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REDES SOCIALES PARA TODOS
Su Negocio En La Web 2.0 Por: Ana María Jaramillo
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Sacándole jugo a las redes sociales
¿Por qué? Son parte de nuestra realidad cotidiana ¿Cuál es su gran valor? Haberle dado voz a la gente para expresarse, poner en el mismo nivel a las empresas o marcas y a sus clientes y ponerlos a conversar de TÚ a TÚ. FACTORES CLAVE: Confianza y Compromiso
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Entrar con una empres a las redes sociales:
1- OPINIÓN DE CLIENTES 2- CONVERSACIÓN 3- ACTUAR 4- COMPETENCIA ACTIVA
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La Web como medio de comunicación
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Web 1.0 Publicación y modificación de información únicamente a través de webmasters. Comunicación unidireccional Contenido limitado Solo lectura Software tradicional Propósitos comerciales Difundir información puntual Web 2.0 presente Capacidad de publicar y modificar información. Comunicación bidireccional Contenido amplio y actualizado Permite lectura e interacción Software y aplicaciones simples sin previa instalación Diversos propósitos de sitios Difunde información y busca construir conversaciones
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Web 2.0 y Social Media SOCIAL MEDIA = la posibilidad de compartir actividades, ya sea en forma de contenido, texto, audio, video y/o imágenes, con otros miembros de la sociedad a través de la Web.
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Video Tornado Social Media
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¿Para qué sirve el Social Media?
Joel Comm, el autor del libro Twitter Power "Sea cual sea el objetivo, el resultado de social media siempre será conexiones firmes entre la gente que participa. Y cuando esas conexiones se forman alrededor de negocios, el resultado es excelente". Ana María Jaramillo En términos generales, el social media le da visibilidad a quien la aplica como estrategia, y recuerde que el que se exhibe y exhibe correctamente, vende y el que vende, gana.
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El Precio por Introducir una empresa a la web 2.0
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Video “¿Cómo hacer una estrategia de social media?”
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Plataforma que se usan en Social Media
Website de contenidos (World Wide Web) Blogs Redes sociales (verticales y horizontales) Microblogging
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Verticales
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b) Horizontal Aquí empiezan las mías (Rebe)
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4. Microblogging
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Video “La revolución del Social Media”
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¿Qué es SEO "Search Engine Optimization"?
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Recomendaciones de Google y que debe tener en cuenta:
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*Desconfie de empresas de SEO y consultorias o agendas Web que le envíen mensajes de correo no solicitado *Sepa que nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google *Sospeche de una empresa con secretos o que no explica claramente sus intenciones
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*Sospeche de una empresa con secretos o que no explica claramente sus intenciones
*No tenga un enlace a un SEO *Asegúrese de que ha entendido adónde va su dinero
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VIDEO “¿Cómo hacer posicionamiento SEO?”
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¿Qué es SMO "Social Media Optimization"?
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¿Quién lleva a cabo el SMO en una empresa?
Perfiles de social media en la empresa moderna 5. Gestores de comunidad 6. Moderadores 7. Productores de Contenidos 8. SEOs 1. Director de medios sociales 2. Director de comunidades 3. Director de Marketing Online 4. Estratega de medios sociales
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Rumbo a la empresa 2.0
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¿Cómo crear un sencillo, pero eficaz plan de Social Media?
1. Monitorée su marca 2. Defina objetivos 3. Conozca a su cliente-objetivo 4. Especifique el tipo de contenido que va a divulgar y su forma de interactuar
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Elegir las redes sociales
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5 claves para escoger en cuál red social participar
Conocer cuál es el nicho Saber el objetivo al tener presencia en dicha red Detectar en qué red social se mueve la audiencia Hacer un inventario de los recursos humanos con los que se cuenta Investigar en qué redes está la competencia
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Gestión de crisis en redes sociales
1. Redactar un manual actualizable de manejo, especificando tipos y orígenes de las crisis 2. Nombrar a un portavoz 3. Designar a un grupo de encargados de manejo de crisis 4. Actuar con rapidez 5. Tener presencia en las redes sociales de antemano
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Gestión de crisis en redes sociales
6. Monitorear marca o empresa en la Web 7. Reflejar sinceridad y humildad 8. Responder a los comentarios, aún si son muy negativos, en forma cortés y educada 9. Tratar de enfocar la atención hacia algo positivo de la empresa 10. Hablar del tema abiertamente y disculparse si lo amerita
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Gestión de crisis en redes sociales
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Cómo elegir quién se encargará de la estrategia
Contratar un estratega de social media Contratar una agencia para que elabore la estrategia Entrenar a personal ya existente en la empresa Contratar a un CM Establecer metas ROI Monitorear lo que se dice
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Veinte errores que cometen las empresas en las redes
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1.- Tener presencia en redes por estar de moda
2. Pensar que una campaña Web es gratis 3. No contar con un plan de acción 4. No darle seguimiento al plan
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5. No escuchar a sus seguidores
6. No conversar con sus seguidores 7. Esperar resultados a corto plazo 8. Iniciar con una campaña muy grande
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9. Prescindir de las formas de marketing tradicionales
10. Hablar sólo de los productos 11. Pensar sólo en el número de seguidores 12. No monitorear lo que se dice 13. No apoyar a quienes administran las redes
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14. No saber manejar los comentarios negativos
15. Creer que las redes sociales son sólo cuestiones tecnológicas 16. Creer que un mal producto se salvará por una buena campaña 17. No darle importancia al “boca a boca”
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18. No atender los problemas internos
19. Cuestionar las propuestas de los profesionales 20. No corregir los errores
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Gracias por su atención :)
FIN Gracias por su atención :)
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