La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de la iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de la iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de la iglesia

2 La iglesia como centro de mi vida
Amar mas a Cristo que a todo. Lc. 14:26. ¿Habéis pensado que vamos a hacer en el cielo? Eternamente adorando a Dios, eternamente alabando a Dios, eternamente con nuestros hermanos. Si no nos gusta asistir a las reuniones, el cielo no nos va a gustar nada. ¿Qué nota del 1 al 10 sacaríamos si el Señor nos hiciera un examen sobre conocimiento de la biblia? ¿Qué debe pensar un visitante que viene los jueves y los domingos? O al ver todos los que se marchan después del culto. Luc 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece1 a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

3 Lo que Dios quiere que sea la iglesia
Ef 4: “todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” Efe 4:11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, Efe 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.

4 El lugar donde quiero estar
Salmos 1:2; 122:1. ¿Que hacían los primeros cristianos? Hechos 2:46-47. ¿Realmente tengo esto en mi corazón cuando tengo que reunirme? ¿Si es así, por que no hago todo lo posible para ir a todas las reuniones? Sal 1:2 sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Sal 122:1 Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del SEÑOR. Hch 2:46 Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos1 con alegría y sencillez de corazón, Hch 2:47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

5 Membresía Compromiso y lealtad.
Pero muchas personas solo piensan que su salvación solo depende de su relación personal con Dios. Para personas así, su fe está completa y exclusivamente anclada en su relación personal con Cristo. No hay un compromiso con el cuerpo de Cristo, ni ninguna clase de responsabilidad hacia el pueblo de Dios. Su cristianismo se desarrolla fuera de y aparte de la iglesia.

6 Membresía La Iglesia es la única institución que el Señor estableció y prometió bendecir. ¿Por qué alguien que dice amar al Señor querría distanciarse de Su pueblo? El Nuevo Testamento no conoce a cristianos que no sean miembros responsables de una iglesia local.

7 Bendiciones Ser miembro del cuerpo de Cristo. Todo miembro es importante, ninguno sobra. 1 Cor. 12:18, 22 Tener comunión, participar, tener parte, compartir con Dios, y con otros cristianos. Imagínate formar parte del equipo deportivo mas famoso de la historia, de pertenecer a la empresa mas famosa e importante del mundo... ¡pero membresía en una iglesia local es mucho más importante! Somos colaboradores … compañeros de milicia … coherederos … copartícipes … Tener hermanos que se preocupan por nosotros. 1 Cor. 12:26 Tener hermanos que nos ayudan si tropezamos. Gálatas 6:1 Tener hermanos que aplicarán la disciplina si somos obstinados. 2 Tesal. 3:6, 1 Cor. 5:5. La iglesia local es, pues, nuestro “grupo de apoyo”. Es nuestro refugio o amparo. En las actividades diarias confrontamos problemas de toda clase, pero aquí tenemos reuniones espirituales para alimentarnos, fortalecernos y animarnos. 1 Cor. 12:18, “Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo” (ojo, mano, pies). V. 22 “los miembros que parecen ser (los) más débiles son (los más) necesarios”. 1 Cor. 12:26, “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan”. Rom. 12:15 “Gozar … llorar …” Gálatas 6:1, “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. 2 Tesal. 3:6, “que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente”. Esto es acto de amor para salvar el alma. 1 Cor. 5:5, “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo ..”

8 Responsabilidades Obedecer los textos “unos y otros
Membresía en la iglesia local implica un compromiso fuerte. Hacemos pacto con Dios y con los otros miembros de la congregación. Implica lealtad. Nadie está listo para el bautismo ni para ser “restaurado” si no está dispuesto a aceptar este compromiso. Dios no quiere la obediencia a medias. Asistir a cada reunión de la iglesia. No es necesario recordar a los miembros de la importancia de asistir si aman al Señor y si aman la iglesia. (¿Por qué quieren estar juntos los novios?). Llegar temprano para saludar a los hermanos y para recibir a los visitantes. Ser reverentes. Explicar la ausencia. Debemos aceptar el concepto de familia. Limitar las salidas de “fin de semana”. Si funcionamos como iglesia local, hay que trabajar con hermanos nuevos, débiles o apartados y con visitantes. Y luego estar presentes para recibirlos y animarles… ¿Cuanto tiempo puedes faltar al trabajo, negocio o empresa? ” -- Jn 13:34, amar .. Rom. 12:10, ser afectuosos.. 15:14, amonestar … 16:16, saludar .. 1 Cor. 12:26, preocuparse … Gál. 3:13, servir .. 5:15, no morder … 5:26, no irritar, no envidiar … 6:3, sobrellevar … Efes. 4:2, soportar .. 4:32, perdonar .. Heb. 10:24, considerar … Sant. 4:11, no murmurar .. 5:9, no quejarse … 5:16, confesar faltas ..

9 Conclusión ¿Dios es el centro de tu vida?
Si lo es, la iglesia debería serlo, porque es su obra, el plan que desde antes de la fundación del mundo hizo. ¿Eres miembro de la iglesia? La membresía no solo trae bendiciones, trae responsabilidades. Si amamos al Señor no deberían ser una pesada carga. ¿Cuál es mi agradecimiento? A fin de cuentas Dios no ha hecho gran cosa por mi, y Jesús solo murió en la cruz.


Descargar ppt "La importancia de la iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google