La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mezcla de un agente quelante B con Ni (II) da lugar a la formación de un complejo altamente coloreadoNiB22+, que se ajusta a la ley de Beer en un amplio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mezcla de un agente quelante B con Ni (II) da lugar a la formación de un complejo altamente coloreadoNiB22+, que se ajusta a la ley de Beer en un amplio."— Transcripción de la presentación:

1 La mezcla de un agente quelante B con Ni (II) da lugar a la formación de un complejo altamente coloreadoNiB22+, que se ajusta a la ley de Beer en un amplio rango de concentraciones. Cuando la concentración analítica de del agente B excede la de Ni(II) por un factor de 5 (o más), el catión existe completamente en forma de complejo (dentro de los límites de medición). Utilice los siguientes datos de la tabla para calcular el valor de la constante de formación para la reacción. Ni2+ + B  NiB22+ Concentración analítica M Ni B Absorbancia a 395 nm (celda de 1,00 cm) 2, , ,765 2, , ,360

2 El quelato CuA22- exhibe un máximo de absorción a 480 nm
El quelato CuA22- exhibe un máximo de absorción a 480 nm. Cuando el reactivo quelante A2- se encuentra en un exceso de concentración de (por lo menos) 10 veces, la absorbancia es dependiente solo de la concentración analítica de Cu (II) y se ajusta a la ley de Beer en un amplio rango de concentraciones. Una solución 2,30 x10-4 M en de Cu2+ y 8,60 x 10-3 M en A2- , tiene una absorbancia de 0,690 cuando se mide a 480 nm en una celda de 1 cm. Una solución en la cual las concentraciones de Cu2+ y de A2- son 2,30 x 10-4 y 5 x 10-4 respectivamente, tienen una absorbancia de 0,540 cuando se miden en la misma condición. Calcule la constante de formación del complejo Cu A2-  CuA22-


Descargar ppt "La mezcla de un agente quelante B con Ni (II) da lugar a la formación de un complejo altamente coloreadoNiB22+, que se ajusta a la ley de Beer en un amplio."

Presentaciones similares


Anuncios Google