La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5º de Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5º de Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 5º de Primaria

2 Unidad 3 Hamelín y el dinero prometido

3 Lectura

4 Cuento del flautista de Hamelin
Adaptación de la fábula “ El flautista de Hamelin” de los Hermanos Grimm.

5 Hace mucho tiempo, había un hermoso pueblo llamado Hamelín, rodeado de montañas y prados, bañado por un lindo arroyo, un pueblo hermoso y tranquilo, en el cual sus vecinos vivían felices.

6 Pero un día se produjo un hecho muy extraño en el pueblo de Hamelín, todas las calles se llenaron por miles de ratones.

7 Estaban por todas partes, comiéndose todo el trigo que había en los graneros y con toda la comida de sus vecinos

8 Nadie sabía por qué pasaba esto y por más que intentaban asustar a los ratones, lo que conseguían era que llegasen más y más ratones.

9 Ante la dificultad, los gobernantes del pueblo juntaron a todas las personas y dijeron :

10 Daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones.

11 Pronto se presentó un joven flautista a quien nadie había visto antes y les dijo:

12 - El dinero será para mí. Esta noche no quedará ni un sólo ratón en Hamelín.

13 El joven cogió su flauta y empezó a pasear por las calles de Hamelín haciendo sonar una hermosa canción.

14 Poco a poco, todos los ratones empezaron a salir de sus escondites y a seguirle mientras el flautista continuaba tocando su flauta

15 Caminando, caminando, el flautista se alejó del pueblo hasta llegar a un río, donde todos los ratones se lanzaban a las aguas y se ahogaban.

16 Estaban todos muy contentos y organizaron una fiesta olvidando que había sido el joven flautista quien les había conseguido alejar los ratones.

17 A la mañana siguiente, el joven volvió a Hamelín para recibir el dinero que habían prometido

18 Pero los gobernantes, que eran muy avariciosos y solo pensaban en su dinero, no quisieron cumplir con lo que habían dicho:

19 Vete de nuestro pueblo ¿Crees que te tenemos que pagar, cuando solo has tocado la flauta?

20 El joven flautista se enojó mucho a causa de la avaricia y la informalidad de aquellas personas y dijo que se vengaría.

21 Enfadado, cogió la flauta con la que había hechizado a los ratones y empezó a tocar una canción muy dulce.

22 Pero esta vez no fueron los ratones los que siguieron al flautista, fueron todos los niños del pueblo

23 Ya lejos del pueblo el músico tocó una nueva canción y se abrió la montaña y todos los niños entraron. Cuando estaban dentro la montaña se cerró

24 Hamelín se convirtió en un pueblo triste, sin las risas y la alegría de los niños

25 Todos los vecinos del pueblo, buscaron al flautista para pagarle las cien monedas de oro y pedirle perdón y que les devolviese a sus niños.

26 Todos se dieron cuenta de lo injustos avariciosos, mentirosos, cobardes y egoístas que habían sido

27 El músico pensó que se había pasado al hacer desaparecer a todos los niños y decidió sacarles de la montaña.

28 El flautista y los vecinos de Hamelín quedaron contentos y los niños volvieron a jugar por las calles sin ratones.

29 Aprendemos

30 El diptongo El diptongo es la unión de dos vocales dentro de una misma sílaba.

31 Pueden ser dos vocales juntas cerradas i, u o una vocal cerrada y otra abierta a, e, o

32 Vocales cerradas ciudad viudo Cuidado cuidar

33 Vocales cerrada y abierta
miedo huelo Avión cuadrado

34 En el diptongo la tilde se coloca sobre la vocal abierta

35 ciempiés miércoles sabéis béisbol

36 La oración La oración es un conjunto de palabras ordenadas y relacionadas entre sí que tienen sentido completo

37 Todas las oraciones tienen, al menos , un verbo y escribimos punto al final.

38 La paloma come pipas. Mamá hizo tortilla.

39 La oración está formada por sujeto y predicado

40 El sujeto es la palabra o grupo de palabras de las que se dice algo.

41 A veces el sujeto no está en la oración, está omitido o se sobreentiende

42 Ayer fui a un concierto (yo) Subieron al tren (ellos)

43 El predicado El predicado es lo que se dice del sujeto. El verbo siempre está en el predicado.

44 El jardinero plantó varios árboles
El perro ladra de noche

45

46 La palabra más importante del sujeto y del
predicado es el núcleo.

47 El núcleo del sujeto es un nombre o un pronombre

48 Los leones viven en la sabana
Él viajo en avión

49 El núcleo del predicado es un verbo

50 El perro cuida del rebaño
El vecino trabaja de cartero

51 Las interjecciones Las interjecciones son las palabras que expresan sentimiento, admiración sorpresa… se escriben entre signos de admiración.

52


Descargar ppt "5º de Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google