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Publicada porAndrés Quiroga Pérez Modificado hace 6 años
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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PLANIFICACIÓN Y FINANZAS ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA – I.U.T CÁTEDRA: TÉCNICAS DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA III. 8VO SEMESTRE, SECCIÓN “A”. GRUPO: BATISCAFO RUSO FACILITADOR: Dorado, Marco. INTEGRANTES: Azuaje María V Navarro Angela V Rodríguez Miguel V Caracas, Abril de 2015.
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DESCRIPCIÒN COMERCIAL
Batiscafo modelo ruso MIR capaz de sumergirse a más de metros, el cual está reforzado por todo su casco por acero inoxidable y laminado en su totalidad con níquel lo que le permite estar reforzado y soportar altas presiones que se generan a esta distancia a la cual se somete al sumergirse su característica principal esta dada en su alta capacidad energética para trabajar bajo su propia autonomía y fluidez a más de 4 mil metros bajo el agua y con una autonomía de 8h cuenta con un motor principal accionado por baterías, lámparas de alto alumbrado, ventanillas y cámaras fotográficas cuenta con un largo de 7,8 m un ancho de 3,8 m, su peso neto es de 18 toneladas, posee una reserva de energía de 100kw y su velocidad es de 10 km/ph este modelo de batiscafo ha sido utilizado en rodajes de películas como “titanic”, inspecciones a submarinos hundidos, e investigaciones científicas a profundidades muy bajas.
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A fin de decidir la correcta ubicación arancelaria de la mercancía que se describe como: Batiscafo MIR el cual está reforzado por todo su casco por acero inoxidable y laminado en su totalidad con níquel lo que le permite estar reforzado y soportar altas presiones que se generan a esta distancia a la cual se somete al sumergirse su característica principal esta dada en su alta capacidad energética para trabajar bajo su propia autonomía y fluidez a más de 4 mil metros bajo el agua y con una autonomía de 8h cuenta con un motor principal accionado por baterías, lámparas de alto alumbrado, ventanillas y cámaras fotográficas cuenta con un largo de 7,8 m un ancho de 3,8 m, su peso neto es de 18 toneladas, posee una reserva de energía de 100kw y su velocidad es de 10 km/ph este modelo de batiscafo ha sido utilizado en rodajes de películas como “titanic”, inspecciones a submarinos hundidos, e investigaciones científicas a profundidades muy bajas. Las partidas susceptibles a tenerse en cuenta para la correcta ubicación arancelaria de la mercancía antes descrita, son las siguientes: En la Partida se clasifican: Barcos faro, barcos bomba, dragas, pontones grúa y demás barcos en los que la navegación sea accesoria en relación con la función principal; diques flotantes; plataformas de perforación o explotación, flotantes o sumergibles. En la Partida se clasifican: Los demás barcos, incluídos los navíos de guerra y barcos de salvamento excepto los de remos.
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Descripción de las Mercancías
Podemos concluir, el producto presenta las características señaladas anteriormente, y considerando que este Batiscafo (nave flotante) no está destinada a navegar en aguas abiertas, no obstante aun cuando puedan entrar en contacto con el mar serán una parte accesoria de algún buque o embarcación en el caso de los batiscafos que están interconectados a la embarcación por una membrana que permite sujetar y a través de un sistema de polea sumergir el batiscafo y subirlo al momento de finalizar la actividad. En consecuencia, para la presente fecha y de conformidad con lo establecido en los artículos 3, 12, 13 y 23 del Arancel de Aduanas vigente, promulgado mediante Decreto N° de fecha 19/03/2013, publicado en Gaceta Oficial N° Extraordinario, de fecha 25/03/2013, modificado parcialmente según Decreto Nº 236 de fecha 15/07/2013, publicado en Gaceta Oficial N° Extraordinario, de fecha 15/07/2013, a la importación de la mercancía aquí descrita le corresponde la siguiente clasificación arancelaria y el siguiente gravamen aplicable para la fecha de su aceptación del a consignación, en virtud de lo dispuesto en las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Nos 1 y 6: Código Descripción de las Mercancías Tarifa Ad Valorem Régimen Legal U.F 2015 (1) (2) (5) (7) (8) Los demás barcos en los que la navegación sea accesoria en relación con la función principal. 14BK u
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En atención al contenido de las Notas Complementarias No
En atención al contenido de las Notas Complementarias No. 1 del Capítulo 89 del Arancel de Aduanas vigente, A los efectos de la importación de los barcos clasificados en las subpartidas , , , , , , , , , , , , , , , y , que vengan equipados con sistemas de aire acondicionado, de refrigeración o frigorificos (ambos inclusive), sólo podrá ingresar al Territorio Nacional, cuando dichos sistemas no contengan ni requieran para su funcionamiento ninguno de los productos refrigerantes identificados en las subpartidas , , a la , , , , , y
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El producto en estudio trata de un Batiscafo Ruso
El producto en estudio trata de un Batiscafo Ruso. La RGI 1 de la Nomenclatura Arancelaria, nos indica: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo, y si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas”. El producto será clasificado por la Sección XVII [Material de Transporte], Capítulo 89 [Barcos y demàs artefactos flotantes], Partida [Barcos faro, barcos bomba, dragas, pontones grúa y demás barcos en los que la navegación sea accesoria en relación con la función principal; diques flotantes; plataformas de perforacion o explotacion, flotantes o sumergibles], Subpartida (Los demás barcos en los que la navegación sea accesoria en relación con la función principal). En aplicación de la RGI 6 porque se está clasificando a nivel de Subpartida de una misma Partida. En esta subpartida encontramos todos aquellas naves flotantes a las cuales su principal función no está destinada a navegar en aguas abiertas no obstante aun cuando puedan entrar en contacto con el mar serán una parte accesoria de algún buque o embarcación en el caso de los batiscafos que están interconectados a la embarcación por una membrana que permite sujetar y a través de un sistema de polea sumergir el batiscafo y subirlo al momento de finalizar la actividad. Las notas explicativas definen el punto central en entre la navegación común de cualquier embarcación y los casos puntuales inmersos en esta partida que son utilizados de forma accesoria y normalmente estacionarios mientras están realizando su función, es posible confundir este tipo de navegación (batiscafo) con un submarino que aun cuando conocemos el submarino a gran escala existen unos submarinos pequeños los cuales cumple con la mayoría de sus características y puede ser susceptible a clasificar en la Partida aun cuando es descartable esta última partida ya que el submarino cuenta con autonomía para navegar con fluidez y los batiscafos cuentan con un periodo más corto y están sujetados al barco.
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OBSERVACIONES Se puede considerar interesante este tipo de naves puesto que como se mencionaba anteriormente son muy fácil de confundir de manera visual entre un batiscafo y un submarino pequeño puesto que ambas cuentan con las mismas características “visuales” pero no las mismas características “funcionales” por lo que parece interesante investigar un poco sobre ambos lo que arroja como resultado varias diferencias puntuales que separan uno del otro a continuación se presentarán de forma enumerada:
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SUBMARINO BATISCAFO 1. Es totalmente autónomo en su funcionamiento. 1. Se mantiene conectado por un cordo al barco. 2. Pueden llevar gran cantidad de personas. 2. Están diseñados, máximo para 3 personas. 3. Están diseñados para recorrer el océano. 3. No están diseñados para viajar por el océano. 4. Cumplen grandes funciones. 4. Se limitan a una función única y estacionaria. 5. Cuenta con un sistema para perdurar en el mar. 5. La membrana que los une con el barco les permite comunicarse y tener corriente. 6. Tiene su propio propulsor. 6. Se usa grúa con cableado de acero para bajarlo y subirlo. En concordancia con estas diferencias podemos sustraer de forma rápida e inequívoca que ambos usos y funcionamientos son totalmente diferentes lo que en materia arancelaria le garantiza en la nomenclatura una codificación diferente de la otra.
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