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Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Asignatura: Técnicas de Programación Recopilado por Ing. Carol Rojas Moreno
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COMENZAR A TRABAJAR CON JAVA
ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos COMENZAR A TRABAJAR CON JAVA Para iniciar a programar en Java, se debe instalar la plataforma de desarrollo (JDK) el cual incluye la plataforma de ejecución (JRE). DESCARGAR:
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Seleccionar la Opción: Accept License Agreement antes de seleccionar el archivo a descargar. Crear una cuenta y registrarse para descargar.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
INSTALAR: Ejecutar el archivo descargado:
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Instalación del JRE:
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Verificar Instalación:
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Variable PATH: Tiene las rutas donde el sistema operativo busca las aplicaciones en una carpeta de trabajo. Verificar Variable PATH: 1: Crear una carpeta de trabajo para la creación de los programas en java. Ejm.:
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
2: Abrir la ventana de comandos:
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
3: Ubicar la carpeta de trabajo: a: Si la carpeta de trabajo está en otra unidad, digitar el nombre de la unidad (ejemplo d: y luego ENTER): b: Ubicar la carpeta de trabajo de dicha unidad (ejemplo cd programasjava y luego ENTER):
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
4: Verificar si la variable de entorno PATH contiene la ruta de la carpeta BIN de Java. (ejemplo set path) y luego ENTER No contiene la ruta.
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5: Agregar ruta de la carpeta BIN a la variable de entorno PATH.
a: Agregar desde la ventana de comandos: (set path=%path%;c:\Archivos de Programa\Java\jdk1.7.0\bin) (set path) Aparece la carpeta BIN de Java Si contiene la ruta.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Para comprobar la ruta de la carpeta BIN a la variable de entorno con un programa java: Escribir un programa en el bloc de notas: Programa1java El nombre del archivo tiene extensión .java y es el mismo nombre con la clase dentro del programa.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Compilar (con la herramienta javac) y crear el bytecode ( .class) Ejemplo: javac Programa1.java y luego ENTER Verifique que se ha creado el archivo Programa1.class Ejecutar el programa: java Programa1 y luego ENTER
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Configurando la Variable PATH: 1: Abrir el Panel de Control ->Sistema-> Configuración Avanzada del sistema: y visualiza las Propiedades del sistema. 2: Seleccionar la Ficha Opciones Avanzadas.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
3: Seleccionar el Botón Variables del Entorno y tendrá la siguiente ventana.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
3: En la sección d e Variables de Sistema, seleccione PATH, luego el botón Editar y escriba al final, la ruta c:\Archivos de Programa\Java\jdk1.7.0\bin; :
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Para iniciar a programar con el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), denominado NeatBeans. DESCARGAR:
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
ABRIR NETBEANS
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Seleccionar File -> New Project Seleccionar Java y luego Java Application Next
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Dar Nombre del Proyecto, y la ubicación. Finish.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Por defecto se crea: el paquete, la clase y el método principal.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Crear un segundo método principal: Dar nombre y ubicación.
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ANEXO Semana 1: Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
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