Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Arquitectura y Diseño Diseño Industrial Percepción y Lúdica María Angélica Pérez Madrid
2
Concentración Atención Percepción Memoria Creatividad
Puntos posibles para estimular un pensamiento divergente Concentración Atención Percepción Memoria Creatividad
3
REALIDAD Diagrama para el pensamiento divergente Situación Real:
¿Cómo hacer para que los niños, aumenten o mejoren su capacidad de atención, al leer por medio de la pintura? Situación Real: Leer cuentos Pintar Conocimiento: Baja Atención REALIDAD
4
Desarrollo de una actividad mediada que promueva el pensamiento divergente
Explicación: a) Reunir a un dos grupos de niños b) A cada grupo se le lee un cuento diferente GRUPO # 1 GRUPO # 2
5
Desarrollo de una actividad mediada que promueva el pensamiento divergente
Explicación: c) Al terminar de leer los cuentos, dar la instrucción que pinten toda la historia, sobre las hojas de papel, mostrando los personajes principales, la trama y el desenlace del cuento
6
Desarrollo de una actividad mediada que promueva el pensamiento divergente
Explicación: d) Después de dar un tiempo suficiente, para que cada niño termine de realizar su dibujo, se organizan parejas de niños (un niño del grupo # 1 y un niño del grupo # 2)
7
Desarrollo de una actividad mediada que promueva el pensamiento divergente
Explicación: e) Estando por parejas, el primer niño, le explica el cuento que el escucho, a través de sus dibujos; y después el otro niño le explica el otro cuento, de la misma manera
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.