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Publicada porBeatriz Muñoz Poblete Modificado hace 6 años
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Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 1: Las dinámicas del abuso y el descuido Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare Partnership NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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La agenda para hoy Factores que contribuyen al maltrato infantil
Definición y señales del abuso infantil y del descuido Revelaciones Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.
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Factores que contribuyen al maltrato infantil
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Factores que contribuyen
Interacción complicada de los factores estresantes personales, interperosonales y ambientales: Características personales del cuidador Falta de recursos y apoyo Necesidades inusuales del niño Estrés excesivo en la familia y el entorno NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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Característica del cuidador
Malas destrezas de afrontamiento Destrezas o relaciones interpersonales Falta de empatía Impulsivo Antecedentes de su propia victimización Control de la ira Poco conocimiento de las destrezas de crianza o del desarrollo infantil Problema sin tratamiento: salud mental o abuso de alcohol u otras drogas Incapacidades del desarrollo Trastornos emocionales o del carácter NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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Falta de recursos y de un sistema de apoyo
Pobreza Desempleo crónico o subempleo Pocas relaciones interpersonales de apoyo o familia cercana No sabe cómo usar los recursos en la comunidad No confía en otros, se aisla, ve al mundo como si fuera hostil Opciones limitadas para resolver problemas NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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Necesidades o características inusuales del niño
Enfermo, prematuro, retraso en el desarrollo, médicamente frágil requiere de bastante cuidado Problema causa una gran carga sobre el tiempo y los recursos de la familia Se percibe al padre como “diferente” o con “características no deseables” Difícil de cuidar: temperamental, se enoja fácilmente, quejón, necio, hiperactivo, desafiante, exigente, difícil de complacer, etc. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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Estrés excesivo en la familia y el entorno
Frecuentes crisis familiares Enfermedad Aislamiento, falta de transporte Mudanza frecuente, nuevo en la comunidad Violencia familiar Vecindario violento o amenazante Racismo y/o discriminación limita sus opciones, aumenta el estrés Pérdida recién de relaciones: muerte, divorcio NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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Maltrato infantil Generalmente dividido en cuatro tipos básicos:
Abuso físico Descuido Abuso emocional Abuso sexual NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollada: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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Definición y señales del abuso físico
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Abuso físico Se define en los estatutos como
“lesión física provocada en algún niño por motivos no accidentales.” [Ref. s (1)(a) Stats.] Esto incluye lesiones realizadas por otras personas que no fueron accidentales. “Lesión física” incluye pero no se limita a laceraciones, huesos fracturados, quemaduras, lesiones internas, moretones severos o frecuentes o daño corporal grave, según descrito en s (14) .“ [Wisconsin Statutes 48.02(14g)] (DCF, 2010)
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Abuso físico - señales Moretones o lesiones sin explicación, crónicos o repetidos El niño demuestra miedo, está aislado en la presencia de sus padres, está exageradamente en cumplimiento, llora poco o demuestra apego a los desconocidos Miedo inapropiado o excesivo al padre, madre o cuidador Timidez inusual, cohibición para el contacto físico Explicación increíble o no constante sobre las lesiones Intento de escoder las lesiones El niño tiene lesiones con forma o ubicación inusuales
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Moretones accidentales vs. no accidentales
¿Qué edad tiene el niño? ¿En dónde está ubicada la lesión? ¿Se puede determinar cuánto tiempo tiene el moretón? ¿De qué tamaño es el moretón? ¿Tiene la lesión algún patrón que sugiere su origen? Los moretones y laceraciones son lesiones frecuentes durante la niñez y pueden ser un síntoma común del abuso también. Sin embargo, los niños a menudo obtienen moretones durante el juego y la actividad normal.
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¿Qué edad tiene el niño? Los moretones y las laceraciones son preocupantes para algún niño que aún no camina ¿Es capaz el niño por su nivel de desarrollo de realizar la acción descrita? Los bebés inmóviles no tienen la probabilidad de obtener moretones ni laceraciones por accidente. Existe pocas oportunidades para que esto suceda. Sin moverse, los niños raramente se caen por accidente. Inclusive un niño que puede voltearse o gatear raramente puede lesionarse gravemente. Dicho niño podría voltearse y caerse del sofá o algo parecido y obtener una lesión level del tejido suave, frecuentemente en la cabeza. Raramente son lesiones graves. Otra consideración es si el niño tiene la capacidad por su nivel de desarrollo de realizar la acción descrita cuando ocurre la lesión. Por ejemplo, si el cuidador dice que el niño se trepó al mesón de la cocina y se cayó, tome en cuenta si el niño físicamente puede treparse al mesón.
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¿En dónde se ubica el moretón?
Cara y cabeza Labio superior y frenillo Oreja Cuello Rodilla o canilla (espinilla) Nalgas, espalda inferior baja y muslos laterales Genitales y muslos interiores Los moretones y laceraciones accidentales son más propensos suceder sobre las partes óseas del cuerpo. Cuando hay lesiones sobre el tejido suave, es más probable que hayan sucedido por el abuso. Cara y cabeza: Las lesiones accidentales generalmente ocurren en las partes óseas como la frente y la barbilla (quijada). Son lesiones frecuentes en los niños que están aprendiendo a caminar, treparse o correr. Las lesiones abusivas son más comunes en los tejidos suaves, como las mejillas (los cachetes). Los moretones dentro de la boca generalmente suceden después de forzar una mamila o cuchara en la boca de un bebé. Estos no podrían ser auto-infligidos hasta que el bebé pueda sentarse y caerse hacia delante. Orejas: Las marcas por pellizcos son comunes. A veces las orejas se hinchan por los golpes a la oreja. Veremos algunas diapositivas con estos tipos de lesiones Rodillas o canillas (espinillas): Son las áreas más frecuentes para las lesiones accidentales para los niños que cualquier edad. Nalgas: Frecuentemente los moreteones en este área se relacionan a las nalgadas. Sin embargo, es posible sufrir lesiones accidentales en las nalgas. Por ejemplo, un niño salta del columpio, pierde el equilibrio y se cae de trasero. Genitales y muslos interiores: Moretones múltiples por este área generalmente no son accidentales. Las marcas por pellizco y raspones muchas veces se relacionan con el entrenamiento para usar el baño de forma independiente. Cuando hay alguna lesión accidental en este área, los padres del niño pueden generalmente tener una buena explicación ya que tienden a doler mucho y sangrar fácilmente.
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Aquí se puede apreciar la señal del pulgar en la otra mejilla (no es el mismo bebé). La cara es un lugar común para los moretones por agarrar. Además, se podrían notar moretones en el brazo superior, el hombro y las extremidades. Esto podría ser accidental porque el padre podría agarrar al niño, dejando moretones parecidos a este. Si nota marcas por agarre en los brazos del bebé, debe preocuparse ya que podría indicar que se le sacudió al bebé. Lo mismo es cierto con las marcas por agarre en el trocno del bebé. © Joyce K. Moore y Jean C. Smith
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Aquí hay un ejemplo de una marca por haberle pegado
Aquí hay un ejemplo de una marca por haberle pegado. Las marcas por cachetazos muchas veces dejan dos a tres moretones linears y paralelos, al igual que la forma de los dedos. Al pegar, la compresión de la mano sobre el tejido suave de la mejilla causa que se rompen los capilares alrededor de los dedos. Esto conlleva a los moretones alrededor de los dedos en vez de un moretón en la forma de los dedos. ¡La marca de una mano es casi siempre una lesión infligida! Las marcas por cachetazos en los bebés son especialmente preocupantes. Los bebés tienen cabezas pesadas y cuellos más débiles, lo que podría conllevar a una lesión cerebral por la aceleración de la cabeza. © Kathryn Wells
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Los golpes en las orejas provocarán moretones en las orejas, y podrían causar moretones e hinchazón en el cuero cabelludo también. Siempre se debe considerar una lesión de este tipo como sospechosa. La lesión accidental en la oreja es algo raro y es un área que está bien protegida por el geometría de nuestro cuerpo. Formamos un triángulo desde la cima de nuestra cabeza hasta los hombros y cuello. Los golpes o las caídas accidentales no generalmente afectarían las orejas. © Andrew Sirotnak, MD
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Casi siempre los moretones o laceraciones en el cuello están causados por asfixia con la mano humana, una soga o un collar de perro. Esto fue por un alambre. La tracción repentina en alguna camiseta o babero podría tamién causar moretones en el cuello. © Andrew Sirotnak, MD
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Se le pegó a este niño con un alambre eléctrico en círculo
Se le pegó a este niño con un alambre eléctrico en círculo. La espalda sólo muestra moretones, pero no está fuera de lo común encontrar laceraciones también. Estas son unas de las marcas abusivas más comunmente reconocidas. © Joyce K. Moore y Jean C. Smith
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Señales cutáneas que ocurren naturalmente
¿Qué más podría ser? Señales cutáneas que ocurren naturalmente Mácula cerúlea Parche de salmón (marca de la cigüeña) Hemangiomas fresa Manchas magnólicas Hay marcas que suceden naturalmente que algúnos niños podrían tener y que pueden asemejarse a los indicadores del abuso si uno no está familiarizado con ellas. Mácula Cerúlea - marcas de color azul que pueden ocurrir con los piojos. Desaparecen después de tratar los piojos. Los parches de salmón son marcas rosadas que aprecen en la cara o el cuello de los recién nacidos. Ocasionalmente se llaman “marcas de la cigüeña”. Las hemangiomas fresa no generalmente aparecen al nacer, sino que durante las primeras cuatro a seis semanas de vida. Las manchas mongólicas son marcas de nacimiento que muchas veces se confunden con indicadores de abuso. Más comúnmente aparecen como manchas bien definidas de color azul gris en las nalgas, la espalda, los brazos superiores y los hombros. En una investigación, (Cordova, 1981) estuvieron presentes en el 10% de los bebés blancos, el 95% de los afroamericanos, el 80% de los asiáticos y el 70% de los bebés hispanos y amerindios. Sin capacitación, frecuentamente parecen moretones.
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El hecho de que las manchas mangólicas ocurren en áreas del cuerpo que fruecuentemente son áreas de abuso requiere que se realice una evaluación médica cuando hay preguntas. Las manchas mangólicas con cambian de color dentro del periodo de tiempo de los moretones y no son sensibles al tacto. © Joyce K. Moore y Jean C. Smith
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Aquí hay una diapositiva que tiene manchas mangólicas y moretones
Aquí hay una diapositiva que tiene manchas mangólicas y moretones. La flecha grande señala las manchas mangólicas. La flecha pequeña señala los moretones. © Andrew Sirotnak, MD
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Prácticas de sanación culturales
¿Qué más podría ser? Prácticas de sanación culturales Coining (curación con monedas) Cupping (curación con succión de vasos) Hay prácticas de sanación que pueden dejar señales que posiblemente se confunden con lesiones abusivas. La curación con monedas se practica con más frecuencia en las familias con etnicidad del sudeste de Asia. Se masajea la piel usando aceite y se acaricia la piel con el filo de una moneda hasta que aparezcan moretones. Se utiliza este método para aumentar el flujo sanguíneo al área y aliviar los síntomas de fiebre y dolor. La curación con succión de vasos se realiza frecuentemente en las culturas asiáticas y latinoamericanas. Se calientan pequeños vasos y se los colocan en la piel para extraer la fiebre y el dolor. Mientras se enfrían los vasos, producen un vacío de succión que podría causar moretones o a veces quemaduras. Generalmente estás prácticas no necesitan provocar preocupación sobre el abuso infantil. Es posible que haya problemas si el niño está gravemente enfermo, no responde a estos tratamientos y los cuidadores rehusan buscar atención médica adicional.
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Esta diapositiva brinda un ejemplo de curación con monedas
Esta diapositiva brinda un ejemplo de curación con monedas. A veces las personas tienen reacciones fuertes a las señales dejadas en el niño después de las prácticas de sanación que sean distintas a las de la medicina occidental. Es importante considerar entonces, ¿utiliza la medicina occidental algunas prácticas en los niños que provocan dolor o lesión? Vacunas, quimioterapia, circuncisión, ortodoncía. © Joyce K. Moore y Jean C. Smith
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Este es un ejemplo de curación con succión por vasos, pero desafortunadamente es un uno extremo.
Cupping © Joyce K. Moore y Jean C. Smith
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Definición y señales del descuido
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Descuido físico Se define en los estatutos como
“falla, rehúsa o incapacidad por parte del padre, tutor legal u otra persona ejecutando control temporal o permanente sobre algún niño por motivos que no sean la pobreza, para brindar los cuidados, alimentos, vestimenta, atención médica o dental o refugio necesarios con el fin de poner gravemente en peligro la salud física del niño.” [Wisconsin Statutes (1)(d)] (DCF, 2010)
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Descuido físico - señales
Nutrición o atención médica o dental inapropiadas o no adecuadas Niño abandonado o no supervisado adecuadamente Falta crónica de buena higiene Estar fatigado o quedarse dormido en la escuela frecuentamente Vestimenta no adecuada para el clima Apariencia apagada o apatética, mala higiene Falla del medro (crecimiento y desarrollo insuficiente)
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Descuido físico “Motivos que no sean por la pobreza”
La pobreza pone bastante estrés en la familia y complica la mayoría de las decisiones en la vida Las familias en pobreza podrían estar tan agobiadas con la sobrevivencia en sí que les queda poca energia para atender a las otras necesidades del desarrollo de los niños. Sin embargo, podrían estar brindando a sus hijos a su máximo potencial bajo algunas circunstancias extremadamente difíciles
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Falla del medro Término no específico para los bebés y niños pequeños que no crecen lo normal Orgánica - enfermedad subyacente No orgánica - de origen psicosocial Falla del medro es un término no específico para los bebés y niños pequeños que no crecen de forma normal. Puede haber un problema médico subyacente. Muchas veces la situación es complicada con algunos problemas físicos subyacentes, tales como dificultad para alimentarse, interactuar con los factores ambientales como el apego. La falla del medro está causado por la subalimentación en el 50% de los casos y a los trabajadores sociales más les preocupa este tipo. Otro 20% tienen falla del medro debido a los errores de alimentación, y 30% tienen algún problema médico que interfiere con la nutrición. Las consecuencias de la falla del medro pueden ser severas. Al principio, el niño descompondrá la grasa y el músculo para mantener el crecimiento cerebral. Primero, el niño generalmente tiene anormalidades con respecto a su peso. Luego, el niño crecerá de estatura más lentamente. De ahí, resultará el tamaño pequeño de la cabeza y un crecimiento cerebral tardío. Las consecuencias a largo plazo incluyen la estatura baja, retrasos cognitivos, problemas conductuales y retrasos en las destrezas lingüísticas.
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Este es un ejemplo de un bebé con falla de medro
Este es un ejemplo de un bebé con falla de medro. Este bebé también tiene una erupción en el área del pañal. Se puede apreciar las arrugas en la piel, la cara demarcada, los huesos obvios, y la pancita hinchada por el deterioro del tejido múscular. © Andrew Sirotnak, MD
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Este es el mismo bebé despés de intervenciones médicas
Este es el mismo bebé despés de intervenciones médicas. Muchas veces se necesitan hospitalizar a los bebés con fallo de medro para hidratación y alimentación. © Andrew Sirotnak, MD
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El experimento de la cara sin expresión
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Selección forzada Padre soltero Tres niños de 3, 4 y 6 años
La tía mayor cuida de los niños mientras que el padre trabaja El padre tiene un puesto algo capacitado por un salario por hora
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Definición y señales del abuso emocional
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Abuso emocional Se define en los estatutos como
“daño emocional por el que el padre o tutor legal ha descuidado, rehusado o no podido obtener el tratamiento necesario o tomar los pasos para aliviar los síntomas, por motivos que no sean la pobreza.” [Ref. s (1)(gm) and (5j) Stats.] (DCF, 2010)
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Abuso emocional - señales
Área plana o calva en la cabeza del bebé La conducta regresiva como chuparse el pulgar, hablar como bebé, orinarse en la cama siendo un niño mayor, u orinarse o ensuciarse en edad escolar Trastornos del habla, como tartamudez o tartamudeo •Retrasos en el desarrollo de la adquisición de habilidades del habla o del motor
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Definicón del abuso sexual
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Abuso sexual Según la definición por las referencias cruzadas en otras secciones de los estatutos, el abuso sexual incluye cualquier persona que tiene relaciones o contacto sexual con un niño de 15 años o menor cualquier persona que tiene relaciones o contacto sexual con un niño de 16 o 17 años sin su consentimiento; una persona responsable por el bienestar del niño que anime o permita al niño a participar en actos sexualmente explícitos para motivos de grabación por video, sacar fotografías, etc.;
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Abuso sexual - continuación
Animar o permitir que algún niño participe en actos sexualmente explícitos para grabar video, sacar fotografías, etc. causar que un niño mire o escuche actividades sexuales demostrar los genitales a un niño permitir o animar a un niño a participar en actividades sexuales por dinero
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Abuso sexual - señales Indicadores físicos
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Abuso sexual - señales 2 Indicadores conductuales
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Encuesta sobre el conocimiento del abuso sexual
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Las dinámicas del abuso sexual
Consentimiento - la madurez y la capacidad de ejecutar o no Lo distintivo sobre el abuso sexual es poder de una persona sobre otra Tipos de poder Acoso sexual o preparación La continuidad del abuso sexual Consentimiento del víctima - los niños no pueden dar consentimiento para tener contacto sexual con algún padre o adulto. Primero, no tienen la madurez ni conocimiento completo para comprender las consecuencias. Los niños hacen mucho para complacer a sus padres y privar a un niño del cariño y afecto es una forma sutil pero poderosa de ejercer poder sobre los niños. Toda participación sexual con algún niño como un elemento del poder y control sobre el víctima, amenazas a su propia seguridad, del bienestar de las mascotas u otros familiares, etc. Tipos de poder - PAPELÓGRAFO PIDA EJEMPLOS - autoridad (maestro, niñera, sacerdote, entrenador), tamaño y fuerza, arma, violencia hacia el víctima, sus mascotas, familiares, amenaza del suicido, poder de desarrollo o cognitivo especialmente cuando los niños son de la misma edad. Acoso sexual - aumento despacio de invasividad, el niño se acopla a un cierto nivel de abuso y luego coopera más. Secretos y amenazas son claves para este proceso. ACTIVIDAD DE LA CONTINUIDAD - Punto - practique conversar del tema e la intención de desensibilizar. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.
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Revelación Como padres de crianza infantil, se les requiere de ustedes que reportan “si algún niño de crianza temporal ha sido abusado o descuidado” o “si se le ha amenazado a un niño de crianza con abuso o descuido y es probable que el niño de crianza temporal será abusado o descuidado.” Imagen cortesía de shutterstock.com Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revisada August 2011 ∙ Adaptada de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care
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