Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
LA LÓGICA EN ACCION ; UNA DANZA RITMICA
2
PROFESORES DEL PROYECTO
María del Carmen Ochoa : Asignatura de Danza Francisco Jiménez Madrigal : Asignatura de Lógica
3
Conexiones entre las Materias
Vinculación de la Lógica y la danza regional para fortalecer en los alumnos de cuarto año los principios de razonamiento aplicado en una danza del estado de de Michoacán Lógica La danza obedece a movimientos de patrones de un razonamiento inductivo Danza Mediante el análisis rítmico musical del género seleccionado, y apoyándose de las principios básicos de razonamiento desde la integración de habilidades lógicas La Danza genera a partir de patrones de movimiento que se repiten de acuerdo a características rítmicas, secuencias de diversos géneros de diferentes regiones culturales de nuestro país
4
TEMATICA DEL PROYECTO Lógica Unidad VI. La Lógica en acción
Danza Unidad II. La danza me mueve Temas : Integración de habilidades lógicas Tipos de diálogo : mayéutico , indagación negociación Temas : Ejecuciòn de pasos Secuencias de la técnica básica de la danza regional mexicana
5
La Interdisciplinariedad
1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene? Cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.
6
C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.