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Publicada porLuis Ángel Porcayo Modificado hace 7 años
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INTRODUCCIÓN A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma raíz, pero su significado es muy diferente. Según Drucker, quien define la estrategia de la siguiente manera: "es darle sentido futuro a las acciones de hoy". Es tener claro cuánto servicio daremos al próximo cliente que vendrá por nuestro producto o cuánto estamos dispuestos a gastar en conocer sobre tecnologías avanzadas o por qué este candidato a empleo debe ser contratado y este otro no. El plan estratégico es para vivirlo, no es para colocarlo en un estante a recoger polvo.
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DEL CORAN “ Si no sabes para dónde vas, cualquier camino te conduce allí”.
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Determina la perspectiva futura de la empresa, a la vez que establece las bases sobre las que se harán todas las decisiones de planeación. Es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro satisfactoriamente para todos. . Es una herramienta para conseguir lo que queremos, de la mejor forma y dentro de un marco contextual concreto.
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Pensamiento estratégico de una empresa: Coordinación de diversas mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos. Pensamiento estratégico individual: Aplicación del juicio de una persona basado en su experiencia, para determinar las direcciones o decisiones futuras.
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Conócete a ti mismo Conoce tu empresa Conoce el terreno Conoce a tu competencia Explota los puntos fuertes Cubre los puntos débiles Prepara la estrategia
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Los valores representan las convicciones filosóficas de los administradores a cargo de dirigir su empresa hacia el éxito. Algunos de estos valores ya estarán establecidos, como sus posiciones sobre la ética, la calidad y la seguridad.
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Es una afirmación que describe el concepto de la empresa, la naturaleza del negocio, la razón para que exista la empresa, la gente a la que le sirve y los principios y valores bajo los que pretende funcionar.
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Son un conjunto de ideales generales que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro. Amplia e inspiradora Señala rumbos.
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consigna la dirección hacia la que debe avanzar la empresa, su fuerza impulsora y otros factores importantes que le ayudarán a determinar sus productos, servicios y mercados futuros.
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Piense en diferenciación Conozca su idea clave Piense en liderazgo Piense en los clientes y hable con ellos. Piense en los competidores y hable con ellos. Piense en la economía Piense en grande Piense en pequeño Enfoque.
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