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Tendencias de Consumo Diciembre Tendencias de Consumo Diciembre 2017.

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Presentación del tema: "Tendencias de Consumo Diciembre Tendencias de Consumo Diciembre 2017."— Transcripción de la presentación:

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2 Tendencias de Consumo Diciembre 2017

3 Tendencias Self Selvice
Diciembre 2017

4 Tendencia Mensual – Diciembre 2017
SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) VAR VOLUMEN – ENERO 2016 A DICIEMBRE 2017 El Self Service presenta una leve contracción de -0,6% con respecto a Diciembre 2016, cerrando el 2017 con una perdida en el consumo de -3,1% FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

5 Tendencias Diciembre 2017 – Self Service
Dic17 / Dic 16 Dic17 / Nov 17 YTD 17 / YTD 16 ARG SELF SERVICE -0,6% 14.3% -3,1% AMBA SELF SERVICE -0,3% 11,1% -3,0% INTERIOR SELF SERVICE -0,8% 16,6% -3,2% FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

6 Tendencias Diciembre 2017 - SELF CADENA y SELF INDEPENDIENTE
Dic17 / Dic16 Dic17 / Nov17 YTD 17 / YTD 16 ARG -2.3% 19,4% -3,5% INDEPENDIENTE SELF AMBA -1,0% 15,8% -3,2% INTERIOR -3,2% 22,1% -3,7% ARG 1.2% 9,6% -2,8% CADENA SELF AMBA 0,5% 6,4% -2,8% INTERIOR 1,7% 11,7% -2,8% Las Cadenas han crecido con respecto a Diciembre %, cerrando el 2017 con una retracción de -2.8% a total Nacional, mientras que el Self Independiente se ha contraído un -2.3% con respecto al mismo mes del año anterior, acumulando en el 2017 una caída por -3.5% . FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

7 Tendencia Mensual – Diciembre 2017
SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) Evolución de variaciones de volumen, valores y precio con respecto al mismo período del año anterior PRECIO VOLUMEN VALORES FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

8 Tendencia Mensual – Diciembre 2017
SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) YTD DIC17 vs DIC16 Perecederos+Frio, Higiene+Cosmética y Bebidas con Alcohol evidenciaron un crecimiento con respecto a Diciembre 16, siendo bebidas con Alcohol la única que cerró el 2017 positivo, con un alza del 2.8% para todo el 2017. FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

9 VOLUMEN - DICIEMBRE 2017 VS NOVIEMBRE 2017
Tendencia Mensual – Diciembre 2017 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) VOLUMEN - DICIEMBRE 2017 VS NOVIEMBRE 2017 El consumo con respecto a Noviembre ha evidenciado crecimiento en todas las familias de categorías, presentando un importante crecimiento en Bebidas Alcohólicas. FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

10 Tendencia Mensual – Diciembre 2017
Argentina – Tickets Cantidad de Transacciones - Variaciones SELF SERVICE TOTAL DIC 2016 ENE 2017 FEB 2017 MAR 2017 ABR 2017 MAY 2017 JUN 2017 JUL 2017 AGO 2017 SEP 2017 OCT 2017 NOV 2017 DIC 2017 YTD TOTAL -4,8% -2,9% -6,9% -4,1% -2,4% -3,7% -5,2% -4,6% -5,7% -3,0% -4,6% -4,0% -2,2% -4,3 CERCANIA -2.9% 0,4% -4,5% -1,3% -2,9% -2,5% -3,8% -1,8% -5,1% -3,0% -5,6% -5,2% -1,7% -3,3% GRANDES SUPERFICIES -8.4% -9,4% -11,6% -9,7% -1,4% -6,2% -7,8% -9,7% -6,7% -3,0% -2,6% -1.2% -3.1% -6,1% Las transacciones confirmaron un 2017 de variaciones negativas con respecto a iguales meses del 2016, siendo en esta oportunidad un -2.2%, concluyendo el 2017 en un -4.3%. FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

11 Tendencia Mensual – Diciembre 2017
Argentina – Tickets Ticket Promedio - Valores SELF SERVICE CERCANÍA GRANDES SUPERFICIES VARIACION VS EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR DIC 2016 ENE 2017 FEB 2017 MAR 2017 ABR 2017 MAY 2017 JUN 2017 JUL 2017 AGO 2017 SEP 2017 OCT 2017 NOV 2017 DIC 2017 TOTAL 29% 26,8% 26,6% 20,6% 21,8% 22,8% 20,8% 23,5% 23,9% 25,8% 24,0% 24,2% 22.6% VAR Entregables CERCANIA 32,7% 30,3% 31,3% 27,6% 29,2% 25,6% 24,1% 25,5% 25,6% 24,1% 23,1% 22,5% 20.0% GRANDES SUPERFICIES 28% 25,9% 25,2% 18,6% 19,6% 22,0% 19,9% 20,7% 21,4% 24,3% 22,2% 22,7% 21,2% FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

12 Importante repunte en las unidades promedio en los últimos 4 meses.
Tendencia Mensual – Diciembre 2017 Argentina – Tickets Importante repunte en las unidades promedio en los últimos 4 meses. Unidades promedio por Ticket SELF SERVICE CERCANÍA GRANDES SUPERFICIES VARIACION VS EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR DIC 2016 ENE 2017 FEB 2017 MAR 2017 ABR 2017 MAY 2017 JUN 2017 JUL 2017 AGO 2017 SEP 2017 OCT 2017 NOV 2017 DIC 2017 TOTAL -2,9% -2,1% -1,5% -3,3% -6,3% -2,9% -4,3% -3,2% -2,2% -0,2% 4,3% 8,0% 5.3% VAR Entregables CERCANIA 0,1% -0,9% 0,6% -1,4% -1,4% 1,2% 0,4% -2,0% -0,8% -3,8% -0,6% -0,4% -1.9% GRANDES SUPERFICIES -4,2% -2,7% -2,4% -4,0% -8,5% -4,5% -5,8% -4,7% -2,7% 0,0% 7,3% 11,7% 8.1% FUENTES: UNIVERSO PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DICIEMBRE2017– SCENTIA – SCANNTECH

13 Apéndice – Otros indicadores económicos
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR INDICE SINTETICO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN ESTIMADOR MENSUAL INDUSTRIAL EXPORTACIONES IMPORTACIONES IPC ISAC EMI EXP IMP Nov17 1,4% Vs Nov1622,3% Vs Nov1621,6% Acum12,6% Vs Nov16 3,5% Acum1,9% Vs Nov16 -4,9% Acum1,2% Vs Nov16 30,2% Acum19,9% 8,3% 28,6% PRODUCCION PATENTAMIENTO POBREZA DESEMPLEO PRODUCCION AUTOMOTOR PATENTAMIENTO AUTOMOTOR Vs Dic16 -17% Acum-0,1% Vs Dic16 16,9% Acum26,9% 4,2% Q vs Q3 2016 PIB FUENTES: INDEC – ACARA – ADEFA – CONSOLIDACION SCENTIA

14 Canastas – Contiene 198 Categorías y 350 Segmentos
Entre las cuales se encuentran las siguientes, Alimentación Bebidas con Alcohol Desayuno y Merienda Aperitivos Bebidas Blancas Cervezas Espumantes / Sidras Licores / Whisky Vinos comunes y Selección Vinos Finos Leches / Yogures Mantecas y Queso Crema Masas y Dulces Untables Azúcar / Infusiones Cacao / Leche en Polvo Galletitas (sin snacks) Golosinas - Etc Aceite/Vinagre Sal/Aderezos/Condimentos Caldos y Sopas Cereales y Vegetales Conservas y encurtidos Comidas listas / Snacks Fideos Secos / Cereales Pre-mezclas y salsas frías Harinas y derivados, Etc Limpieza casa y Ropa Bebidas sin Alcohol Jabones y detergentes en Polvo Detergentes Limpieza del hogar Limpieza del automóvil Insecticidas Cuidado del calzado, Etc Aguas Plain c/ Gas Aguas Plain si/ Gas Aguas Saborizadas c/ Gas Aguas Saborizadas s/ Gas Gaseosas Jugos en polvo Isotónicas /Aperitivos Jugos Naturales Perecederos Comidas Congeladas Fiambres y Embutidos Panificados / Repostería Pastas / Quesos Postres Congelados, Etc Higiene y cosmética Cuidado del Cabello Cosmética Jabón de Tocador Papelería / Panales Productos de Perfumería Higiene – Etc

15 Consideraciones Metodológicas
Ficha técnica Objetivo, cobertura poblacional y geográfica Medición y estimación mensual del Self Service con alcance a total Argentina BIG PLAYERS SELF SERVICE IND Universo: 3,100 Universo: 21,200 Self Cadena  3,100 Colaboración censal Big Players vía Scanning Estimación por formato /Clúster geográfico Representación 100% Muestra Scanning, Transmisión diaria. Fuente: Scanntech + Scentia Tamaño Muestral 800 PDV Diseño del Muestro: Alcance Nacional Estratificada Expansión al Universo Self Ind. 21,200 Total Self Service 24,300 PDV MES CALENDARIO EXACTO 15

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