Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Comunicación Digital y virtual
Movimiento (Básico) Nota: esta plantilla de vídeo está optimizada para Microsoft PowerPoint 2010. En PowerPoint 2007, los elementos de vídeo se reproducirán, pero el contenido que se superponga a las barras de vídeo aparecerá cubierto por el vídeo en el modo de presentación. En PowerPoint 2003, el vídeo no se reproducirá, pero el marco de póster de los vídeos se conservará como imágenes estáticas. El vídeo: Se reproduce automáticamente tras cada transición de diapositiva. Tiene una duración de 15 segundos. Entra en bucle para una reproducción infinita. Para agregar diapositivas o modificar el diseño: Para agregar una nueva diapositiva, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha situada debajo de Nueva diapositiva y, a continuación, en Tema de fondo en movimiento seleccione el diseño deseado. Para modificar el diseño de una diapositiva existente, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, seleccione el diseño deseado. Otros elementos animados: Los elementos animados que inserte se iniciarán después de la transición de la diapositiva y tras iniciar el vídeo de fondo. Comunicación Digital y virtual
2
Datos Los medios nativos digitales se han vuelto populares por el incremento del acceso a Internet. Uno de cada cinco mexicanos revisa las noticias a través de Internet. Desarrollo y Legislación II
3
Datos Por primera vez en México, en el 2016, el dispositivo desde el que más mexicanos se conectaron a Internet (70%) fue el smartphone Ocho de cada diez internautas utilizaron el móvil para acceder a sus redes sociales. Desarrollo y Legislación II
4
Datos Para los medios enfocados en noticias, el fue un año en el que la veracidad de la información se puso en duda. Los medios nativos digitales tendrán la oportunidad de resaltar sobre otros medios si se preocupan por generar contenido de valor, con rigor periodístico y respetando los valores éticos que la comunidad digital está buscando. Desarrollo y Legislación II
5
Datos Las redes sociales seguirán siendo el principal medio de distribución de contenido pero continuará evolucionando constantemente para lograr mantener a los seguidores de los medios, a través de formatos y estilos diferentes enfocándose en los intereses de cada una de las audiencias en la web. Desarrollo y Legislación II
6
Datos
7
Posición (rank) en mexico Posición (rank) global
Información Ranking (posición) de medios informativos Portal Medio Tipo de soporte Posición (rank) en mexico Posición (rank) global Universal Diario Impreso 46 2,606 Grupo Milenio 94 4,912 Excélsior 131 6,057 Kiwilimón Nativo Cocina 180 6,459 Medio Tiempo Nativo Deportes 184 9,750 Proceso Revista Impresa 199 9,860 Sin embargo Noticias Nativo 261 15,173 SDPnoticias 267 13,941 Aristegui Noticias 291 12,578 Cultura Colectiva Nativo Artes 346 7,821 Desarrollo y Legislación II
8
Información Ranking (posición) de medios informativos
Desarrollo y Legislación II
9
Información Situación medios nativos digitales
Desarrollo y Legislación II
10
Entretenimiento Situación Canales de Youtubers
Desarrollo y Legislación II
11
Entretenimiento Cabe anotar que México es el país que cuenta con los youtubers más afamados de Latinoamérica. Son personas con recursos muy austeros, que desde la intimidad del hogar, graban videos, usando una webcam y los suben a la plataforma audiovisual más visitada en Internet: Youtube. Estos videos están dirigidos a públicos muy específicos y heterogéneos, y por tal razón, la variedad de temas que pueden colgarse a la web es muy amplia y diversa. Desarrollo y Legislación II
12
BrandMe https://brandme.la/ Influenciadores
BrandMe le da la oportunidad a Instagrammers, Bloggers, YouTubers, Viners y otras personalidades online de monetizar su influencia. Periodistas BrandMe conecta periodistas profesionales, fotógrafos y camarógrafos con compañías que les urge contenido de calidad. Damos oportunidades de creación de contenido pagado para trabajar con Publishers y Marcas. Desarrollo y Legislación II
13
Categorías BrandME Categoría Premium. Son Stars, en las que figuran personajes como Eugenio Derbez o Ronaldinho. Categoría 2. Influencers digitales, como Yuya y Chumel Torres. Categoría 3. Micro Influencers, que son creadores de contenido más segmentado con más de 10 mil pero menos de 100 mil seguidores. Categoría 4. Crowds o ‘masas’, que se pueden registrar a partir de 300 seguidores y a quienes, aunque se les pagan montos pequeños. Desarrollo y Legislación II
14
Redes sociales Las redes sociales no son medios de comunicación.
Son plataformas que agregan y distribuyen contenido generado por los usuarios. Usuarios que pueden ser personas, medios o gobiernos. Desarrollo y Legislación II
15
Redes sociales Las redes sociales llegaron para quedarse y los medios masivos tradicionales tendrán que acostumbrarse a lidiar con su poder y presencia. El periodismo riguroso e independiente es la única alternativa para permanecer vivo en el ecosistema digital sin perderse entre la viralidad, el sensacionalismo y los fake news. Desarrollo y Legislación II
16
Redes sociales Las redes serán la cancha perfecta de dos batallas simultáneas. Primera: las redes como un espacio para la libre expresión, el debate, la horizontalidad y la acción directa. Segunda: las redes como circo romano: el grito, el insulto, la descalificación, la manipulación y las fake news. Desarrollo y Legislación II
17
FIN
18
Redes sociales Cita los valores que pueden seguir los medios nativos digitales para difundir la información. Comenta y compara el número de seguidores que tienen los medios impresos, los medios nativos digitales y los canales de Youtubers. Comenta las dos posibles opciones que tomarán las redes sociales. Desarrollo y Legislación II
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.