Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
Profesora IRMA REBECA OROZCO GODINEZ
2
Realizar un boletín informativo radiofónico
Tema Realizar un boletín informativo radiofónico
3
AMBITO PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR.
4
Aprendizajes esperados
Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad. Resume información conservando los datos esenciales al elaborar un boletín informativo. Produce textos para difundir información en su comunidad. Considera la convencionalidad de la ortografía y puntuación al escribir. Se familiariza con el formato del guión radiofónico
5
inicio Lo que conozco Pág. 65 a la 66.
Preguntar a los alumnos sus conocimientos previos acerca del tema. Comentar ¿qué estaciones de radio escuchan? ¿qué programación o boletines transmiten? Leer en voz alta “El pregonero” y contestar por equipos las preguntas que se plantean. Elaborar una ficha acerca de lo que es una Nota informativa, pegar en la parte de atrás de la ficha un ejemplo de algún periódico.
6
desarrollo Las noticias y las secciones del periódico. Pág. 66 a la 67. Llevar al salón, por parejas, un periódico, seleccionar una noticia (con foto) y pegarla en un pliego de papel, escriban en éste las razones porque la eligieron. Expongan su noticia al grupo. Escoger por equipos 5 noticias de los periódicos, anotar en sus cuadernos la sección a la que pertenecen. Recortar las noticias y títulos por separado, entregar cada una a diferentes equipos, tratar de encontrar cada par y pegarlas en cartulinas que el maestro les proporcione. Seleccionar otra noticia y contestar una serie de preguntas en su cuaderno: ¿Qué paso? ¿Dónde ocurrió? ¿Quiénes participaron? ¿Cuándo ocurrieron los hechos? ¿Cómo sucedieron los hechos? Con base a las respuestas resumir la noticia en su cuaderno.
7
Final El guión de radio. Pág. 68 a la 69.
Leer el guión de radio de su libro. Después elaborar entre todo el grupo uno similar utilizando las noticias de su interés, pueden presentar entrevistas o música entre cada boletín informativo. Elaborar una ficha acerca del guión del boletín radiofónico y agregarla en el fichero del saber. En “Un dato interesante” conocer lo que es fade in y la cortinilla e integrarla a su guión radiofónico. Revisar este link para más información
8
Producto Elaborar por equipos el borrador de su guión, revisar los elementos, la ortografía y presentarlo “en vivo” o grabarlo y presentarlo. Autoevaluación Pág. 71. Evaluación del Bloque Pág. 72 a la 73.
9
Materiales Libro de texto páginas 64 a 73 Guión de radio.
Periódicos de diferentes días. Libros de la Biblioteca de Aula. Diccionarios. Libros de gramática de la lengua española.
10
Evaluacion De acuerdo a los aprendizajes esperados.
RELACION CON OTRAS ASIGNATURAS Ciencias Naturales Formación cívica y ética.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.