La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales"— Transcripción de la presentación:

1 MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 5: Acceso a financiación no subvencionada para microempresas en áreas rurales Preparado por el Consorcio para el proyecto: “Irish Rural Link – National University of Ireland Maynooth- CDI – EEO GROUP SA- IHF asbl – IDP - Internet Web Solutions SL”

2 Crowdfunding Visión general ¿Cuántas diapositivas hay? 13 diapositivas
¿Cuánto tiempo debo estar leyendo y escuchando? 15 minutos (sin incluir los enlaces que se encuentran en las diapositivas) ¿Qué puedo conseguir? Puedes ver los objetivos y los conocimientos que se esperan conseguir en las siguientes diapositivas

3 Crowdfunding Objetivo de la unidad En esta unidad descubriremos el crowdfunding, que es y como abordarlo y cuantos tipos de crowdfunding existen.

4 Resultados esperados del aprendizaje
Crowdfunding Resultados esperados del aprendizaje Al final del módulo seremos capaces de: Saber que es el crowdfunding Conocer los distintos tipos de crowdfunding

5 Crowdfunding Qué es (1 de 5) El Crowdfunding es una forma de crowdsourcing y una alternativa financiera. El Crowdfunding es la práctica de financiar un proyecto o negocio aportando contribuciones monetarias de un gran número de personas. Normalmente, el crowdfunding está orientado para empresas que comienzan su andadura profesional.

6 Crowdfunding Qué es (2 de 5) La gente que apoya este método para financiar microempresas se organizan mediante distintos tipos de organizaciones, cooperativas, ONG, aceleradoras de empresas, incubadoras de empresas y en los últimos tiempos, incluso a través de internet.

7 Crowdfunding Qué es (3 de 5) Aunque el concepto se puede realizar mediante suscripciones de pedidos por correo, actos benéficos, y otros métodos, ahora a menudo se realiza mediante registros vía internet.

8 Crowdfunding Qué es (4 de 5) Este modelo moderno que es el crowdfunding se basa fundamentalmente en tres tipos de actores: el iniciador del proyecto que propone la idea y/o el proyecto a financiar, personas o grupos que apoyan la idea, y una organización moderadora (la "plataforma") que junta a todas las partes para lanzar la idea.

9 Crowdfunding Qué es (5 de 5)
El crowdfunding se ha usado para financiar una amplia variedad de aventuras empresariales “con ánimo de lucro”, así como proyectos creativos y artísticos, gastos médicos, viajes, o proyectos empresariales sociales orientados a la comunidad. Ha generado grupos colectivos, como comunidades o grupos basados en intereses comunes, que reúnen fondos suscritos para desarrollar nuevos conceptos, productos, y medios de distribución y producción, sobre todo en áreas rurales.

10 Crowdfunding Tipos de Crowdfunding (1 de 3) Existen distintos tipos de crowdfunding: Basado en recompensas: usado sobre todo para la promoción de películas, desarrollo de software libre, desarrollo de inventos, investigación científica y proyectos cívicos. Basado en el capital: para apoyar esfuerzos iniciados por otros u organizaciones mediante la provisión de finanzas en forma de capital.

11 Crowdfunding Tipos de Crowdfunding (2 de 3) Existen distintos tipos de crowdfunding: Basado en deuda: la solicitud se revisa y verifica por un sistema automatizado, que también determina el riesgo de crédito y la tasa de interés del prestatario Valor de Software: se basa en recaudar fondos para un proyecto donde a los financiadores se les ofrece un valor digital o basado en el software

12 Crowdfunding Tipos de Crowdfunding (3 de 3) Existen distintos tipos de crowdfunding : Basado en donaciones: es el esfuerzo colectivo de las personas para ayudar a causas benéficas. En los crowdfunding de caridad, los fondos se recaudan con propósitos pro-sociales o pro-medioambiente Litigios: permite que los demandantes o demandados se comuniquen con cientos de personas simultáneamente de una manera confidencial y semiprivada para obtener fondos, ya sea buscando donaciones o dando una recompensa a cambio de fondos

13 ¡Gracias por su atención! 
Fin del módulo ¡Gracias por su atención! 


Descargar ppt "MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales"

Presentaciones similares


Anuncios Google