Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
EL CONOCIMIENTO PROCEDE DE LO QUE HACEMOS CON LOS OBJETOS El desarrollo de la inteligencia es una serie de construcciones que permiten el desarrollo continuo CONSTRUCTIVISTA CONSTRUCCIÓN CONTINUA EL CONOCIMIENTO ES INTERPRETACIÓN ASIMILACIÓN, ACOMODACIÓN CONSERVACIÓN=RECONOCER PROPIEDADES PASO DE LO PRELÓGICO AL LÓGICO Estadios son la construcción sucesiva de etapas jerarquizadas y además son secuenciales TEORIA DE PIAGET Hay 4 etapas: sensoriomotriz: antes del lenguaje Preoperatorio Primeras representaciones del lenguaje Operaciones concretas: el niño manipula objetos Operaciones Formales: el niño razona y formula hipótesis ESTRUCTURA= HABILIDADES COORDINADAS Para explicar el desarrollo de la inteligencia se necesita la psicogénesis, aplicaciones pedagógicas y epistemología para comprender su naturaleza
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.