La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVIR CRECIENDO Sagrada Familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVIR CRECIENDO Sagrada Familia"— Transcripción de la presentación:

1 VIVIR CRECIENDO Sagrada Familia
Coment. Evangelio S. Familia. Ciclo B Diciembre Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres Secretariado Catequesis de Cádiz y Ceuta Música: Agnus Dei Instrumental Montaje: Eloísa Díaz-Jara Avance Manual

2 TEXTO BÍBLICO Lc. 2, 22-40 Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»

3 Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño.
Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.» Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

4 El Niño crecía y vivía el gozo de ser de una familia, un padre y una madre que le regalan toda la ternura que necesita el corazón humano para ser feliz.

5 La familia es el hogar donde a todos se nos quiere por lo que somos y no por lo que tenemos.

6 Familia es Dios Trinidad y bajó del cielo el Verbo para vivir y habitar en medio de una familia.

7 Nazaret se convierte en el cielo donde habita Dios.
Una vida sencillamente celestial, porque abunda el amor, la comprensión, el compartir.

8 Nos dicen con la vida que sólo la riqueza no llena nuestro corazón.

9 Es la vida sencilla, tejida de cotidianidad, la que hace de nuestra vida una alegría inmensa, es la vida que viven José, María y Jesús en Nazaret, un cielo en la tierra.

10 ¿En qué crece Jesús? Sobre todo, en lo que le transmite su padre de conocimientos, de amor a la vida sencilla.

11 Aprende porque sabe que es querido, acogido y valorado
Aprende porque sabe que es querido, acogido y valorado. Como nosotros, Jesús aprende y vive en su familia las mejores experiencias y vivencias de su vida humana.

12 Segundo, crece en un conocimiento sencillo de su Padre Dios a través de la paternidad y maternidad de sus padres.

13 Crece en el conocimiento que es abrirse al asombro de tanto amor derramado en la creación, en las fiestas litúrgicas, en el sentir del pueblo de Dios, en una familia que le ama.

14 Por último, crece por dentro para servir por fuera a lo que el Señor pone en su corazón. No se aleja de nadie porque ama a todos.

15 El descubrimiento y el potenciar la familia, que es el lugar donde todos hemos sido recibidos y acogidos desde la pobreza, con sus luces y sus sombras

16 y que, sin embargo, la familia sigue siendo y seguirá siendo el lugar y el espacio de las grandes generosidades, alegrías

17 y sufrimientos de un amor compartido y siempre abierto a la vida.
FIN


Descargar ppt "VIVIR CRECIENDO Sagrada Familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google