La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 28:16-20 Marcos 16:14-18 Hechos 19:1-7 Hechos 8:26-40

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 28:16-20 Marcos 16:14-18 Hechos 19:1-7 Hechos 8:26-40"— Transcripción de la presentación:

1 Mateo 28:16-20 Marcos 16:14-18 Hechos 19:1-7 Hechos 8:26-40
EL BAUTISMO EN AGUA Mateo 28:16-20 Marcos 16:14-18 Hechos 19:1-7 Hechos 8:26-40

2 Estaré con Vosotros Mateo 28:16-20
La expresión “estaré con vosotros hasta el fin del mundo”, no es el fin de la tierra, sino hasta que el carácter de este mundo sea cambiado siempre contaremos con el respaldo del Señor. El bautismo en agua, define y testifica públicamente la experiencia de un convertido al aceptar a Cristo como su Salvador y su iniciación en el discipulado cristiano y es un acto de obediencia no algo que hago cuando lo sienta.

3 La Puerta al Discipulado
Es importante notar que el discipulado empieza con el bautismo en agua. Una persona que no se ha bautizado en agua, todavía no se puede llamar discípulo, es un creyente. Por que?. Por que un creyente es el que recibe a Cristo, pero un discípulo es aquel que se somete a una enseñanza.

4 Dos Ordeanazas Hay solamente dos ordenanzas establecidas en el Nuevo Testamento, clasificadas como actos de obediencia o participación ritual o ceremonial y son: la Santa Cena y el Bautismo de Agua. El ser bautizado no debe de estar sujeto a lo que uno sienta; si ya creyó, debe ser bautizado, cuando alguien dice que todavía no esta listo para bautizarse, quiere decir que no tiene cierto que es salvo. El bautismo en agua, es un compromiso y la Biblia enseña que el bautismo en agua es la declaración de un compromiso que marca el inicio de un discipulado (San Mateo ; Romanos 6:1-11; 1ª Corintios 11:23-26).

5 Ir a buscar …y no esperar que vengan
Ir. Habla de un compromiso con el mundo. La iglesia tiene un compromiso para que el carácter de esta apoca sea cambiado y este carácter va a cambiar, en la medida que la iglesia cumple su labor evangelizadora.

6 Hacer discipulos :Discipular
Tenemos un compromiso con Cristo por la salvación del mundo, ese compromiso también nos hace un compromiso con la iglesia y la Gran comisión.

7 Bautizar Compromiso con el alma, el bautismo es una implicación que además de ser un símbolo es una ministracion a la conciencia, es una ministracion al alma. Mucha gente es lavada por la sangre de Cristo de sus pecados, pero todavía tienen conciencia y temor del pasado y el bautismo en agua nos ayuda para la aspiración de una limpia conciencia delante de Dios, que nos lleva a tener libertad de ciertas áreas de nuestra vida que todavía nos afectan (Hebreos 9:13-14; 1ª Pedro 1:21).

8 Enseñar Este es un compromiso con el nuevo creyente que hemos traído a Cristo y no es opcional. Es responsabilidad del creyente maduro, guiar al nuevo discípulo en el camino del evangelio y conducirlo hasta llevar fruto. (Hechos 9:17-18; 26-31).

9 Es una orden de Jesus El bautismo en agua, no es algo por lo cual nosotros nos agradamos a nosotros mismos. Es esencial que cada creyente en Cristo obedezca este mandato de la Palabra de Dios. También es esencial obedecerlo a la manera bíblica. Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama” (Jn 14:21).

10 Inmersión El bautismo en agua debe ser por inmersión. Significa sepultar al hombre viejo en sus delitos y pecados, para que resucite el nuevo hombre, la nueva naturaleza que esta engendrada por el Espíritu Santo en nuestras vidas. En el bautismo en agua, el discípulo se identifica con Cristo en su muerte, porque decide morir a la viaja vida, en su sepultura, porque al ser sumergido en el agua su viejo yo es sepultado, para que al salir nuevamente del agua se identifique con Cristo en su resurrección, con una vida nueva llena de victorias sobre el pecado (Romanos 6:3).

11 5 preguntas ¿QUIÉN debe ser bautizado? ¿CÓMO debemos ser bautizados?
¿DÓNDE debemos ser bautizados? ¿POR QUÉ debemos ser bautizados? ¿CUÁNDO debemos ser bautizados?

12 1 ¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO?
Antes de que Jesús ascendiera al Cielo, Él comisionó lo siguiente a Sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Mr 16:15, 16). Aquí vemos que el mandamiento del Señor Jesús es bien simple y claro. Únicamente aquéllos que han venido a ser creyentes genuinos al poner su fe en Cristo, deberán ser bautizados.

13 1 ¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO?
Mateo 28:19, 20, Jesús, comisionó a Sus discípulos: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

14 1 ¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO?
Ejemplos Bíblicos Durante el ministerio de los seguidores de Cristo, únicamente los que se arrepintieron de corazón, creyeron y aceptaron a Cristo en sus corazones, fueron bautizados. El Día De Pentecostés. “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados... Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” (Hch 2:37, 38, 41).

15 1 ¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO?
Los Cristianos Recién Convertidos En Samaria. “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres [nótese no menciona niños pequeños]" (Hch 8:12).

16 1 ¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO?
El Etíope Eunuco. “Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó” (Hch 8:35, 38).

17 2 ¿CÓMO DEBEMOS SER BAUTIZADOS?
Bautizo en griego es la palabra “Baptizo” y quiere decir: sumergir. El acto de sumergirse bajo las aguas y volver a salir a la superficie, es un cuadro que demuestra lo que ha sucedido en la vida del creyente cristiano. “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por él …” (Ro 6:3, 4).

18 2 ¿CÓMO DEBEMOS SER BAUTIZADOS?
El Bautismo De Cristo. “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos “ (Mr 1:9, 10). El Etíope Eunuco. “Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, ..” (Hch 8:38, 39). “Sepultaos con él en el bautismo” (Col 2:12).

19 2 El modo correcto de seguir a Jesús
Debemos ser bautizados en el nombre del Padre del Hijo del Espiritu Santo pues esa es la formula mandada por Jesucristo . Algunos dicen que debemos ser bautizados solo en el nombre de Jesucristo tomando un pasaje de Hechos 2:38 , pero en el griego aqui lo que significa “en su nombre “es “bajo la autoridad de Jesucristo” (pues le hablaba a gente mayormente Judia ver verso 36.)

20 3¿DÓNDE debemos ser bautizados?
Donde haya suficiente agua: “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes.” (Hch8:36-37 

21 4¿POR QUÉ debemos ser bautizados?
Porque Jesucristo lo mando Mateo 28:16-20 Porque muestra que le amamos ,es esencial que cada creyente en Cristo obedezca este mandato de la Palabra de Dios. También es esencial obedecerlo a la manera bíblica. Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama” (Jn 14:21).

22 4¿POR QUÉ debemos ser bautizados?
Porque Jesucristo lo mando Mateo 28:16-20 Es una ordenanza de Jesus Porque muestra que le amamos ,es esencial que cada creyente en Cristo obedezca este mandato de la Palabra de Dios. También es esencial obedecerlo a la manera bíblica. Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama” (Jn 14:21).

23 5 ¿CUÁNDO debemos ser bautizados?
Si tienes agua , fe yes posible inmediatamente No debes bautizarte cuando lo sientas , pues no es cuestion de sentimientos sino de obediencia. Leamos : Hechos 2:38-41 Hechos 8:12

24 Significados Generales del Bautismo en Agua.
Confesión y promesa que se es propiedad de Cristo (Galatas 3:27) Una Respuesta a lo que Cristo ha hecho por el creyente. Es un paso de admisión a la comunidad cristiana, primeramente tiene que haber conversión (1ª Corintios 12:12-13 Es un testimonio al mundo exterior de la obra realizada en mi interior por el Espíritu Santo. (1ª Juan 5:6-9).


Descargar ppt "Mateo 28:16-20 Marcos 16:14-18 Hechos 19:1-7 Hechos 8:26-40"

Presentaciones similares


Anuncios Google