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Publicada porLail Fuentes Modificado hace 7 años
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SEMINARIO:ADMINSITRACIÓN DE IGLESIA
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La organización correcta es de Dios; se basa en principios divinos. “El sistema y el orden se manifiestan en todas las obras de Dios a través del universo”. (Testimonios para los ministros, pág. 26). La organización correcta es de Dios; se basa en principios divinos. “El sistema y el orden se manifiestan en todas las obras de Dios a través del universo”. (Testimonios para los ministros, pág. 26).
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En el cielo existe una organización cabal e impecable. “los ángeles trabajan en forma armoniosa. Un orden perfecto caracteriza todos sus movimientos” (Id., pág. 28). “El orden es la ley del cielo, y debe ser la ley del pueblo de Dios en la tierra” (Id., pág. 26)
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“El gobierno de Israel –nos dice la mensajera del Señor -… Dios era el centro de la autoridad y del gobierno, el soberanos de Israel. Moisés se destacaba como el caudillo visible que Dios había designado para administrar las leyes en su nombre…
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…Posteriormente, se escogió de entre los ancianos de las tribus un consejo de setenta hombres para que asistiera a Moisés en la administración de los asuntos generales de la nación. En seguida venían los sacerdotes, quienes consultaban al Señor en el santuario. Había jefes o príncipes, que gobernaban sobre las tribus. Bajo éstos había “jefes de militares, de centenas, de cincuenta, y de diez” (Deut. 1:15)”. (Patriarcas y profetas, pág. 391)
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“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos los miembros los unos de los otros” (Rom. 12:4-5) “Y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo de la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” (Col. 1:18)
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Sin organización, ninguna institución o movimiento puede prosperar. Una nación sin gobierno organizado no tardaría en hundirse en el caos. Una empresa comercial sin organización fracasaría. Así ocurría con la iglesia; sin la organización se desintegraría y perecería. Manual de la Iglesia, pág. 21
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“¡Oh, cómo se regocijaría Satanás si tuviera éxito en sus esfuerzos por infiltrarse de en medio de este pueblo y desorganizar la obra en un momento cuando la organización completa es esencial, puesto que será el mayor poder para impedir la entrada de movimientos espurios y para refutar pretensiones que no tiene en apoyo en la Palabra de Dios! Necesitamos sujetar las riendas en forma pareja, para que no se destruya el sistema de organización y orden que se ha levantado gracias a una labor sabia y cuidadosa. No se debe permitir la acción de ciertos elementos desordenados que desean manejar la obra en este tiempo” (Id., pág. 489)
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“A medida que nuestros miembros fueron aumentando, resultó evidente que sin alguna forma de organización habría gran confusión, y la obra no se realizaría con éxito. La organización era indispensable para proporcionar sostén al ministerio para dirigir la obra en nuevos territorios, para proteger tanto a las iglesias como a los ministros de los miembros indignos, para retener las propiedades de la iglesia, para la publicación de la verdad por medio de la prensa, y para muchos d otros objetos” (Id. pág. 26)
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Es representativa. Es un sistema de gobierno eclesiástico que reconoce que la autoridad de la iglesia descansa en los miembros de la misma, quienes delegan responsabilidad ejecutiva en los cuerpos representativos en los dirigentes designados para el gobierno de la iglesia. Esta forma de gobierno eclesiástico reconoce también la igualdad de la ordenación de todo el ministerio. El sistema representativo de gobierno eclesiástico es el que prevalece en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
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Definición y función. La junta de iglesia está compuesta por los oficiales principales de la iglesia. Tiene diversas responsabilidades importantes, pero su función principal consiste en proporcionar alimento espiritual a la iglesia y dirigir la obra de planificar y fomentar el evangelismo en todas sus fases.
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Ancianos Secretario Tesorero AREA ADMINISTRATIVA Ministerio Personal Secretario de Minist. Personal Coordinador de interesados Dorcas: Asistencia social AREA EVANGELISMO Director de Escuela Sabática Director de Mayordomía Director del Minist. del Menor Directora del Minist. de la Mujer Director del Ministerio Joven Diaconado y otros AREA DISCIPULADO
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1. La alimentación espiritual. 2. El evangelismo en todas sus fases. 3. La conservación de la pureza doctrinal. 4. La defensa de las normas cristianas. 5. La recomendación de cambios en la feligresía. 6. Las finanzas de la iglesia. 7. La protección y el cuidado de la propiedad de la iglesia. 8. La coordinación de los departamentos de la iglesia.
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«El presidente de la junta de la iglesia es el pastor designado por el campo local para atender los intereses de la iglesia. Si el pastor prefiere no desempeñarse en este cargo, o bien no puede estar presente, puede disponer que el primer anciano de la iglesia actúe como presidente en forma circunstancial. El secretario de la iglesia actúa como secretario de la junta y es su responsabilidad es preparar y conservar las actas de las reuniones».
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«A causa de que el trabajo de la junta de la iglesia es esencial para la vida, la salud y el crecimiento de la iglesia, ésta debe reunirse por lo menos una vez por mes. En las iglesias más grandes puede ser necesario que se reúna con más frecuencia. Conviene tener la reuniones mensuales en el mismo día de la misma semana cada mes. (Ejemplo: el primer lunes de cada mes)».
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«Cada iglesia debiera determinar en una de sus reuniones administrativas regulares, el número de miembros de la junta de la iglesia necesario para tener quórum. Los voto por representación o carta de poder no se aceptarán».
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La junta de la iglesia no debiera permitir que otras preocupaciones interfieran con el trazado de planes para el evangelismo. En caso de haber otros asuntos que insumen demasiado tiempo, la junta puede nombrar subcomisiones para que se ocupen de sectores específicos de los negocios de la iglesia, como proyectos financieros o de construcción. Esas subcomisiones deberán hacer recomendaciones a la junta de la iglesia. En esta forma los esfuerzos de la junta podrán dedicarse a su tarea más importante, que es el evangelismo.
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Pueden realizarse reuniones administrativas de la iglesia debidamente citadas por el pastor o por la junta directiva de la iglesia en consulta con el pastor, una vez por mes o una vez por trimestre, de acuerdo con las necesidades de la iglesia. Pueden asistir y tienen derecho a voto los miembros inscritos en los registros de la iglesia que realiza la reunión administrativa y que no estén sometidos a disciplina. Los votos por representación o por carta poder no están admitidos.
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Con el fin de mantener un estrecho espíritu de cooperación entre la iglesia local y la asociación o misión, la iglesia debiera buscar el consejo de los administradores de la asociación o misión en todos los asuntos de importancia. Los administradores (presidente, secretario, tesorero) de la asociación o misión a la que pertenece la iglesia pueden asistir sin derecho a voto (a menos que la iglesia se los conceda) a cualquier reunión administrativa dentro del territorio de la asociación.
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Reconocemos como reunión administrativa de la iglesia debidamente convocada, una reunión cuya convocatoria haya sido hecha en ocasión de un culto regular de sábado, conjuntamente con los debidos anuncios de la hora y el lugar de la celebración de la misma. En tales reuniones, en las que el pastor presidirá (o bien hará arreglos para que presida el anciano local), ha de informarse cabalmente a la congregación con respecto a la marcha de la obra de la iglesia.
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El fin está muy cerca. Nosotros, que sabemos la verdad, debiéramos estar preparándonos para lo que pronto se desatará sobre el mundo como una sorpresa abrumadora.—Testimonies for the Church 8:28 (1904). EUD92 41.7
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Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2 Corintios 5:20. Somos embajadores de Cristo y no debemos vivir para salvar nuestra reputación, sino para salvar a los que perecen. Debiéramos esforzarnos diariamente para mostrarles que pueden alcanzar la verdad y la justicia. En lugar de ganarnos la simpatía de los demás causando la impresión de lo que no somos, debemos olvidarnos enteramente de nuestro yo; y si fallamos en lograr esto, a causa de la falta de discernimiento espiritual y de piedad vital, Dios requerirá de nuestras manos la vida de las personas por quienes debiéramos haber trabajado. RP 166.
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