Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Palabras del vocabulario:
Pinocho recibir mobiliario estropeada tallar limosna prisa quejoso Impertinente barbilla
3
Pinocho
4
Recibir
5
Mobiliario
6
Estropeado
7
tallar
8
limosna
9
prisa
10
Impertinente
11
Quejoso
12
barbilla
14
Estropeado dañado Prisa Tallar Mobiliario muebles Recibir Impertinente
Urgencia-rapidez Tallar Esculpir-modelar Mobiliario muebles Recibir Tomar-aceptar Impertinente Insolente -grosero Barbilla mentón Quejoso Molesto- descontento
15
¿De qué se trata el texto?
IMAGINEMOS ¿De qué se trata el texto?
16
actividad Leamos el texto de la página 150 y 151
Luego respondamos las actividades de comprensión lectora
17
Comprendamos 1) ¿Cómo se llama el texto? 2) ¿Quién es Carlo Collodi?
3) ¿Quién es Gepetto? 4)¿Cuál es el trabajo de Gepetto? 5)¿Qué talló Gepetto? 6)¿Qué nombre le puso Gepetto al Muñeco? 7) ¿Qué pasó con la nariz de Pinocho cuando estuvo hecha? 8) ¿De qué color era la pelucha de Gepetto? 9) según lo leído crees que Gepetto era joven o viejo?
18
actividad Completa el siguiente texto, Usa las palabras del vocabulario : La casa de Gepetto tenia un __________ muy sencillo, tan pronto como entró en la casa, empezó a ____________ el muñeco, al que le puso por nombre _____________, cuando hubo elegido el nombre, empezó a trabajar de___________.
19
actividad Palabras con hiato y diptongo
20
actividad Palabras con hiato y diptongo
21
Palabra Cantidad de sílabas Clasificación Recibía 4 Hiato Mobiliario
Diptongos (lia-rio) Podía 3 Veía Chimenea Fuego 2 Diptongo había También Hervía Parecía Herramientas Traerá Suerte Familia pedía
22
Palabra Cantidad de sílabas Clasificación Después 2 Diptongo luego
Cuando Dio 1 Cuenta Movían 3 Hiato Sintiéndose 4 Nadie Reírse Reír Lengua Estropear Fingió Continuó diptongo cuello
23
Palabras del vocabulario:
profundo Espeso inclinarse agitó superficie
24
profundo
25
espeso
26
inclinarse
27
agitó
28
superficie
29
Profundo Agitar mover-sacudir Espeso Inclinarse
TARJETAS Profundo hondo Agitar mover-sacudir Espeso abundante superficie Terreno- espacio Inclinarse Doblarse-agacharse
30
Personaje principal
31
ambiente
32
¿De qué se trata el texto?
IMAGINEMOS ¿De qué se trata el texto?
33
actividad Leamos el texto de la página 24-25-26
Luego respondamos las actividades de comprensión lectora
34
Comprendamos 1) ¿Cuál es el título del texto?
2) ¿Qué hacían los monos en el bosque? 3) ¿Por qué los monos pensaron que la luna se había caído al agua? 4)¿Cuál fue la primera idea que tuvieron los monos para sacar a la luna del agua? 5)¿Por qué no funcionó el plan? 6)¿Qué pensaron los monos que le pasó a la luna? 7) ¿Crees que los monos realmente salvaron la luna? ¿Por qué? 8) según lo leído ¿Por qué crees que los monos creyeron que salvaban la luna?
35
observa Había una vez una gran familia de monos.
Inicio del cuento Había una vez en un profundo y espeso bosque ambiente del cuento una gran familia de monos. Personajes principales del cuento
36
Estructura del cuento Un día…. Finalmente desarrollo Desnlace o final
Inicio Había una vez en un bosque, una familia de monos desarrollo Un día…. Desnlace o final Finalmente
37
Inicio - desarrollo Inicio Problema ( desarrollo)
38
Resolución del problema
desenlace Resolución del problema
39
desenlace final
40
Trabajemos https://www.youtube.com/watch?v=DcGkUA bWAbQ Personajes:
Lina la conejita desobediente bWAbQ Personajes: Ambiente: Inicio: Desarrollo: ( problema) Desenlace
41
Escríbelo en tu cuaderno
Practiquemos ¡Crea tu cuento! Escríbelo en tu cuaderno Inicio Había una vez Un………………………… Que vivía en ……………….
42
Escríbelo en tu cuaderno
Practiquemos ¡Crea tu cuento! Escríbelo en tu cuaderno Desarrollo Pero un día ……………………………….… Y tuvo un gran problema: ……………………..…. Usa en el desarrollo la palabra quejoso
43
Escríbelo en tu cuaderno
Practiquemos ¡Crea tu cuento! Escríbelo en tu cuaderno Desenlace ( final) Finalmente ……………………………….… ……………………,………...… Usa en el desenlace la palabra barbilla
44
Lee tu cuento A tus compañeros
Evaluemos 1) ¿Inventé un personaje principal y un ambiente? 2) ¿Usé todas las partes del cuento? 3) ¿El personaje principal tenía un problema? ¿Lo resolvió? 4)¿Para que puedo usar lo trabajado hoy? Lee tu cuento A tus compañeros
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.