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Publicada porJOSE ANTONIO MEDINA LOPEZ Modificado hace 7 años
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BLOQUE BLOQUE: Algebra y funciones BLOQUE BLOQUE: Algebra y funciones
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COMENCEMOSCOMENCEMOS ¿Qué es un número?
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OBSERVEMOSOBSERVEMOS
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OBSERVEMOSOBSERVEMOS
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OBSERVEMOSOBSERVEMOS Cafetería Textil - Hogar Moda adultos Moda infantil Perfumería Supermercado Parking 1 Parking 2
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OBSERVEMOSOBSERVEMOS
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Reconocer los elementos del conjunto de números enteros Z, ejemplificando situaciones reales en las que se utilizan los números enteros negativos. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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TEMA:TEMA: Números Enteros (Z) En una demostración militar participan un submarino, una avioneta y un barco. El submarino desciende 130 m bajo el nivel del mar, la avioneta vuela a 250 m sobre el nivel del mar y el barco está sobre el mar. Indica en qué orden están de abajo hacia arriba. Reflexiona: Los tres transporte, ¿podrían estar al mismo nivel? ¿Por qué? 130 m 250 m
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TEMA:TEMA: Números Enteros (Z) Se los reconoce con la letra Z y son aquellos que están formado por los números naturales, sus opuestos (versiones negativas de los naturales) y el cero (es el único número que no tiene signo). 0 12345678910 -10-9-8-7-6-5-4-3-2 … … Enteros negativos Enteros positivos 3 +3(+3) -3(-3)
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TEMA:TEMA: Recta numérica Los números enteros se grafican en la recta numérica de la siguiente manera: 0 12345678910 -10-9-8-7-6-5-4-3-2 … … Crecientes - Sucesor Decrecientes - Antecesor I D DI Z Z Desde la posición -8 moverse 10 pasos hacia la derecha. Desde la posición 6 moverse 9 pasos hacia la izquierda.
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TEMA:TEMA: Plano Cartesiano Los números enteros también se grafican en el plano cartesiano de la siguiente manera: Z Z CUADRANTES
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TEMA:TEMA: Plano Cartesiano Los números enteros también se grafican en el plano cartesiano de la siguiente manera: Z Z Eje de las ordenadas Eje de las abscisas x x (+) x x (-) y y (+) y y (-)
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TEMA:TEMA: Plano Cartesiano Los números enteros también se grafican en el plano cartesiano de la siguiente manera: Z Z x x (+) x x (-) y y (+) y y (-) + - + - + -
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TEMA:TEMA: Plano Cartesiano Los números enteros también se grafican en el plano cartesiano de la siguiente manera: Z Z Origen
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TEMA:TEMA: Plano Cartesiano Los números enteros también se grafican en el plano cartesiano de la siguiente manera: Z Z 0 2 4 6 2 4 6 -2-4 -6 -2 -4 -6 y y (+) y y (-) x x (+) x x (-)
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TEMA:TEMA: Números opuestos y valor absoluto opuestossimétricoscero Llamados opuestos o simétricos están ubicados a la misma distancia del cero pero con distintos signos. Z Z 0 12345678910 -10-9-8-7-6-5-4-3-2 … valor absoluto El valor absoluto de un número entero es la distancia (en unidades) que lo separa del cero en la recta numérica. 0 |-6| = 6 |+6| = 6 … 12345678910 -10-9-8-7-6-5-4-3-2 … …
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PARA EJERCITAR Realicemos la actividad de las páginas 14, 16, 18 y 20. Realizar la Actividad #1 en la plataforma Aleks. Realicemos la actividad de las páginas 14, 16, 18 y 20. Realizar la Actividad #1 en la plataforma Aleks. Z Z
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OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Operar en Z (adición) de forma numérica, aplicando el orden de operación. Deducir y aplicar las propiedades algebraicas (adición) de los números enteros en operaciones numéricas. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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TEMA:TEMA: Adición de números enteros (Z) Veamos la siguiente situación y determina la solución del problema de la página 21 del libro. Reflexiona: Si luego baja en el ascensor 6 pisos, ¿a qué piso llega? Z Z 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 12345678910 -2 …… (5) + (3) SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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TEMA:TEMA: Adición de números enteros (Z) Veamos la siguiente situación real de la página 21, figura 1 del texto. Se suman los valores absolutos y al resultado final se le ubica el signo en común. Veamos la siguiente situación real de la página 21, figura 1 del texto. ADICIÓN DE NÚMEROS ENTEROS DE IGUAL SIGNO Z Z 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 6 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - (-6)(-6) (-7)(-7) + 67 + 13 - SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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TEMA:TEMA: Adición de números enteros (Z) Veamos la siguiente situación real de la página 21, figura 2 del texto. Se determina el valor absoluto de cada uno de ellos. Luego, se restan los valores y al resultado final se le ubica el signo del número que tiene mayor valor absoluto. Veamos la siguiente situación real de la página 21, figura 2 del texto. ADICIÓN DE NÚMEROS ENTEROS CON DIFERENTE SIGNO Z Z 4 - 3 - 2 - 1 - 0 - -1 - -2 - -3 - -4 - (+3)(+3) + (-4)(-4) 34 - 1 - SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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TEMA:TEMA: Propiedades de la adición (Z) Ejemplo: La suma obtenida al adicionar números enteros es un número entero. Ejemplo: PROPIEDAD CLAUSURATIVA Z Z (-8) + (-9) = -17 (+7) + (-8) = -1 SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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TEMA:TEMA: Propiedades de la adición (Z) Ejemplo: En toda adición el orden de los sumandos no altera la suma. Ejemplo: PROPIEDAD CONMUTATIVA Z Z (+8) + (-9) = -1 (-9) + (+8) = -1 SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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TEMA:TEMA: Propiedades de la adición (Z) Ejemplo: Al asociar dos o mas sumandos de una adición, en distinto orden, la suma no se altera. Ejemplo: PROPIEDAD ASOCIATIVA Z Z (-14 + 24) - 5 -14 + (+24 - 5) SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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TEMA:TEMA: Propiedades de la adición (Z) Ejemplo: La adición de un número entero con cero, da como resultado el mismo número entero. Ejemplo: PROPIEDAD MODULATIVA (ELEMENTO NEUTRO) Z Z 0 + (-41) = -41 (+27) + 0 = +27 (+27) + 0 = +27 SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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TEMA:TEMA: Propiedades de la adición (Z) Ejemplo: La adición de un número entero con su opuesto dara como resultado cero. Ejemplo: PROPIEDAD INVERSO ADITIVO U OPUESTO Z Z (+6) + (-6) = 0 (-10) + (+10) = 0 (-10) + (+10) = 0 SUMANDOSUMANDO SUMA TOTAL +=
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PARA EJERCITAR Realiza en tu cuaderno la siguiente lista de ejercicios. Realicemos la actividad de la página 22 y 23. Realizar la Actividad #2 en la plataforma Aleks. Realiza en tu cuaderno la siguiente lista de ejercicios. Realicemos la actividad de la página 22 y 23. Realizar la Actividad #2 en la plataforma Aleks. Z Z
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Operar en Z (adición, sustracción) de forma numérica, aplicando el orden de operación. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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TEMA:TEMA: Sustracción de números enteros (Z) ¿Qué resultados obtuvieron? Veamos la siguiente situación y determina la solución del problema de la página 24 del libro. ¿Qué resultados obtuvieron? Reflexiona: ¿Cuántos goles le falta al equipo C para igualar el resultado del equipo B? Z Z MINUENDOSUSTRAENDO DIFERENCIA -= Goles a favor (+) Goles en contra (-) ResultadoExpresión numérica Equipo A+30-10 Equipo B+30-15 Equipo C+22-30
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TEMA:TEMA: Sustracción de números enteros (Z) Se suma el minuendo con el opuesto del sustraendo. Z Z (-6)(-6) (-1)(-1) - -61 + 5 - MINUENDOSUSTRAENDO DIFERENCIA -= 0 - -1 - -2 - -3 - -5 - -6 - -7 - -8 - -9 - La temperatura en la noche fue de -1 ºC y en la madrugada llegó a los -6 ºC. ¿Qué diferencia de temperatura hubo en esas horas?.
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TEMA:TEMA: Sustracción de números enteros (Z) SUPRESIÓN DE SIGNOS DE AGRUPACIÓN Z Z - ---– - 3 + { - [ 7 - ( - 5 + 9 ) – 13 ] + 8 } ( ) Paréntesis MINUENDOSUSTRAENDO DIFERENCIA -= [ ] Corchetes { } Llaves + + = + + - = - - + = - - - = + Ley de los Signos
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PARA EJERCITAR Realiza en tu cuaderno los ejercicios planteados en el aula. Realicemos la actividad de la página 26. Realiza en tu cuaderno los ejercicios planteados en el aula. Realicemos la actividad de la página 26. Z Z
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Operar en Z (multiplicación) de forma numérica, aplicando el orden de operación. Deducir y aplicar las propiedades algebraicas (adición y multiplicación) de los números enteros en operaciones numéricas. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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¿Cuál será la temperatura? Z Z (-3)(-3) (+5) · 15 - 0 - -3 - -6 - -9 - -12 - -15 - -18 - -21 - -24 - Una congeladora de 0 ºC de temperatura ha descendido un promedio de -3 ºC cada hora, este descenso lo realiza por cinco horas. Indica su nueva temperatura. TEMA:TEMA: Multiplicación de números enteros (Z) MULTIPLICANDOMULTIPLICADOR PRODUCTO TOTAL x=
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TEMA:TEMA: Propiedades de la multiplicación (Z) Ejemplo: El producto obtenido al multiplicar números enteros es un número entero. Ejemplo: PROPIEDAD CLAUSURATIVA Z Z (-8) · (-9) = +72 (+9) · (-8) = -72 MULTIPLICANDOMULTIPLICADOR PRODUCTO TOTAL x=
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TEMA:TEMA: Propiedades de la multiplicación (Z) Ejemplo: En toda multiplicación el orden de los factores no altera el producto. Ejemplo: PROPIEDAD CONMUTATIVA Z Z (+8) · (-9) = -72 (-9) · (+8) = -72 MULTIPLICANDOMULTIPLICADOR PRODUCTO TOTAL x=
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TEMA:TEMA: Ejemplo: Al asociar dos o mas valores de una multiplicación, en distinto orden, el producto no se altera. Ejemplo: PROPIEDAD ASOCIATIVA Z Z (-4 · 2) · 5 -4 · (+2 · 5) Propiedades de la multiplicación (Z) MULTIPLICANDOMULTIPLICADOR PRODUCTO TOTAL x=
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TEMA:TEMA: Ejemplo: El producto de un número entero con el 1, da como resultado el mismo número entero. Ejemplo: PROPIEDAD MODULATIVA (ELEMENTO NEUTRO) Z Z 1 · (-41) = -41 (+27) · 1 = +27 (+27) · 1 = +27 Propiedades de la multiplicación (Z) MULTIPLICANDOMULTIPLICADOR PRODUCTO TOTAL x=
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TEMA:TEMA: CEROCEROEjemplo: El producto de un número entero con el CERO, da como resultado CERO. Ejemplo: ELEMENTO NULO Z Z 0 · (-41) = 0 (+27) · 0 = 0 (+27) · 0 = 0 Propiedades de la multiplicación (Z) MULTIPLICANDOMULTIPLICADOR PRODUCTO TOTAL x=
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TEMA:TEMA: Ejemplo: La multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos. Ejemplo: PROPIEDAD DISTRIBUTIVA Z Z (-2) · (+6 - 8) (-10) · (-5 + 10) (-10) · (-5 + 10) Propiedades de la multiplicación (Z) MULTIPLICANDOMULTIPLICADOR PRODUCTO TOTAL x=
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PARA EJERCITAR Realiza en tu cuaderno la siguiente lista de ejercicios (http://www.vitutor.com/di/e/a_5e.html).http://www.vitutor.com/di/e/a_5e.html Realicemos la actividad de las páginas 29 y 30. Realizar la Actividad #3 en la plataforma Aleks. Realiza en tu cuaderno la siguiente lista de ejercicios (http://www.vitutor.com/di/e/a_5e.html).http://www.vitutor.com/di/e/a_5e.html Realicemos la actividad de las páginas 29 y 30. Realizar la Actividad #3 en la plataforma Aleks. Z Z
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Operar en Z (adición, sustracción, multiplicación, división) de forma numérica, aplicando el orden de las operación. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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¿Cuánto descendió en cada etapa? Z Z (-20) (+4) ÷ 5 - Un submarino descendió hasta una profundidad de 20 m en 4 etapas. En cada etapa, se sumergió la misma cantidad de metros. Calcula, ¿cuánto descendió en cada etapa? TEMA:TEMA: División de números enteros (Z) DIVIDENDODIVISORCOCIENTE ÷= 0 - 2 - 4 - 6 - 8 - 10 - 12 - 14 - 16 - 18 - 20 - 22 -
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PARA EJERCITAR Realiza en tu cuaderno la siguiente lista de ejercicios. Realicemos la actividad de la página 32. Realizar la Actividad #4 en la plataforma Aleks. Realiza en tu cuaderno la siguiente lista de ejercicios. Realicemos la actividad de la página 32. Realizar la Actividad #4 en la plataforma Aleks. Z Z
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COMENCEMOSCOMENCEMOS ¿Representa las siguientes expresiones matemáticas en una sola operación? (-2) + (-2) + (-2) + (-2) + (-2) + (-2)= (+5) x (+5) x (+5) x (+5) x (+5) x (+5) = 3 + 3 + 3 + (-4) x (-4) x (-4) = (-12) x (-12) x (-12) x (-12)
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Calcular la potencia de números enteros con exponentes naturales. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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TEMA:TEMA: La Potenciación ¿Cuántas bacterias crecerán después de 4 horas? Veamos sus partes… HORAS Nº BACTERIAS POTENCIAS 1 2 2 3 4 2
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TEMA:TEMA: La Potenciación EXPONENTE BASE Ahora veamos como se lee y escribe… (-4) = x = 16 POTENCIA
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Continuemos… TEMA:TEMA: La Potenciación – Lectura y escritura
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EXPONENTE ES PAR O IMPAR BASE Siguiente regla… (+4) = x = 16 POTENCIA POSITIVA TEMA:TEMA: La Potenciación - Reglas 1
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EXPONENTE ES PAR BASE Siguiente regla… (-4) = x = 16 POTENCIA POSITIVA TEMA:TEMA: La Potenciación - Reglas 2
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EXPONENTE ES IMPAR BASE Ahora practiquemos… (-4) = x = -64 POTENCIA NEGATIVA TEMA:TEMA: La Potenciación - Reglas 3 (-4) x
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TEMA:TEMA: La Potenciación Determine el signos en las siguientes potencias. Veamos ahora sus propiedades…
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Ahora practiquemos… (-4) · TEMA:TEMA: Producto de potencias de igual base 1 = (-4) = =
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TEMA:TEMA: Producto de potencias de igual base Aplique la propiedad en las siguientes potencias: Veamos ahora la siguiente propiedad… 1.2 2 ·2 3 ·2 5 = 2.3 –4 ·3 5 ·3 –1 = 3.b –2 ·b –3 ·b 4 ·b –5 ·b 7 = 4.5 –2 ·5 –1 ·5 3 ·5 2 ·5 –1 = 5.a 3 ·a 4 ·a –2 ·a –4 ·a 2 = 6.–2 –1 ·(–2 –1 )·(–2 –1 )·(–2 4 ) = 7.–1 –1 ·(–1 –1 )·(–1 –1 )·(–1 72 ) = 8.x 3 ·x –4 ·x 34 ·x –29 = 9.–x –3 ·(–x 4 )·(–x 6 )·(–x –5 ) = 10.n –45 ·n 72 ·n –12 ·n 49 = 11.–23 11 ·(–23 –15 )·(–23 4 ) = 12.–35 –1 ·(–35 4 )·(–35 –2 ) = 13.–11 6 ·(–11 –4 )·(–11 –8 ) = 14.–3 2 ·(–3 3 )·(–3 –4 )·(–3 –5 ) = 15.–2 3 ·(–2 –4 )·(–2 5 )·(–2 0 ) = 16.–1 –75 ·(–1 –78 )·(–1 168 ) =
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Ahora practiquemos… (-6) : TEMA:TEMA: Cociente de potencias de igual base 2 = (-6) = =
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TEMA:TEMA: Cociente de potencias de igual base Aplique la propiedad en las siguientes potencias: Veamos ahora la siguiente propiedad… 1.–2 3 :(–2 –3 ) = 2. –4 3 :(–4 8 ) = 3.5 4 :(5 7 ) = 4.–5 –2 :(–5 4 ) = 5.–1 –24 :(–1 15 ) = 6.–2 5 :(–2 –2 ) = 7.–15 2 :(–15 2 ) = 8.–1 –3 :(–1 6 ) = 9.3 –1 : 3 –5 = 10.–2 6 :(–2 4 ) = 11.4 5 : 4 –9 = 12.–3 3 :(–3 5 ) = 13.–1 29 :(–1 –36 ) = 14.1 –36 :1 72 = 15.–2 6 :(–2 –8 ) =
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Ahora practiquemos… (-4) TEMA:TEMA: Potencia de una potencia 3 = (-4) = = ( )
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TEMA:TEMA: Potencia de una potencia Aplique la propiedad en las siguientes potencias: Veamos ahora la siguiente propiedad… 1.((–2 3 ) –1 ) 2 = 2.(((–5 2 ) –5 ) –1 ) = 3.(((–4 3 ) –3 ) –1 ) = 4.(((5 4 ) –1 ) –2 ) = 5.(((–1 24 ) 2 ) –2 ) = 6.(((–2 5 ) 4 ) –2 ) = 7.((((3 –2 ) –1 ) –1 ) –1 ) = 8.((((–2 6 ) –1 ) –5 ) 4 ) = 9.((((4 5 ) 2 ) –1 ) –1 ) = 10.((((–3 3 ) 3 ) –3 ) –1 ) = 11.((((–1 2 ) –2 ) –2 ) –2 ) = 12.((((–15 2 ) –1 ) –2 ) –3 ) =
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Ahora practiquemos… (-4 · 3) TEMA:TEMA: Potencia de un producto 4 = (-4) (3) +169 +144
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TEMA:TEMA: Potencia de un producto Aplique la propiedad en las siguientes potencias: Veamos ahora la siguiente propiedad… 1.(–2 · 5) 2 = 2.(–5 · 3) –5 = 3.(–4 · 2) 3 = 4.(5 · -3) 2 = 5.(–1 · 9) 2 = 6.(–2 · -8) 4 = 7.(3 · -7) –1 = 8.(–2 · -5 · 3) 0 = 9.(4 · 3 · -1) 2 = 10.(–3 · -4 · 5) 3 = 11.(–1 · 0) –2 = 12.(–15 · -2 · 5) 0 =
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Ahora practiquemos… TEMA:TEMA: Potencia de un cociente 5 =
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TEMA:TEMA: Aplique la propiedad en las siguientes potencias: Veamos ahora la siguiente propiedad… 1.. 2.. 3.. 7.. 8.. 9..
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PARA EJERCITAR Realicemos la actividad de la página 35. Realizar la Actividad #7, 8 y 9 en la plataforma Aleks. Realicemos la actividad de la página 35. Realizar la Actividad #7, 8 y 9 en la plataforma Aleks. Z Z
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COMENCEMOSCOMENCEMOS ¿Cuántos invitados habrá? Un grupo de 15 estudiantes decide organizar una actividad de integración. Para convocar la mayor cantidad de personas, cada estudiante debe llamar a tres invitados y cada invitado debe llamar a otras tres personas distintas.
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Calcular raíces de números enteros no negativos que intervienen en expresiones matemáticas. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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EXPONENTE BASE Ahora veamos como se lee y escribe… 4 = 64 POTENCIA ÍNDICE CANTIDAD SUBRADICAL = 4 TEMA:TEMA: La Radicación
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TEMA:TEMA: La Radicación – Lectura y escritura Ejercitemos…
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ÍNDICE ES PAR O IMPAR CANTIDAD SUBRADICAL Siguiente regla… RAÍZ TEMA:TEMA: La Radicación - Reglas 1 = 5
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ÍNDICE ES IMPAR CANTIDAD SUBRADICAL Siguiente regla… RAÍZ TEMA:TEMA: La Radicación - Reglas 2 = -4
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ÍNDICE ES PAR CANTIDAD SUBRADICAL Ahora practiquemos… RAÍZ TEMA:TEMA: La Radicación - Reglas 3 =
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TEMA:TEMA: La Radicación A partir de las potencias dadas escribe las raíces correspondiente. Veamos ahora sus propiedades…
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TEMA:TEMA: La Radicación Hallar el valor de las siguientes raíces. Veamos ahora sus propiedades…
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Veamos la siguiente propiedad… TEMA:TEMA: Raíz de un producto 1 =· = -2 · 3 = -6
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Veamos la siguiente propiedad… TEMA:TEMA: Raíz de un cociente 2 ó
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Veamos la siguiente propiedad… TEMA:TEMA: Raíz de una potencia 3 = = = 4
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Ahora practiquemos en el cuaderno… TEMA:TEMA: Raíz de una raíz 4 = = = 2
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COMENCEMOSCOMENCEMOS ¿Cuál es la temperatura promedio? Todos los días a las seis de la mañana, durante una semana, se registraron las siguientes temperaturas: 15 ºC 8 ºC -2 ºC -4 ºC -5 ºC 6 ºC 10 ºC () ()() []++ + + + + ÷ 7
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OBJETIVOOBJETIVO ¿Qué voy a aprender? Realizar operaciones combinadas en Z aplicando el orden de operación y verificar resultados utilizando la tecnología. ¿Cómo voy a prender? Proyección, ejemplos prácticos, actividades en clase, actividades en casa y ALEKS. ¿Para qué voy a aprender? Para solucionar problemas del entorno diario.
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¿Qué son los polinomios aritméticos? TEMA:TEMA: Polinomios aritméticos con números enteros Polys (Mucho) nómos (Regla)
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Ahora, practiquemos todos juntos… TEMA:TEMA: Polinomios aritméticos con números enteros
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