La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identidad Personal Español 2 Nativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identidad Personal Español 2 Nativos."— Transcripción de la presentación:

1 Identidad Personal Español 2 Nativos

2 Agenda Diario #4 Leer: “Cuatro árboles flaquitos” por Sandra Cisneros
20 minutos para terminar “Mi nombre” actividad Preguntas de análisis Notas sobre la identidad (en su cuaderno) Folleto comunitario Boleto de Salida #2 Discusión Antes de leer: Vocabulario

3 Terminar Actividad: Significado de tu nombre (20 minutos)
En una hoja en blanco: Investigarán el significado de su nombre. Dibujaran símbolos que representen el significado de tu nombre o que te representen a ti. Doblen su hoja de papel en 16 cajitas. Cada letra de su nombre debe de ir en un cajita. (Asegúrense de que esté visible) Todas las cajitas deben de tener símbolos o dibujos. Agrégale color y sean creativos.

4 Objetivo Los estudiantes podrán:
desarrollar varias actividades basadas en el concepto de la identidad.

5 ¿Qué es la identidad? Es un grupo de características muy particulares que posee una persona [como su nombre, nacionalidad, gustos, disgustos, valores, etc…] La identidad nos permite reconocernos a sí mismo como parte de la humanidad.

6 La Identidad Personal Establece estrategias para lograr el reconocimiento social a través de las expresión de ideas, sentimientos, creencias y valores. Tienes las respuestas a las preguntas ¿quién soy?¿qué soy?¿de dónde vengo? Y ¿hacia dónde voy?

7 Piensa Debajo de sus notas, contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. Estén listos para compartir con la clase. No escriban la pregunta. ¿Por qué es importante para una persona establecer una identidad? ¿Piensas qué se nace con una personalidad determinada o depende de otros factores? Explica tu respuesta. ¿Se puede cambiar la personalidad? Explica tu respuesta.

8 Preguntas de discusión
Continúen escribiendo en su cuaderno. Estén listos para compartir con la clase. No escriban las preguntas. Describe una situación en la que alguna vez te sentiste fuera de lugar o incómodo. ¿Por qué te sentiste así? Explica. ¿Crees que la gente debe ser juzgado/a por la comunidad de la que vienen? ¿si o no? Explica tu respuesta.

9 Antes de leer: Vocabulario
Completen este organizador grafico en su cuaderno. Nota: Si es necesario cambiar el tiempo de la palabra, háganlo. 1. Entienden 2. Aprecia 3. Fuerza 4.Feroces 5. Raíces 6. Violentos 7.Furia 8.Triste 9.Calle 10. Concreto Palabra en español Traducción en ingles Visual o sinónimo en español Oración usando la palabra 1. 2. 3.

10 Leer otra viñeta del cuento: La Casa en Mango St
Leer otra viñeta del cuento: La Casa en Mango St. por Sandra Cisneros “Cuatro árboles flaquitos”

11 Después de leer: Preguntas de análisis
En una hoja separada, analicen las siguientes preguntas. Estén seguros de usar oraciones completas. Entregaran ese trabajo al final. No copeen las preguntas. Explica la relación que existe entre Esperanza y los cuatro árboles. Mencionen 2 y expliquen. Esperanza describe los "Cuatro árboles flaquitos" como "cuatro que no pertenecen aquí pero aquí están." ¿Cómo esta descripción refleja su propio sentido de ser de Esperanza? Explica. ¿Por qué mira Esperanza a los árboles cuando se siente triste? Explica tu respuesta. ¿Cómo define Esperanza su identidad a través de los árboles? Explica. ¿Cómo encuentran los árboles fuerzas el uno al otro? ¿Qué sugiere esta cita?: ”Si alguno olvidara su razón de ser, todos se marchitaran como tulipanes en un florero". Explica. ¿Con qué elemento(s) de la naturaleza te identificas? ¿Por qué? Explica.

12 Folleto Comunitario En una hoja en blanco:
Crearán un pequeño folleto comunitario los árboles se comparan a menudo con la gente. En la viñeta de la "Casa en Mago St", Esperanza cree que los cuatro árboles flacos son los únicos que la entienden. Piensen en un objeto o lugar en su comunidad con la cual tu te identificas. Portada (Un dibujo de su objeto o lugar) Primera página interna (un mínimo de 8-10 frases explica cómo tu comunidad te ha formado en una forma positiva) Segunda página interna (un mínimo de 8-10 frases explica cómo tu comunidad te ha formado en una forma negativa) Contraportada (Piensen en el objeto o lugar que elegiste en tu comunidad, en un mínimo de 8-10 oraciones, explica cómo y por qué te identificas con ese objeto o lugar). ¡Sean creativos!


Descargar ppt "Identidad Personal Español 2 Nativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google