La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad Es una filosofía de gestión cultural utilizada por organizaciones de todos los rubros y envergaduras en el mundo. ISO 9000 conjunto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad Es una filosofía de gestión cultural utilizada por organizaciones de todos los rubros y envergaduras en el mundo. ISO 9000 conjunto."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 Calidad Es una filosofía de gestión cultural utilizada por organizaciones de todos los rubros y envergaduras en el mundo. ISO conjunto de normas que especifica la manera en la que una organización opera, buscan avalar la calidad mediante certificación externa. 6 Sigma serie de herramientas para lograr la calidad final DMAIC Lean proceso de optimizar los sistemas para reducir costos y mejorar la eficiencia atreves de la eliminación de desperdicios Todos buscan la mejora continua y reducir variabilidad.

8 Lean Reducir costos Incrementar ventas Aumentar capacidad de entrega
Eliminar trabajos innecesarios Superar expectativas de clientes cada vez más exigentes Motivar al personal Principios básicos Especificar el valor deseado por el cliente Identificar la cadena de valor Hacer que el valor fluya Pull del cliente Buscar el cero defecto

9 Lean : Desperdicios TRANSPORTE
Todas las formas de transporte son consideradas desperdicios Ya que implica una mala distribución de la Planta (layout). INVENTARIO El inventario es una perdida dentro de gastos generales de una organización. Cuestas comprarlo, guardarlo asegurarlo y moverlo.

10 Lean : Desperdicios ESPERA
La espera se da cuando alguien está listo para la próxima operación , pero debe mantenerse ocioso debido a la inactividad de una maquina, falta de información o partes. La espera se caracterizan por el tiempo de cambio prolongados, trabajo desigual, reuniones largas e innecesarias. etc. MOVIMIENTOS El movimiento está a referido a las personas, como caminar excesivamente, alzar cargas pesadas. Está ligado a la ergonomía.

11 Lean : Desperdicios Sobreproducción
Es considerado a veces como el más perjudicial de todos, implica la producción de piezas o el trabajo en exceso. Producir más de lo que necesitas el cliente o proceso, o antes o más rápido. Sobre procesamiento Trabajo extra que no es necesario o en exceso de lo que el cliente solicita. Incluye pasos o actividades adicionales que pueden se necitadas .ej. Inspecciones adicionales, mayor cantidad de copias, más información de la requerida.

12 Lean : Desperdicios DEFECTOS Corregir o reparar defecto en los materiales o piezas implica un segundo intento de producir algo bueno de la primera vez. HABILIDADES Este último desperdicio está referido a no utilizar las habilidades idaeas de tus empleados al máximo. Desaprovechando también su creatividad. Ideas no escuchadas son uno de los motivos de este desperdicio.

13 Herramientas Lean Tackt Time (tiempo tackt) Es la frecuencia que nuestro cliente requiere un articulo . Basamos todas nuestras decisiones a partir de la demanda de nuestro cliente. TIEMPO DISPONIBLE DEMANDA Tiempo disponible 10 hrs./día Demanda 20 unidades/día Takt time 0.5 hrs./unid (30 min/unid)

14 Herramientas Lean kaizen Referido a pequeños cambios y de manera efectiva, mejorar con poco o ningún gasto. Equipo disciplinario no mas de una semana dedicado. Puede derivar en otras herramientas o toma de decisiones. Brown Paper Mapeo de procesos de fácil interpretación para no entendidos, documentos y gráficas asociados grandes proyectos.

15 Herramientas Lean Mapa de Cadena de Valor Enfoque en encontrar procesos que agregan valor, los que no pero son necesarios y los que podemos eliminar.

16 Herramientas Lean Diagrama de Spaghetti Diagrama que sirve para trazar la ruta de materiales, personas, información, etc. Es una forma de diagramar recorridos innecesarios i distancias excesivas.

17 Herramientas Lean Kanban (señal) Método de control de inventario utilizando el sistema de pull.Se usa el método de señalización lo que implica que a cierto nivel debe ser repuesto el inventario o se debe producir

18 Herramientas Lean Poka yoke (a prueba de error) Eliminar proveer algún dispositivo o procedimiento de intervención para detectar errores antes que ocurran.

19 Herramientas Lean Trabajo Estándar Políticas y procedimientos ed trabajo , par a mantener los estándares y mejorarlos llevan al mejoramiento de los procesos y proveen disciplina para lograr el flujo.

20 Herramientas Lean La Fabrica Visual Implica organizar e identificar los procesos de manera que cualquiera persona interna o externa pueda caminar a través del mismo y saber qué está pasando.

21 Herramientas Lean Pit Stop ( Smed) Un de los desperdicios está asociado de un formato a otro. Esto significa cambio ripiado de formato (Single minute Exchange of die) El concepto es reducir el set up de maquinas a un solo digito.

22 Herramientas Lean Jidoka Dispositivo que detiene una maquina cuando se produce un articulo defectuoso y evita que continúe el proceso.

23 Mantenimiento Mantenimiento Correctivo Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento Total TPM (Total productive Maintenance)

24 Herramientas Lean 5S Separa Seiri Ordenar Seiton Limpiar Seiso
Estandarizar Seiskesto Sostener Shitsuke


Descargar ppt "Calidad Es una filosofía de gestión cultural utilizada por organizaciones de todos los rubros y envergaduras en el mundo. ISO 9000 conjunto."

Presentaciones similares


Anuncios Google