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Publicada porEugenio Martínez Montes Modificado hace 6 años
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Sistemas de control de vuelo según sus ejes de control
Juan camilo cordoba montoya
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Superficies de control
El avion cuenta con tres rectas imaginarias e ideales trazadas sobre este las cuales describen una serie de movimientos que el avion hace sobre estos ejes
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Eje longitudinal. Es el eje imaginario que va desde el morro hasta la cola del avión. El movimiento alrededor de este eje (levantar un ala bajando la otra) se denomina alabeo (en ingles "roll")
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Las superficie de control usada para realizar este movimiento son los alerones
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Eje transversal o lateral
Eje imaginario que va desde el extremo de un ala al extremo de la otra. El movimiento alrededor de este eje (morro arriba o morro abajo) se denomina cabeceo ("pitch" en ingles)
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Las superficies usadas para realizar el cabeseo son los timones de profundidad los cuales hacen que la nariz del avion suba o baje
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Eje vertical. Eje imaginario que atraviesa el centro del avión. El movimiento en torno a este eje (morro virando a la izquierda o la derecha) se llama guiñada ("yaw" en ingles)
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La superficie usada para realizar el movimiento denominado yaw es el estabilizador vertical el cual se usa para mover la nariz del avión de izquierda a derecha
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Superficies adicionales
Además de estas superficies antes mencionadas existen otras superficies als cuales cumplen fundamental mente la función de generar mayor sustentación a la aeronave y servir como aerofrenos
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Flaps: Son superficies móviles que modifican la curvatura del ala y sirven para generar mayor sustentación a bajas velocidades y son utilizados principalmente en despegues y aterrizajes
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Slat: Al igual que los flaps del borde de fuga este tipo de flap se activa para generar sustentación a bajas velocidades haciendo pasar por la ranura que abren entre el la superficie y el borde de encastre del ala aire que fluye a mayor velocidad.
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Trim tab el avión dispone de compensadores. Estos son unos mecanismos, que permiten que las superficies de control se mantengan en una posición fijada por el piloto
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Spoilers o aerofrenos sirven para frenar el avión en vuelo, perder velocidad y facilitar el aterrizaje, ayudar a frenar en tierra, y en algunos aviones como complemento de los alerones para el control lateral y los virajes en vuelo.
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Tipos de fuselaje EN LA AVIACION EXISTEN 3 TIPOS BASICOS DE FUSELAJE
RECTICULAR MONOCASCO SEMI-MONOCASCO el fuselaje, soporta el motor, los pasajeros y la carga. El fuselaje debe poder soportar el estrés causado por la velocidad del vuelo, la presión del aire y el peso de sus contenidos
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RECTICULAR
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MONOCASCO
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SEMI-MONOCASCO
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Clasificaciones según su uso
1:Para vuelo subsónico. 2:Para vuelo supersónico de alta velocidad. 3:Para vuelo subsónico con góndola de gran capacidad. 4:Para vuelo supersónico de gran maniobrabilidad. 5:Para hidroavión. 6:Para vuelo hipersónico.
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Tipos de empenaje
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