La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos."— Transcripción de la presentación:

1 encuesta mrios

2 DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos mercadeo, gustos, censos, hábitos, entre otros.

3 Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una encuesta  Que es lo que se quiere lograr.  Para quien va dirigido (empleados, clientes, amigos…).  Edad.  Nivel socioeconómico.  Sexo  Número de preguntas (mínimo son 6 hoy en día utilizan desde 10 a 90, es recomendable utilizar el doble de preguntas necesarias).  Donde las voy a hacer (encuestar)

4 antes de empezar a construirlo es bueno conocer los siguientes aspectos:  Utilizar preguntas breves y fáciles de comprender  No redactar preguntas en forma negativa  No redactar preguntas donde la alternativa de respuesta sea difícil rehusarse.  Evitar preguntas que obliguen a hacer cálculos  Evitar preguntas que obliguen a hacer esfuerzos de memoria (recordar)  Evitar el uso de interrogación

5 Qué tipo de preguntas se hacen en una encuesta?  1) Preguntas Abiertas en la encuesta:  2) Preguntas Cerradas en la encuesta:  2.1) Elección única:  2.2) Elección múltiple: Se utiliza cuando las opciones de respuesta no son excluyentes entre sí.  2.3) Ranking: Consiste en jerarquizar las diferentes respuestas ordenándolas según considere el encuestado.

6 Cuestionario de preguntas abiertas  se aplican cuando se quieren conocer los sentimientos, opiniones y experiencias generales.  El formato abierto proporciona una amplia oportunidad para quienes respondan escriba las razones de sus ideas. Algunas personas sin embargo, encuentran más fácil escoger una de un conjunto de respuestas preparadas

7 Cuestionario de preguntas cerradas  limita las respuestas posibles del interrogado.  Este formato es el método para obtener información sobre los hechos. También fuerza a los individuos para que tomen una posición y forma su opinión sobre los aspectos importantes

8 Puntos principales para la creación de la encuesta  Use el formato. Agrupe las preguntas similares para que la encuesta sea lógica y conserve el foco....  Pregunte con frecuencia....  Sea breve....  Sea cortés....  Sea específico....  Explique, explique y explique....  Mantenga el interés....  Evite las preguntas sí/no.

9


Descargar ppt "Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google