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CRISTIAN DARIO DIAZ HERNANDEZ DERECHO 2012

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Presentación del tema: "CRISTIAN DARIO DIAZ HERNANDEZ DERECHO 2012"— Transcripción de la presentación:

1 CRISTIAN DARIO DIAZ HERNANDEZ DERECHO 2012
ROL DEL GERENTE CRISTIAN DARIO DIAZ HERNANDEZ DERECHO 2012

2 AMABILIDAD La amabilidad no solo impulsa la colaboración y el trabajo en equipo, sino que crea un ambiente idóneo para la organización. Otro aspecto que se debe resaltar es que la amabilidad debe tener un vinculo muy estrecho con la inmersión del gerente en sus empleados, colaboradores, etc.

3 AUTODISCIPLINA La autodisciplina es la cual se impone por la convicción de la persona, en este caso el gerente lo cual dentro de todos sus rasgos implica el control de la fuerza de voluntad a través de su propia motivación, y debe poseer ciertas características como el compromiso, la paciencia, la persistencia y las emociones.

4 AUTOESTIMA Un gerente que tenga buena autoestima se puede relacionar efectivamente con la gente que lo rodea en su ámbito de trabajo y porque no fuera del trabajo también pero este tema sociológico no compete en el análisis de las facultades de un gerente moderno por lo cual retomando, un gerente con buena autoestima es un gran motivador y nunca se confunde con despotismo o prepotencia.

5 CREATIVIDAD La creatividad le permite al gerente ser flexible y por lo tanto no desechar ideas deprisa o por algún tipo de dogma, pro otro lado permite hacer un mejor análisis para la toma de decisiones. Finalmente la creatividad le permite llegar a nuevas ideas dentro del medio que este trabajando y así pueda o solucionar conflictos o llegara a un nuevo «producto».

6 DETERMINACIÓN En este punto muchas veces se toma desde el punto de vista de un gerente exitoso, pero cabe decir que no todos lo son, y a pesar de eso conservan sus empleos ya sea porque simplemente son marionetas o por que les da lo mismo hacer o no hacer igual les pagan por eso la determinación se basa en la capacidad inquebrantable que los lleva a conseguir muchas cosas que van mas allá de las propuestas bases y así lograr nuevas ideas y conseguir sus objetivos.

7 INTEGRIDAD Se podría decir es la mas fácil de describir ya que no es mas que el conjunto de valores como por ejemplo el ser correcto, educado y atento dentro de su entorno de trabajo, otro gran potenciador o motivador para sus subordinados.

8 OPTIMISMO Para los gerentes se entienden que la derrota es solo un contratiempo, por lo cual no se genera ningún mal estado ya sea la depresión frente a los problemas, y mucho menos son derrotistas ya que se pueden levantar una y otra vez con mucho mas empeño cada vez para superar el problema.

9 RESPONSABILIDAD Es una de las virtudes más importantes y necesarias en un gerente, ya que demuestra compromiso mediante actos o decisiones y a su vez responde si son negativas buscando una solución pertinente

10 INTELIGENCIA EMOCIONAL
un ejecutivo con coeficiente emocional es una persona que percibe más rápidamente que las otras los conflictos que se estén generando y por ende que deben solucionarse. MOTIVACIÓN El gerente que motiva es el que descubre y maximiza las cualidades y fortalezas de sus colaboradores para obtener los mejores resultados.

11 COMUNICACIÓN ASERTIVA
Es la habilidad de expresar ideas o deseos de una manera que todos los que estén bajo su cargo se sienta a gusto con el manejo de la información. PARTICIPACIÓN Es un estilo gerencial con base en la participación de los colaboradores y a través de esta participación llegar a nuevas soluciones de problemas determinados..

12 MANEJO DE CONFLICTOS Permite al gerente manejar de una forma constructiva y efectiva los conflictos y por ende tomarlos no como conflictos sino como la misma solución. ESTRATEGIA Los métodos para llevar correcta o incorrectamente determinado negocio o función gerencial, para así obtener unos parámetros, un marco donde desenvolverse.

13 PROACTIVIDAD La capacidad de anticiparse a los retos que presenta el entorno, para luego usar este beneficio y lograr crear una ventaja.

14 COMPARACION CON EL CASO

15 Características del caso:
Explicacion:

16 AMABILIDAD Como lo pudimos apreciar en el texto nos e ve definido por parte de las directivas ya que solo existia un caos sin orden y se podia muchas veces malinterpretar generando AUTODISCIPLINA Poseía autodisciplina que no sea lo ideal su forma de ejercerla es una cosa pero realmente se ve ya que no solo esta destinando su tiempo a una sola tarea.

17 AUTOESTIMA Poseía una buena autoestima es diferente que pareciera tímido a que no tuviera una autoestima alta ya que para hacer 3 tareas a la vez y expresarse frente a sus empleados necesita una autoestima bastante alta. CREATIVIDAD No poseía creatividad pro eso tuvo que buscar ayuda externa para solucionar su problema.

18 DETERMINACIÓN No poseía determinación pro lo cual vuelvo a lo mismo tuvo que pedir ayuda externa. INTEGRIDAD No hay mucho mas que decir que solo le importaban los rendimientos y utilidades no el cliente en si.

19 OPTIMISMO No era muy optimista por lo cual tendía a no tomar decisiones y si las tomaba eran muy ambiguas. RESPONSABILIDAD No poseía una responsabilidad frente a la empresa determinada porque tenía otras preocupaciones.

20 SOLUCIONES Indagar acerca del las necesidades reales de la empresa su objeto social y si esta cumpliendo con lo que el busca. Motivar a sus empleados así no sienten que les da lo mismo hacer que no hacer. Dedicar un tiempo especifico para cada tarea ya que si no abarcaría mucho y haría poco. Delegar funciones claras especificas a todos los que estén bajo su mando así no abría un problema de competencias. Reconocer el tiempo de las personas en la empresa con anterioridad para futuros puestos y no tomarlos como iguales con un recién llegado ya que el nuevo puede poseer muchos conocimientos pero no tiene la experiencia ni sabe la situación de la empresa.

21 Juego Finalmente agrego un juego sobre el rol del gerente trate de subirlo a la pagina de la universidad y es muy pesado pro lo cual adjunto el link.


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