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1 Ingresar a : http://campusvirtual.unpaz.edu.ar/
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2 Seleccionar la carpeta TUTORÍAS

3 “Activar la edición” (haciendo clic sobre el botón)
Para agregar material se debe “Activar la edición” (haciendo clic sobre el botón)

4 En modo de edición se puede modificar un recurso
cargado anteriormente o subir nuevo material

5 Se pueden añadir una variedad de recursos.
Vamos a agregar por ej: una ETIQUETA y un FORO:

6 Se seleccionará el icono ETIQUETA y luego AGREGAR

7 La función que cumple la etiqueta es la de organizador
La función que cumple la etiqueta es la de organizador. Separa los recursos que vayamos publicando. Una vez creada se debe presionar en la opción “Guardar cambios y regresar al curso”.

8 Así quedó la ETIQUETA. Si queremos cambiarla su posición se selecciona la etiqueta con el mouse y la arrastramos presionando el 1er botón del mouse para moverla.

9 Todos los recursos que se publiquen se pueden volver a editar.
Mover (modificar la ubicación). Ocultar: Se pueden cargar recursos y dejarlos ocultos para activarlos más tarde. Duplicar (en este caso la Etiqueta). Asignar roles. Borrar (eliminar).

10 El FORO es otro recurso que se puede habilitar.

11 El FORO puede crearse para una actividad determinada y configurar su duración. Una vez cerrado se podrán visualizar las intervenciones pero no se podrán agregar nuevas. Puede habilitarse tantos foros como el docente necesite y su duración también será decisión de él.

12 Cuestiones a configurar:
1- Adjuntos y recuento de palabras: Tamaño de archivos a adjuntar por el estudiante. Número máximo de cantidad de archivos. Mostrar número de palabras. (si requieren intervenciones por ejemplo de 240 caracteres)

13 Cuestiones a configurar:
2- Suscripción y seguimiento: Suscripción Opcional: Se puede elegir estar sucripto o no Suscripción Forzosa: No se puede optar Suscripción Automática: Inicialmente suscripto, luego se puede optar Suscripción Deshabilitada Rastreo de Lectura: Si está activada, los usuarios pueden realizar el seguimiento de mensajes leídos y no leídos en los foros y discusiones. Existen tres posibilidades: Opcional: por defecto Conectado: el seguimiento siempre está activo. Desconectado: el seguimiento siempre está desactivado.

14 3- Umbral de mensajes para bloqueo:
Período de tiempo para bloqueo: Se puede impedir que los estudiantes puedan publicar más aportaciones que las especificadas por número determinado dentro de un periodo de tiempo. Umbral de mensajes para bloqueo: Este ajuste especifica el número máximo de aportaciones que un usuario puede publicar en el período de tiempo especificado. Umbral de mensajes para advertencia: Se puede avisar a los estudiante de que se acercan al máximo número de aportaciones permitidas en el periodo de tiempo determinado. Este parámetro especifica después de cuantas aportaciones se les debe advertir.

15 4- Calificaciones: Roles con permiso para calificar: dados por el webmaster Tipo de consolidación: El tipo de consolidación define cómo se combinan las puntuaciones para formar la nota final en el libro de calificaciones. Promedio de calificaciones- La media de todas las calificaciones Número de calificaciones - El número de elementos calificados se convierte en la nota final. Tenga en cuenta que el total no puede exceder la nota máxima de la actividad Máxima calificación - La calificación más alta se convierte en la nota final Mínima calificación - La calificación más baja se convierte en la nota final Suma de calificaciones- Todas las calificaciones se suman. Tenga en cuenta que el total no puede exceder la nota máxima de la actividad. Si "No hay valoraciones" está seleccionado, entonces la actividad no aparece en el libro de calificaciones.

16 4- Calificaciones: Escala: Seleccione el tipo de calificación que desea utilizar para esta actividad. Si elige "escala", a continuación podrá elegirla de una lista desplegable. Si prefiere "puntuación", podrá elegir la puntuación máxima para esta actividad. Limitar las calificaciones a los elementos con fechas en este rango: Se puede determinar desde cuando y hasta cuando

17 5- Ajustes comunes del módulo:
Visible: Se pueden crear los foros y dejarlos ocultos hasta el momento que se requieran. Número ID: El número ID proporciona una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la calificación. Si la actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, el campo Número ID puede dejarse en blanco. El Número ID puede asimismo ajustarse en la página de edición del cálculo de calificaciones, si bien únicamente puede editarse en la página de actualización de la actividad. Modo de grupo: El modo grupo puede ser de alguno de estos tres niveles: Sin grupos - No hay grupos, todos son parte de una gran comunidad. Grupos separados - Cada estudiante sólo puede ver su propio grupo; los demás son invisibles Grupos visibles - Cada estudiante trabaja dentro de su grupo, pero también puede ver a los otros grupos El modo grupo puede ser definido a dos niveles: 1. Nivel Curso El modo grupal definido a nivel de curso viene por defecto para todas las actividades definidas dentro del curso 2. Nivel Actividad Toda actividad que soporte grupos puede definir su propio modo de agrupación. Si el curso está configurado como "forzar modo de grupo" entonces no se tendrá en cuenta la configuración de cada actividad.


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