La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Automation Experience

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Automation Experience"— Transcripción de la presentación:

1 Automation Experience

2 Qué es RPA?... Por qué RPA?

3 Que es RPA? RPA (Robotic Process Automation) es un conjunto de metodologías y tecnologías orientadas a automatizar procesos de la misma forma que lo haría un agente.

4 Por qué RPA? Reducción de errores Maximiza el ROI
Reduce el coste general de un proceso de negocio . El coste de un Robot es inferior a un FTE. El Robot puede trabajar 24/7/356 . Reducción de costes Tecnología no invasiva Reducción de errores Mejora la calidad de los procesos Maximiza el ROI Mejora experiencia cliente El Robot es mas rápido que un humano. Un proceso Robotizado puede reducir en un 40% el TMO . No es una tecnología intrusiva, es menos sensible a los cambios de las aplicaciones de negocio Presenta un ROI en pocos meses (6 – 9 meses) Erradicación de los errores humanos inherentes en los procesos de negocio .

5 El tiempo de RPA es ahora
A medida que las empresas buscan digitalizar sus operaciones, madurar los procesos comerciales y cumplir con los cambios regulatorios, RPA está ganando interés a nivel mundial como la opción preferida sobre otras iniciativas como proyectos de integración IT, implantaciones BPM o incluso, externalización de recursos. 25 % de las tareas de, cada categoría de trabajo estarán automatizadas en 2019 * Forester Research 2015 Nivel de adopción Robotica por industria y procesos

6 Tipos de automatización
Portfolio Atendida Permite automatizar parcialmente procesos más complejos, logrando una eficiencia operacional adicional. Front Office Desatendida Automatiza completa de los procesos de negocio, maximiza el ROI Back Office Roadmap Cognitiva Automatización cognitiva / IA para descubrir y enrutar elementos que requieren pensamiento humano / toma de decisiones

7 ¿Qué actividades se pueden Automatizar?
Emula Clicks Entrada datos Copia y pega Realizar transacciones con cualquier aplicación de la misma manera que lo haría un ser humano, para realizar un trabajo basado en reglas Navegación entre pantallas Log-in/out en aplicaciones Invoca Web Service, consume BBDD

8 ¿Qué procesos debo Automatizar?
Su proceso es Esta… Tiene… Tiene… Volumentría…

9 RPA Technologies

10 Soluciones desplegadas
Capacidades Acuerdos PartnerShip Cobertura geográfica Soluciones desplegadas Capacides RPA Telecom 3 Retail 4 Travel 3 Scrum Master Process Consultant Trainer Manufacturing 3 BFSI 2 BPO 4 Solution Developer RPA Architect RPA Auditor

11 Servicios Ofrecidos Modalidad Ventajas Licenciamiento Mantenimiento
Plataforma RPA Mantenimiento N1 N2 Escalado Fabricante Delivery Discovery Definition Development Deployment Capacitación RPA Academy Acceso a acreditación ROM Modalidad On-Premise On-Site On-Site On-Site IaaS Off-Site Off-Site Off-Site Ventajas Escalabilidad Know-how Expertise Gestión del Cambio Compliance Gobernanza Agilidad Gestión de la demanda

12 ¿Cómo se ejecuta? Hoja de ruta- Implantación
El proceso de implantación se basa en las buenas prácticas de la metodología Agile. Transparencia en todo el proceso y a todos los niveles. Todos los integrantes den manejar la misma información. Inspección constante del proceso metodológico y del progreso hacia los objetivos. Adaptación si se detecta que el proceso se esta desviado.

13 Case Studies- México

14 Contexto Retos Grupo BIMBO es una de las mayores organizaciones del sector alimentario, multinacional Mexicana y la de panificacación mas grande del mundo, con presencia en 4 continentes. Reducir las tareas repetitivas y de bajo valor que interfieren con las actividades principales de su equipo administrativo Reducción errores en el área logística, que en 2016 ascendieron ~ $ 1,2 M. 5 Robots procesan operaciones en el área financiera y logistica, sin requerir intervención humana Mas de Transacciones completadas diariamente Despliegue en México y Costa Rica, con plan de implantación durante 2018 al resto de paises de la región. Constitución de Centro de Excelencia La implantación de RPA ha supuesto un ahorro anual de $ , pero el hito mas importante es erradicar los errores humanos cuantificados en ~ $ 1,2 M. Ahorro de 75 FTE en 6 meses

15 Contexto Retos Empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del grupo Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero para la industria del petróleo. Cuenta con una plantilla fija de empleados repartidos por todos los continentes. Generar eficiencias en el área Administrativa y financiera en 5 meses y conseguir completa autonomía del cliente para que pueda replicar la iniciativa en el resto de áreas de la organización. 5 Robots procesan operaciones en el área financiera, conciliando facturas del ciclo de ingresos de la organización y realizando todas las tareas de reporting. Mas de Transacciones completadas diariamente Despliegue en México durante 2017, con proyección al resto de países de la región. Capacitación y desarrollo de las competencias: RPA Manager, Responsable de Negocio RPA, Desarrolladores. La compañía es autónoma en la práctica de robotización. ROI en 5 meses. La implantación de RPA ha supuesto un ahorro anual de $ y ha permitido a la organización, consolidar la práctica RPA dentro de las áreas Administrativa y financiera.

16


Descargar ppt "Automation Experience"

Presentaciones similares


Anuncios Google