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Cuando leemos la biblia, ¿se ha puesto a pensar en su origen?

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Presentación del tema: "Cuando leemos la biblia, ¿se ha puesto a pensar en su origen?"— Transcripción de la presentación:

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2 Cuando leemos la biblia, ¿se ha puesto a pensar en su origen?

3 30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees? 31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: C OMO OVEJA FUE LLEVADO AL MATADERO ; Y COMO CORDERO, MUDO DELANTE DEL QUE LO TRASQUILA, NO ABRE EL SU BOCA. 33 E N SU HUMILLACION NO SE LE HIZO JUSTICIA [k] ; ¿ QUIEN CONTARA [l] SU GENERACION [m] ? P ORQUE SU VIDA ES QUITADA DE LA TIERRA.klm Realmente ¿será que, según nuestro entendimiento, comprendemos lo que leemos?

4 Sabemos que las sagradas escrituras, su origen fue en hebreo, ¿serán los mismos significados que nosotros entendemos en nuestra cultura y lengua?

5 Al realizar las traducciones del hebreo al griego y al latín ¿no perdieron su significado, su contexto, o su mensaje original?

6 ¿Entiendo realmente según lo que leo, lo que realmente me está diciendo las sagradas escrituras? Toráh “la Septuaginta”, traducción del hebreo al griego, ahí se arma un problema de traducción, 1.- la madre del mesías será “alma” pura, lo tradujeron virgen. Betulá (virgen) no esta en el original. Cuando están leyendo hoy día una biblia en español castellano, es una mezcla de latín, griego y hebreo, aún otras lenguas.

7 ¿Qué es lo que tendrá que suceder? o 17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una virgulilla pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. 19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH. 20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushím, (explicadores o “fariseos”) de ningún modo entrarán en el Reino de YAHWEH!

8 ¿ De que senda o camino habla? Tehilim 27:11 ה ֤ וֹרֵ ֥ נִי יְיָ דַּ ֫ רְכֶּ ֥ ךָ וּנְחֵנִי בְּאֹ ֣ רַח מִישׁ ֑ וֹר לְמַ ֗ עַן שׁוֹרְרָֽי ‘Enséñame Tu camino oh Eterno, y condúceme por una senda (Oraj) llana debido a los que me asechan”. 16 Aquí está lo que YAHWEH dice: "Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas Pero ellos dijeron: 'No la tomaremos. Regresar a la Toráh, estudiarla todos los días, no sólo en Shabbat, provee ese Shalom y descanso para nuestras almas, pero la iglesia nunca ha querido regresar (v 19), los hermanos tienen que salir de esos sistemas paganos. El escogido de YAHWEH, el Mesías, como Salvador y Maestro, comienza un proceso de regeneración, que lo lleva a una completa conversión, solo cuando esa persona ha regresado a los caminos antiguos de Yisra'el, y estos incluyen el Nombre Kadosh de YAHWEH. Yisra'el es y será la única prometida del Cordero, y no una prometida pagana, la iglesia


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