La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑA."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑA

2 Diapositiva

3 ESPAÑA es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Su capital es la villa de Madrid.

4 Origen de la palabra Hispania
El nombre de España deriva de Hispania, nombre con el que los romanos designaban geográficamente al conjunto de la península Ibérica, término alternativo al nombre Iberia, preferido por los autores griegos para referirse al mismo espacio.

5 Edad Antigua Los iberos fueron los primeros pueblos de los que se tiene constancia escrita de que ocuparon la península Ibérica.

6 Edad Media La primera idea de Hispania/España como país se materializó con la monarquía visigoda. Después de la caída del reino visigodo, la península quedó dominada por los musulmanes hasta la cordillera Cantábrica Con la reconquista nacen cuatro unidades monárquicas: la Corona de Castilla, (León y la propia Castilla, además de Galicia y otros); la Corona de Aragón; el reino de Navarra y el reino de Portugal.

7 Edad moderna


Descargar ppt "ESPAÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google