La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Camino de Regreso a Dios Eunuco Descubren El Camino De Regreso a Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Camino de Regreso a Dios Eunuco Descubren El Camino De Regreso a Dios."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El Camino de Regreso a Dios
Eunuco Descubren El Camino De Regreso a Dios

4 ¿Quién Es Felipe? Hechos 6:1-6
1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

5 ¿Quién Es Felipe? Hechos 6:1-6
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

6 ¿Quién Es Felipe? Hechos 6:1-6
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

7 Hechos 8:4-12. 4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8 así que había gran gozo en aquella ciudad.

8 Hechos 8:4-12. 9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. 10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. 11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

9 ¿Quién Es Felipe? Hechos 8:26
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.

10 ¿Quién es el Eunuco? Hechos 8:27-28
27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.

11 Eunuco eunuco. (Del lat. eunūchus, y este del gr. εὐνοῦχος).
F I N A Eunuco DICCIONARI0 DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA eunuco. (Del lat. eunūchus, y este del gr. εὐνοῦχος). 1. m. Hombre castrado. 2. m. Hombre poco viril, afeminado. 3. m. Hombre castrado que se destinaba en los serrallos a la custodia de las mujeres. 4. m. En la historia antigua y oriental, ministro o empleado favorito de un rey. Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

12 D E F I N A Eunuco DICCIONARI0 GRIEGO-ESPAÑOL eunoucos (eujnou`co", 2135) denota: (a) un hombre castrado, un eunuco (Mt 19.12); (b) en el tercer caso de este versículo, uno que está naturalmente incapacitado para, o que se abstiene voluntariamente de, el matrimonio; (c) uno de ellos en una posición de gran autoridad en una corte, un chambelán (Hch ).¶ Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

13 Hechos 8:29-35 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia; mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

14 Hechos 8:29-35 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

15 ¿Puedes Describirlo? ´ ´
¿Puedes describir este problema que estaba teniendo el Eunuco? ¿En algún momento se ha confundido cuando está tratando de estudiar la Biblia?

16 ¿Puedes Describirlo? ´ o o o o
Cuando llegas a un pasaje bíblico difícil y tienes problemas para entenderlo, ¿Qué es lo más probable que haces? o Lo ignoro y sigo adelante. o Me frustro y renuncio. o Sigo hasta que lo averigüo. o Pido la ayuda de alguien.

17 ¿Cómo Fue Salvo el Eunuco?
¿Qué pasaje estaba leyendo? Hechos 8:30 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

18 Hechos 8:32-33 32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia; mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

19 ¿Cómo Fue Salvo El Eunuco?
Hechos 8:32-40 ¿Puedes Describirlo? ¿Cómo Fue Salvo El Eunuco? SU BAUTISMO ¿Cómo fue bautizado el Eunuco?

20 Bautismo DICCIONARI0 DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA (De baptizar).
F I N A Bautismo DICCIONARI0 DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA (De baptizar). 1. tr. Administrar el sacramento del bautismo. 2. tr. Poner nombre a algo. 3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde. 4. tr. coloq. Mezclar el vino con agua. 5. tr. fest. Arrojar casual o intencionadamente sobre alguien agua u otro líquido. 6. tr. Cuba. Adulterar un líquido echándole agua. Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

21 D E F I N A Bautismo DICCIONARI0 GRIEGO-ESPAÑOL 1. baptisma (bavptisma, 908), bautismo, consistente en el proceso de inmersión, sumersión. Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

22 ¿Cómo Fue Salvo el Eunuco?
Hechos 8:35 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. ¿Qué incluía?

23 ¿Cómo Fue Salvo el Eunuco?
Después de escuchar a Felipe “anunciar el evangelio de Jesús” ¿qué pregunta hizo el Eunuco? Hechos 8:36 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

24 ¿Cómo Fue Salvo el Eunuco?
¿Cómo contestó Felipe la pregunta del Eunuco? Hechos 8:37 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

25 SU BAUTISMO Hechos 8:38-39 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

26 ¿Cómo Fue Salvo El Eunuco?
Hechos 8:32-40 ¿Puedes Describirlo? ¿Cómo Fue Salvo El Eunuco? SU BAUTISMO ¿Cómo fue bautizado el Eunuco?

27 Vs. El Camino Que Tomaron El Camino que Tomó Los Judíos En Pent/.
El Eunuco Vs. 1. Hechos 2:14,37 1. Hechos 8:35 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

28 Vs. El Camino Que Tomaron El Camino que Tomó Los Judíos En Pent/.
El Eunuco Vs. 2. Hechos 2:37 1. Hechos 8:37 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

29 Vs. El Camino Que Tomaron El Camino que Tomó Los Judíos En Pent/.
El Eunuco Vs. 2. Hechos 2:38,41 1. Hechos 8:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

30 Vs. El Camino Que Tomaron El Camino que Tomó Los Judíos En Pent/.
El Eunuco Vs. 2. Hechos 2:38 1. Hechos 8:39 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

31 Vs. El Camino Que Tomaron El Camino que Tomó Los Samaritanos El Eunuco
1. Hechos 8:5-6 1. Hechos 8:35 5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

32 Vs. El Camino Que Tomaron El Camino que Tomó Los Samaritanos El Eunuco
1. Hechos 8:12 1. Hechos 8:37 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

33 Vs. El Camino Que Tomaron El Camino que Tomó Los Samaritanos El Eunuco
1. Hechos 8:12 1. Hechos 8:38 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

34 Historial Casimiro y Euvaldo habían sido compañeros de cuarto durante tres años. Casimiro era Cristiano, Euvaldo no. Siempre esperó que un día tendría la oportunidad de hablar con Euvaldo acerca de Jesús. Eventualmente, la oportunidad llegó.

35 Historial Casimiro invitó a Euvaldo a visitar la congregación a la que asistía durante una serie evangelística. Finalmente Euvaldo aceptó en ir. Después de la reunión, Euvaldo empezó a hacer preguntas. Finalmente empezaron a hablar acerca de cómo ser salvo. Casimiro enfatizó la importancia de creer en Jesús y apartarse verdaderamente del pecado y entregarse al servicio a Dios.

36 Historial Luego le empezó a hablar a Euvaldo de la importancia del bautismo. Rápidamente Euvaldo contestó que el bautismo no era problema. Explicó, “Mira, cuando era niño, mis padres me rociaron agua en su iglesia”. “Por eso el tema del bautismo esta solucionado”.


Descargar ppt "El Camino de Regreso a Dios Eunuco Descubren El Camino De Regreso a Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google