La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Earth and Space Science

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Earth and Space Science"— Transcripción de la presentación:

1 Earth and Space Science
Competencia 038 Earth and Space Science

2 Landform Characteristics
Competencia 038 Landform Characteristics La formación de desiertos, montañas, ríos, océanos, y otras formaciones se pueden describir en términos de procesos geológicos. Las montañas se forman cuando las placas colisionan. Los ríos y lagos naturales se forman a poca elevación y el agua de lluvia es colectada y eventualmente llega al mar. Los sedimentos se recolectan y acumulan en las boas de los ríos creando deltas.

3 Competencia 038 Layer of the Earth
La circunferencia de la tierra es de aproximadamente 25,902 millas desde el ecuador. El radio es de unos 3959 millas. La tierra se divide en tres partes principales: La corteza terrestre es la parte en donde se da la vida. Su espesor puede variar de 3 a 40 millas dependiendo de la ubicación. En ella se encuentran los minerales que usamos, metales, y rocas. La capa interna de la tierra viene después de la corteza. Esta compuesta meramente de rocas y metales. El calor de esta capa es tan intenso que las rocas y metales de funde creando el magma que luego llega a la superficie con los volcanes. El núcleo esta formado por una parte liquida y una parte sólida. El núcleo esta formado por hierro y níquel. Aunque la temperatura del núcleo asemeja a la temperatura de la superficie del sol, se mantiene sólida por la gran presión que existe ahí.

4 Competencia 038 Continental drift
En 1915 un científico alemán propuso que los continentes estaban unidos en uno hace millones de años y que al romperse se fueron separando y deslizando por el piso oceánico hasta su posición actual. No se descarta que dentro de unos miles de millones de años se vuelva a juntar. Esta teoría se conoce como el deslizamiento de los continentes o Continental drift.

5 Competencia 038 Continental drift
En 1915 un científico alemán propuso que los continentes estaban unidos en uno hace millones de años y que al romperse se fueron separando y deslizando por el piso oceánico hasta su posición actual. No se descarta que dentro de unos miles de millones de años se vuelva a juntar. Esta teoría se conoce como el deslizamiento de los continentes o Continental drift.

6 Competencia 038 Tectonic Plates
Basada en la teoría de placas tectónicas, la superficie de la tierra esta fragmentada en grandes placas. Estas placas están en constante movimiento, flotando en la parte liquide de la tierra, y siempre cambiando de posición. Cuando las placas se juntas unas con otras se produce una gran actividad geológica y dando como resultado los terremotos, volcanes y la creación de una nueva montaña.

7 Competencia 038 Geologic Activity
Terremotos y Fallas geológicas: El movimiento de las placas de las tierra ha permitido que las capas de las misma se doblen, creando montañas, colinas, y valles. Este constante movimiento produce fallas en la corteza terrestre rompiendo rocas y cambiando nuestro ambiente. Cuando las fuerzas de la tierra hacen que las rocas se rompan y se muevan cerca de las fallas geológicas, se produce los terremotos. Las escale de Richter que va desde 0 hasta 9 se usa para determinar la fuerza de los terremotos. Aun los científicos no han podido encontrar un método certero para predecir los terremotos.

8 Competencia 038 Geologic Activity
Volcanes: Los volcanes son formados por el constante movimiento de las placas tectónicas. Estos movimientos produce presiones que permiten que el magma de la parte interna de la tierra escape a la superficie creando una gran explosión de lava, fuego, y cenizas. La presión del magma y los gases genera un montículo que eventualmente se convierte en montaña. La actividad volcánica puede ocasionar terremotos y destrozos.

9 The Earth’s Atmosphere
Competencia 038 The Earth’s Atmosphere La tierra esta rodeada por una gran masa de gas llamada atmosfera. Alrededor de unos 348 millas de espesor, estos gases mantienen la vida y nos separa del espacio. La atmosfera tiene varias funciones, entre ellas tenemos: Absorber los rayos ultravioletas del sol para permitir la vida, recicla el agua y otros químicos, mantiene el clima trabajando con electricidad y magnetismo. Esta compuesta 78% de nitrogeno y 21 % oxigeno y 1% de argon.


Descargar ppt "Earth and Space Science"

Presentaciones similares


Anuncios Google