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Publicada porEstefania Aranda Díaz Modificado hace 6 años
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PARAGUAY. Estrategias nacionales para la mejora de los sistemas de registro civil y estadísticas vitales 03/11/2017
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Temas básicos o prioritarios, derivadas y adicionales en el certificado de nacidos vivos
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Temas básicos o prioritarios, derivadas y adicionales en el certificado de defunción
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Los principales obstáculos para lograr una cobertura completa del registro de eventos vitales y para mejorar la precisión de la información registrada Distancia geográfica de las Instituciones de Salud para enviar en tiempo oportuno los Certificados de Nacidos Vivos y Defunciones al Ministerio de Salud y Registro Civil. La expedición e inscripción tardía de los Certificados de Nacidos Vivos de partos domiciliarios que fueron atendidos por Empíricas. Mal llenado e incompleto de los Certificados por parte de los profesionales de salud.
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Los principales obstáculos para lograr una cobertura completa del registro de eventos vitales y para mejorar la precisión de la información registrada Las Instituciones de Salud no dependientes del Ministerio de Salud no ingresan los datos de los Certificados en el Aplicativo Informático (online). Envían a la Dirección de Estadísticas para la carga aprox. 40 mil certificados al año. Los Certificados de Defunción expedidos por Médicos Forenses son remitidos al Ministerio de Salud para su ingreso al Aplicativo Informático (online). No entregan en tiempo.
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Registro estadístico desfasado en el Registro Civil.
Los principales obstáculos para la compilación de estadísticas vitales basadas en datos de registro civil como fuente principal Registro estadístico desfasado en el Registro Civil. Baja capacitación de los registradores en la importancia y trascendencia de la información referente a estadísticas vitales. Falta de periodicidad en la recepción de las planillas de la oficina Central del Registro Civil a la DGEEC para la sistematización.
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Los esfuerzos realizados o en curso para evaluar la calidad de sus sistemas de registro civil y estadísticas vitales Crear una Comisión de Estadísticas Vitales a fin de integrar, coordinar y mejorar la comunicación entre las Instituciones responsables de la generación de los eventos vitales (Ministerio de Salud, Registro Civil, Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos)
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Promover la creación del INE.
Medidas adoptadas para mejorar la calidad y la interoperabilidad del registro civil y las estadísticas vitales Promover la creación del INE. Implementación del Registro Único de las Personas (RUP) en forma gradual a inicios del 2018. Creación de un Sistema de Información de Estadísticas Vitales que permita compartir un flujo oportuno y fiable de los datos.
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GRACIAS Andrés Osorio (UNICEF) Zunilda Salinas (Ministerio de Salud)
Ángel Riquelme (Registro Civil) Antonio Giménez (Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos)
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