La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma."— Transcripción de la presentación:

1

2  INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma raíz, pero su significado es muy diferente. Según Drucker, quien define la estrategia de la siguiente manera: "es darle sentido futuro a las acciones de hoy".  Es tener claro cuánto servicio daremos al próximo cliente que vendrá por nuestro producto o cuánto estamos dispuestos a gastar en conocer sobre tecnologías avanzadas o por qué este candidato a empleo debe ser contratado y este otro no. El plan estratégico es para vivirlo, no es para colocarlo en un estante a recoger polvo.

3  DEL CORAN “ Si no sabes para dónde vas, cualquier camino te conduce allí”.

4  Determina la perspectiva futura de la empresa, a la vez que establece las bases sobre las que se harán todas las decisiones de planeación.  Es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro satisfactoriamente para todos. . Es una herramienta para conseguir lo que queremos, de la mejor forma y dentro de un marco contextual concreto.

5  Pensamiento estratégico de una empresa: Coordinación de diversas mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos.  Pensamiento estratégico individual: Aplicación del juicio de una persona basado en su experiencia, para determinar las direcciones o decisiones futuras.

6  Conócete a ti mismo  Conoce tu empresa  Conoce el terreno  Conoce a tu competencia  Explota los puntos fuertes  Cubre los puntos débiles  Prepara la estrategia

7 Los valores representan las convicciones filosóficas de los administradores a cargo de dirigir su empresa hacia el éxito. Algunos de estos valores ya estarán establecidos, como sus posiciones sobre la ética, la calidad y la seguridad.

8 Es una afirmación que describe el concepto de la empresa, la naturaleza del negocio, la razón para que exista la empresa, la gente a la que le sirve y los principios y valores bajo los que pretende funcionar.

9  Son un conjunto de ideales generales que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro.  Amplia e inspiradora Señala rumbos.

10 consigna la dirección hacia la que debe avanzar la empresa, su fuerza impulsora y otros factores importantes que le ayudarán a determinar sus productos, servicios y mercados futuros.

11

12  Piense en diferenciación  Conozca su idea clave  Piense en liderazgo  Piense en los clientes y hable con ellos. Piense en los competidores y hable con ellos.  Piense en la economía Piense en grande  Piense en pequeño Enfoque.


Descargar ppt " INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma."

Presentaciones similares


Anuncios Google