La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE"— Transcripción de la presentación:

1 PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE
ASINELLI-LUZ, Araci SECH, Rogério HICKMANN, Adolfo LIMA, Paulo de HICKMANN, Girlane Este modelo pode ser usado como arquivo de partida para fornecer atualizações para um projeto do projeto. Seções Clique com o botão direito em um slide para adicionar seções. Seções podem ajudar a organizar slides ou a facilitar a colaboração entre vários autores. Anotações Use a seção Anotações para anotações da apresentação ou para fornecer detalhes adicionais ao público. Exiba essas anotações no Modo de Exibição de Apresentação durante a sua apresentação. Considere o tamanho da fonte (importante para acessibilidade, visibilidade, gravação em vídeo e produção online) Cores coordenadas Preste atenção especial aos gráficos, tabelas e caixas de texto. Leve em consideração que os participantes irão imprimir em preto-e-branco ou escala de cinza. Execute uma impressão de teste para ter certeza de que as suas cores irão funcionar quando forem impressas em preto-e-branco puros e escala de cinza. Elementos gráficos, tabelas e gráficos Mantenha a simplicidade: se possível, use estilos e cores consistentes e não confusos. Rotule todos os gráficos e tabelas.

2 Prevención DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA Formación DOCENTE: UNA Cuestión COMPLEJA Y Transdisciplinaria
Do que se trata o projeto? Defina a meta deste projeto É semelhante a projetos anteriores ou se trata de um novo esforço? Defina o escopo deste projeto É um projeto independente ou está relacionado a outros projetos? * Observe que este slide não é necessário para reuniões de status semanais

3 Contexto de investigación
Programa de Posgrado en Educación - UFPR; Educación Preventiva Integral y Desarrollo Humano; Teoría de la Complejidad; Teoría Bioecológica del Desarrollo Humano. Duplique este slide, conforme o necessário, se houver mais de uma questão. Este slide e slides relacionados pode ser movido para o anexo ou oculto, se necessário.

4 Campo de investigación
65ª. Reunión Anual de la Sociedad Brasileña para el Progreso de Ciencia, en julio de 2013, en Recife, Pernambuco - Brasil, hubo una formación de profesores de la Educación Básica, en respecto a la prevención de drogas en la escuela. Duplique este slide, conforme o necessário, se houver mais de uma questão. Este slide e slides relacionados pode ser movido para o anexo ou oculto, se necessário.

5 Sujetos de investigación
204 (doscientos y cuatro) profesores; Ambos los géneros; Educación Básica (Infantil, Fundamental y Media; Sistema publico de enseñanza (Ciudad y Estado);

6 Pregunta de investigación
Como los profesores perciben el trabajo de prevención de las drogas a la luz de la Teoría de la Complejidad?

7 Objetivos de investigación
Verificar cuales son las representaciones que los profesores de la Educación Básica tienen sobre la prevención de drogas para que se pueda pensar la formación docente para la enseñanza de la prevención en la escuela. Duplique este slide, conforme o necessário, se houver mais de uma questão. Este slide e slides relacionados pode ser movido para o anexo ou oculto, se necessário.

8 Objetivos de investigación
Desvelar la transdisciplinaridad presente en las representaciones de los profesores sobre la prevención de drogas en la escuela; Pensar los Siete Saberes como posibilidad de abordar un tema complejo sobre la óptica de la prevención. Duplique este slide, conforme o necessário, se houver mais de uma questão. Este slide e slides relacionados pode ser movido para o anexo ou oculto, se necessário.

9 Reflexiones Palabras de mayor incidencia: familia, vida, amor, cuidado, salud, ayuda, concientización, diálogo y esclarecimiento.

10 Reflexiones Necesidad de repensar la noción de autonomía y dependencia, no sólo en las escuelas, pero sobre todo en el trabajo de participación con las familias de los adolescentes involucrados en situaciones de riesgo.

11 Reflexiones (re)iniciar el diálogo escuela-familia-adolescentes, abordando sobre gustar de personas.

12 Reflexiones El papel y la calidad de las interacciones en la mediación de conflictos en el entorno familiar parece ser un tema fundamental y un desafío para los educadores y sus familias.

13 Propuesta Los siete saberes propuestos por Morin (2000) para la Educación en el presente, en el contexto de la formación del docente en el campo de la prevención de drogas en la escuela.

14 Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión
Es lo que se percibe en las escuelas, cuando no se trata del problema, olvidando la verdad: ver la problemática de las drogas en su totalidad.

15 Los principios de un conocimiento pertinente
Saber que es la droga, sus efectos, por qué hay opiniones contrarias y divergentes para la liberación, las discusiones ideológicas.

16 Enseñar la condición humana
La droga afecta y es afectada por la cultura, la historia de la sociedad, bien como interfiere en la formación humana, en sus diversas dimensiones; Sugiere un abordaje transdisciplinaria involucrando la formación de los profesores de todas las áreas del conocimiento.

17 Enseñar la identidad terrenal
La vida humana y la vida planetaria son interdependientes y tienen una historia paralela, así como la historia de las drogas se conecta con la historia de las civilizaciones; La acción humana sobre el Planeta repercute en su propia existencia.

18 Enfrentar las incertidumbres
La liberación x discriminación como camino para disminuir la violencia; ¿para la sociedad, va traer mejoras la liberación? “En realidad, se pueden considerar o calcular a corto plazo los efectos de una acción, pero sus efectos a largo plazo son impredecibles.” (Morin, 1999, p. 49).

19 Enseñar la comprensión
La diversidad cultural, religiosa y por lo tanto humana remite a la enseñanza de la comprensión que permite la identificación de los problemas humanos, como es la problemática de las drogas, en un proceso de empatía, abertura, simpatía y generosidad.

20 La ética del género humano
Rescatar la humanidad en la diversidad; Desenfocar el conocimiento de la droga y enfocar hombres y mujeres en dinámicas culturales diversas; Apertura para acoger la complexidad de la formación de profesores para la prevención.

21 Premisas Se cree que este tema es complejo y que refuerza el pensamiento de Morin en la cuestión de la ética como camino; Acreditase que los Siete Saberes pueden caracterizarse como un plan de acción para el enfrentamiento del abuso de drogas en la familia, en la escuela y en la sociedad.

22 CONTACTO CON LOS AUTORES
Gracias!


Descargar ppt "PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google