENTES RAMAS COMO FISICA, QUIMICA, MATEMATICA, Y MEDICINA, Y ES UNA DE LAS RAMAS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA CARRERA.


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