Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Referencias y materiales
SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de la escuela: Calmecac Clave: DPR0879Z Ciclo escolar: Nombre del docente: Brenda Lizeth Soto Quintero Grado y grupo: 1°A Situación problema: Cómo celebramos: El inicio de la Revolución Mexicana. Asignatura: Exploración de la naturaleza y la sociedad Bloque: II Soy parte de la naturaleza Aprendizajes esperado: Identifica el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana y reconoce algunos de sus protagonistas. Identifica cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia. Competencias que se favorecen: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad Logros del proyecto: Que el alumno identificó el 20 de noviembre de 1910 como el inicio de la Revolución Mexicana y reconoce algunos de sus protagonistas, además el cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia. Actividades Productos parciales Referencias y materiales Inicio: Identificar a un personaje de la Revolución Mexicana. Imágenes. Pizarrón. Cuaderno del alumno. Ligas de internet. Acervo bibliográfico. Se mostrará a los alumnos imágenes sobre la Revolución Mexicana y algunos de sus personajes. Se plantearán algunas preguntas detonadoras como ¿quiénes están ahí?, ¿qué están haciendo?, ¿por qué crees que están ahí? Se anotará en el pizarrón lo que mencionen los alumnos. Desarrollo: Se narrarán algunos episodios sobre el inicio de la Revolución Mexicana y se mostrará un video. Se comentará a los alumnos que se jugará al detective, ya que tendrán que descubrir, respondiendo algunas preguntas, de que personaje se está hablando. Para lo anterior se relatarán las biografías de algunos personajes y de acuerdo a las mismas cada equipo decidirá de qué personaje se trata señalando la imagen del mismo.
2
Elaboración de un dibujo referente a como celebran el 20 de noviembre.
Cierre: Producto final Observaciones: Se solicitará a los estudiantes que comenten acerca de cómo y en dónde celebran el 20 de noviembre y su importancia para los mexicanos y en base a ello elaborarán un dibujo. Elaboración de un dibujo referente a como celebran el 20 de noviembre. Evaluación: Participación sobre el tema. El alumno reconoció algunos de sus protagonistas al jugar al detective. El alumno identificó cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia al comentarlo y elaborar el dibujo. Aspectos a observar durante el desarrollo: Participación oral. Trabajo en equipo. Aspectos a observar para la evaluación de las actividades: Identificación del personaje en el juego el detective.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.